Jueves, 09 de abril de 2020

Columnistas

El retorno de los dioses fuertes

La celebración de la diversidad y el librepensamiento ha cristalizado paradójicamente en una ortodoxia asfixiante, con sus propios dogmas y su martillo de herejes. Lo que vivimos no es una crisis de la democracia y el liberalismo, sino de su degeneración libertaria-antifascista de 1945/1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Con caceroladas se soluciona todo

Nietzsche dijo que las personas de izquierdas eran incapaces de crear y organizar algo, lo que les llevaba al resentimiento,

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

SOY ESTRATEGICO O LA PANDEMIA LEGISLATIVA

Sí, soy, somos estratégicos para convertirnos en los cooperadores necesarios de los pagos de impuestos y cotizaciones a realizar porque los gobernantes no son capaces de aprobar las medidas que las empresas ( y sus trabajadores) verdaderamente necesitan para afrontar la crisis económica derivada de la sanitaria y proveer el futuro del día después del confinamiento

Por José Luis LafuenteLeer columna

Dimita, señor Sánchez

Hasta Italia, que parecía el país del Apocalipsis, empieza a ser un ejemplo ante lo que aquí tenemos   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La hora de los tramposos

Vergonzoso, ruin y denigrante aunque era de esperar dada la calaña de los personajes que ya sospechábamos, iban a aprovechar esta desgracia, este mal pandémico que está costando vidas humanas y que ya ha causado una hecatombe económica. y social, para extraer de él sus réditos o intereses particulares.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Precio excesivo

Sí, lo sé, aquí se expresan opiniones personales; de eso soy plenamente consciente, no tengo duda ninguna,, pero si yo digo que el pueblo llano español, el ciudadano normal, opina que está pagando un precio excesivo y al tiempo recibiendo un desproporcionado castigo en todos los aspectos por la ambición de un solo hombre de mantenerse en el poder, no creo que esté exponiendo algo que no  se está haciendo evidente y palpable.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Ingresa 326,2 millones

BME ganó 154,1 millones de euros en 2010, un 2,7% más

   Bolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo un beneficio neto de 154,1 millones de euros en 2010, cifra un 2,7% superior a la del ejercicio 2009, informó este viernes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

0 comentarios

Confía en que se cree empleo en el primer semestre

Trabajo no descarta dar más tiempo a la reforma de la negociación colectiva

  El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado que el Gobierno sigue manteniendo como objetivo reformar la negociación colectiva antes del 19 de marzo, si bien no ha descartado dar "unos días más" a los agentes sociales si hay visos de acuerdo.

0 comentarios

Tres meses para un acuerdo con acreedores

Nueva Rumasa solicita el preconcurso para Clesa

Clesa, empresa láctea propiedad de Nueva Rumasa, ha solicitado en los juzgados de lo Mercantil de Madrid acogerse al procedimiento de negociación de deuda de la Ley Concursal, que concede un plazo de tres meses ampliables a cuatro para alcanzar un acuerdo con los acreedores que le permita evitar declararse insolvente.

0 comentarios

Tras el éxito de la subasta de letras

El Tesoro espera colocar hasta 4.000 millones en obligaciones

   El Tesoro Público espera adjudicar este jueves entre 3.000 y 4.000 millones de euros en obligaciones a 10 años y con un cupón del 4,85%, tras el éxito que tuvo la subasta del pasado martes, en la que el Tesoro colocó casi 6.200 millones en letras a 12 y 18 meses a tipos considerablemente más bajos y con una gran demanda.

0 comentarios

Valora la compañía en 7.500 millones

IPIC se hace con el 100% de Cepsa tras comprar a Total su 48,8%

El fondo de Abu Dhabi IPIC se ha garantizado el control del 100% de Cepsa tras comprar a Total su 48,8% en el capital de la petrolera y lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que le permitirá completar la adquisición de todo el accionariado.

0 comentarios

Datos del Banco Mundial

El alza de precios de los alimentos hunde en la pobreza a 44 millones más de personas

   El alza de precios de los alimentos ha provocado que unos 44 millones más de personas en los países en desarrollo se vean arrastrados a vivir por debajo del umbral de la pobreza desde el pasado mes de junio, según anunció el Banco Mundial.

0 comentarios

Envía una aclaración a la CNMV

Caja Madrid se ratifica en su decisión de no reconocer el derecho de cobro de bonus

Caja Madrid se ha ratificado en la decisión adoptada por su consejo de administración celebrado ayer por la que se finaliza, no se renueva y no se reconoce el derecho de cobro del plan de incentivos a largo plazo.

0 comentarios

Acuerdan su fusión en una nueva sociedad holding

Las bolsas de Nueva York y Francfort crean el mayor operador bursátil del mundo

  Los operadores bursátiles NYSE Euronext y Deutsche Boerse han acordado combinar sus actividades en un nuevo holding, controlado en un 60% por los accionistas de la alemana y en un 40% por los de la firma estadounidense, que se convertirá en la mayor compañía del sector por ingresos y líder en el mercado de derivados, informaron ambas empresas.

0 comentarios

Por la subida de la luz

El IPC baja siete décimas en enero y la tasa interanual escala al 3,3%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó siete décimas en enero en relación al mes anterior y la tasa interanual escaló hasta el 3,3%, tres décimas por encima de la registrada en diciembre, debido a la subida de la luz, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

0 comentarios

Nuevo examen de confianza

El Tesoro espera colocar este martes hasta 6.500 millones en letras

El Tesoro Público espera adjudicar este martes entre 5.500 y 6.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, después de que la prima de riesgo respecto al bund alemán se haya situado por encima de los 210 puntos básicos.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   718   719   720   721   722   723   724   725   726   727   728   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo