Jueves, 09 de abril de 2020

Columnistas

El retorno de los dioses fuertes

La celebración de la diversidad y el librepensamiento ha cristalizado paradójicamente en una ortodoxia asfixiante, con sus propios dogmas y su martillo de herejes. Lo que vivimos no es una crisis de la democracia y el liberalismo, sino de su degeneración libertaria-antifascista de 1945/1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Con caceroladas se soluciona todo

Nietzsche dijo que las personas de izquierdas eran incapaces de crear y organizar algo, lo que les llevaba al resentimiento,

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

SOY ESTRATEGICO O LA PANDEMIA LEGISLATIVA

Sí, soy, somos estratégicos para convertirnos en los cooperadores necesarios de los pagos de impuestos y cotizaciones a realizar porque los gobernantes no son capaces de aprobar las medidas que las empresas ( y sus trabajadores) verdaderamente necesitan para afrontar la crisis económica derivada de la sanitaria y proveer el futuro del día después del confinamiento

Por José Luis LafuenteLeer columna

Dimita, señor Sánchez

Hasta Italia, que parecía el país del Apocalipsis, empieza a ser un ejemplo ante lo que aquí tenemos   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La hora de los tramposos

Vergonzoso, ruin y denigrante aunque era de esperar dada la calaña de los personajes que ya sospechábamos, iban a aprovechar esta desgracia, este mal pandémico que está costando vidas humanas y que ya ha causado una hecatombe económica. y social, para extraer de él sus réditos o intereses particulares.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Precio excesivo

Sí, lo sé, aquí se expresan opiniones personales; de eso soy plenamente consciente, no tengo duda ninguna,, pero si yo digo que el pueblo llano español, el ciudadano normal, opina que está pagando un precio excesivo y al tiempo recibiendo un desproporcionado castigo en todos los aspectos por la ambición de un solo hombre de mantenerse en el poder, no creo que esté exponiendo algo que no  se está haciendo evidente y palpable.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

La deuda española, a examen

El Tesoro prevé colocar este martes hasta 3.500 millones en letras

El Tesoro Público prevé adjudicar este martes entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a tres y seis meses, y repetir así el éxito de las últimas subastas, pese a que el diferencial del bono español a diez años respecto al bund alemán aún ronda los 216 puntos básicos.

0 comentarios

Denuncian publicidad engañosa

Los inversores particulares de Nueva Rumasa estudian acciones penales por presunta estafa

   Cerca de un centenar de inversores de pagarés y participaciones de Nueva Rumasa estudian ejercitar acciones penales contra la familia Ruiz-Mateos por presunta estafa y publicidad engañosa, según confirmó a Europa Press el socio del bufete barcelonés Jausas Jordi Ruiz de Villa.

0 comentarios

Cifrada en 217.000 millones

Ordóñez: el 46% de exposición de las cajas al ladrillo es problemática

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha anunciado que la exposición de las cajas de ahorros al sector de la construcción y promoción inmobiliaria es de 217.000 millones de euros, de los que el 46% es potencialmente problemática.

0 comentarios

Reforma del sistema financiero

Amado Franco (CECA) dice que el decreto del Gobierno es muy duro

  El presidente de Ibercaja y vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Amado Franco, ha considerado este sábado que el decreto ley del Gobierno de reforma del sistema financiero "es muy duro" y "discriminatorio" con las cajas, si bien despeja "incógnitas" y es bienvenido si sirve para recuperar la credibilidad del sistema.

0 comentarios

Atiende a las peticiones de la CECA

El Gobierno dilata el plazo de salida a bolsa de las cajas hasta marzo de 2012

El Gobierno ha dilatado el plazo máximo de salida a bolsa de las cajas de ahorros hasta marzo de 2012 en el decreto ley de reforzamiento del sistema financiero que ha aprobado el Consejo de Ministros.

0 comentarios

Atiende a las peticiones de la CECA

El Gobierno dilata el plazo de salida a bolsa de las cajas hasta marzo de 2012

   El Gobierno ha dilatado el plazo máximo de salida a bolsa de las cajas de ahorros hasta marzo de 2012 en el decreto ley de reforzamiento del sistema financiero que ha aprobado el Consejo de Ministros.

0 comentarios

Riesgo en sus productos de inversión

El Ejecutivo hizo lo que estaba en su mano para advertir sobre Rumasa

  La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que "el Gobierno hizo todo lo que estaba en su mano" para prevenir a los inversores sobre los riesgos de los productos de inversión ofrecidos por Nueva Rumasa.

0 comentarios

Lo aprobará otro día

El Gobierno retrasa la aprobación de la Oferta de Empleo Público para 2011

El Gobierno ha decidido retrasar la aprobación al próximo viernes de la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2011, que estaba previsto que recibiera hoy el visto bueno del Ejecutivo tras haberlo anunciado hace unos días el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves.

0 comentarios

El nivel más alto desde 1995

La mora de la banca sube hasta el 5,81% en 2010

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas repuntó en diciembre hasta el 5,81%, con lo que suma tres meses seguidos de subidas tras la caída que registró en septiembre, y se coloca en el nivel más alto desde noviembre de 1995 (5,95%).

0 comentarios

Las cajas reclaman flexibilidad

El Gobierno aprueba hoy la norma que exige más capital a las entidades

   El Gobierno aprueba hoy el decreto ley que eleva las exigencias de capitalización a las entidades financieras con el objetivo de reforzar la solvencia del sistema y recuperar la confianza de los mercados en la economía española.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   717   718   719   720   721   722   723   724   725   726   727   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo