Domingo, 25 de septiembre de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

el número de solicitudes de subsidio presentadas supera los 50 millones.

Los despidos semanales en EEUU se moderan a mínimos desde el principio de la pandemia

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos continuaron su tendencia a la baja durante la semana pasada, cuando cayeron a 1,31 millones, la cifra más baja desde mediados de marzo, después de haber llegado a superar los 6 millones de despidos semanales entre finales de marzo y principios de abril, según los datos del Departamento de Trabajo.

0 comentarios

en 2020

Bruselas empeora hasta el 10,9% el desplome de la economía española

Sólo Italia registrará una caída mayor en la, eurozona que en conjunto se contraerá un 8,7% este año

0 comentarios

esta claro que somos el felpudo de europa y ¿lo sera esta de gran bretaña?

Bruselas permite a Gibraltar destinar 110 millones a sus empresas golpeadas por la crisis

La Comisión Europea ha dado este martes 'luz verde' al programa de 100 millones de libras (110 millones de euros) diseñado por el gobierno de Gibraltar para ayudar a empresas en el marco de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, según ha anunciado la institución en un comunicado.

0 comentarios

"lo peor no ha llegado, aunque no se produjeran rebrotes del coronavirus"

Amor (ATA) avisa de que "lo peor no ha llegado" y que "un autónomo sin crédito es coche sin gasolina"

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que "lo peor no ha llegado, aunque no se produjeran rebrotes del coronavirus", en alusión a las consecuencias económicas de la crisis asociada a la paralización ocasionada por la pandemia

0 comentarios

vicesecretario de Comunicación del PP

Montesinos, a Sánchez: "Si va a haber un sablazo fiscal que lo diga, pero que no hable de justicia fiscal"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que "diga la verdad: Si va a haber un sablazo fiscal que lo diga, pero que no hable de justicia fiscal".

0 comentarios

"una crisis sin precedentes necesita una respuesta sin precedentes"

Merkel reclama una respuesta económica "masiva" de la UE a la situación "más difícil" de su historia

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha reclamado este jueves una respuesta económica "masiva" de la UE para responder a la situación "más difícil" de su historia, al tiempo que ha subrayado que los jefes de Estado y de Gobierno deberían acordar el plan de recuperación durante el verano.

0 comentarios

Díaz, sobre la derogación de la reforma laboral: "Los acuerdos han de cumplirse"

El PSOE recula en el Congreso tras apoyar la derogación de la reforma laboral en la Comisión de Reconstrucción

El PSOE ha dado marcha atrás y ha logrado volver a votar en el Congreso una votación en la que, en un primer momento, había apoyado incluir la derogación de la reforma laboral de 2012 como parte de las propuestas para la reconstrucción económica y social tras el coronavirus.

0 comentarios

sin proporcionarle la información pertinente.

Banco Santander, condenado a devolver 600.000 euros a un cliente al que colocó 'Valores Santander'

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Santander ha condenado a Banco Santander a devolver 600.000 euros a un cliente al que colocó 'Valores Santander' sin proporcionarle la información pertinente.

0 comentarios

Alerta del riesgo emergente de una recuperación a dos velocidades en la zona euro

Guindos (BCE) pide reformas estructurales a los países para paliar los efectos de la crisis

El riesgo de que la recuperación de los países de la zona euro se produzca a distinto ritmo en función del impacto de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y de las distintas posiciones fiscales de partida de los gobiernos supone el problema "más preocupante" actualmente

0 comentarios

En las cabinas el aire se renueva cada dos o tres minutos. Los aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan el 99,99% de los virus y bacterias del aire recirculado.

Grupo Iberia pedirá una declaración de salud para que los pasajeros confirmen que no tienen coronavirus

Las aerolíneas de Grupo Iberia solicitarán a los pasajeros que acepten una declaración de salud durante la facturación en la que confirmen que no tienen síntomas ni han sido diagnosticados de coronavirus, así como que no han estado en contacto directo con nadie infectado.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo