Jueves, 09 de abril de 2020

Columnistas

El retorno de los dioses fuertes

La celebración de la diversidad y el librepensamiento ha cristalizado paradójicamente en una ortodoxia asfixiante, con sus propios dogmas y su martillo de herejes. Lo que vivimos no es una crisis de la democracia y el liberalismo, sino de su degeneración libertaria-antifascista de 1945/1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Con caceroladas se soluciona todo

Nietzsche dijo que las personas de izquierdas eran incapaces de crear y organizar algo, lo que les llevaba al resentimiento,

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

SOY ESTRATEGICO O LA PANDEMIA LEGISLATIVA

Sí, soy, somos estratégicos para convertirnos en los cooperadores necesarios de los pagos de impuestos y cotizaciones a realizar porque los gobernantes no son capaces de aprobar las medidas que las empresas ( y sus trabajadores) verdaderamente necesitan para afrontar la crisis económica derivada de la sanitaria y proveer el futuro del día después del confinamiento

Por José Luis LafuenteLeer columna

Dimita, señor Sánchez

Hasta Italia, que parecía el país del Apocalipsis, empieza a ser un ejemplo ante lo que aquí tenemos   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La hora de los tramposos

Vergonzoso, ruin y denigrante aunque era de esperar dada la calaña de los personajes que ya sospechábamos, iban a aprovechar esta desgracia, este mal pandémico que está costando vidas humanas y que ya ha causado una hecatombe económica. y social, para extraer de él sus réditos o intereses particulares.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Precio excesivo

Sí, lo sé, aquí se expresan opiniones personales; de eso soy plenamente consciente, no tengo duda ninguna,, pero si yo digo que el pueblo llano español, el ciudadano normal, opina que está pagando un precio excesivo y al tiempo recibiendo un desproporcionado castigo en todos los aspectos por la ambición de un solo hombre de mantenerse en el poder, no creo que esté exponiendo algo que no  se está haciendo evidente y palpable.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Recibe la Orden de las Artes y las Letras

Plácido Domingo: Mi ilusión es establecer varias compañías de zarzuela que den la vuelta al mundo

Está a punto de cumplir 70 años. Sólo le faltan tres días pero ya, en la fachada del Teatro Real de Madrid, una gran cartel con su imagen le felicita. Es Plácido Domingo, uno de los cantantes más reconocidos del mundo, que ha querido cumplir ese aniversario redondo en su ciudad natal.

0 comentarios

Portman y Firth, mejores actores

La Red Social triunfa en los Globos de Oro

  La Red Social (The Social Network) ha triunfado en la gala de los Globos de Oro al hacerse con cuatro de los seis premios a los que optaba, incluído el de mejor película, convirtiéndose de esa forma en la cinta favorita en la carrera para los Oscar.

0 comentarios

La NASA emplaza a tres constructores

Así serán los aviones comerciales en 2025

   A finales de 2010, la NASA otorgó contratos a tres gigantes estadounideses de aviación -Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing - el estudio de diseño avanzado de concepto para los aviones que podrían surcar los cielos del mundo para el año 2025.

0 comentarios

Contra la Ley Sinde

Atacadas las web del Senado y del PP por una ciberprotesta coordinada

El movimiento Anonymous ha coordinado esta tarde una ciberprotesta contra la derogada Ley Sinde consistente en un ataque masivo a varias webs de instituciones y organismos públicos con sede en España, entre ellas la del Senado y la del Partido Popular.

1 comentarios

A los 76 años

Fallece el músico y compositor Augusto Algueró

   Todos somos capaces de tararear sus canciones, que forman parte del imaginario sonoro de varias generaciones españolas. El autor de temas como Tómbola o La chica yeyé fallecía en su residencia de Torremolinos (Málaga) a los 76 años, como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras dormía. Toda su vida profesional estuvo dedicada a la música, siendo compositor, arreglista y director de orquesta.

1 comentarios

Demanda de hasta 500 aparatos

EADS comienza a producir en serie el avión militar A400M

El presidente de EADS, Louis Gallois, ha anunciado este miércoles que la producción en serie del avión de transporte militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla y en cuyo programa de desarrollo participa España, ha comenzado y ha adelantado que la demanda de este aparato, una vez se comercialice, podría "rondar los 400 o 500 aparatos".

1 comentarios

La Antártida Occidental podría colapsar

El cambio climático proseguirá hasta el año 3000 en el mejor escenario

El impacto del aumento de los niveles de CO2 en la atmósfera de la Tierra causará efectos imparables en el clima de la Tierra por lo menos durante los próximos 1.000 años. Un grupo de investigadores ha pronosticado además un colapso de la capa de hielo de la Antártida Occidental para el año 3.000 y un eventual aumento en el nivel global del mar de al menos cuatro metros

1 comentarios

PROPORCIONARÁ NUEVAS FORMAS DE COMBATIR LA ENFERMEDAD

Descubren el origen del tumor cerebral mortal

Un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) ha identificado el tipo de célula, conocida como las oligodendrogliomas, responsable del origen y desarrollo de los tumores cerebrales mortales.

0 comentarios

Será enterrado mañana

Fallece el actor Juanito Navarro a los 86 años

  El actor Juanito Navarro ha fallecido este lunes a los 86 años como consecuencia de un paro cardiaco, según ha informado a Europa Press un familiar.

0 comentarios

CON Donde nadie te encuentra

Alicia Giménez Bartlett gana el LXVII Premio Nadal

La escritora Alicia Giménez Bartlett ha ganado el LXVII Premio Nadal, dotado con 18.000 euros, con la novela Donde nadie te encuentra, en la que narra las aventuras de una bandolera apodada La Pastora, un personaje real que batalló con los maquis en las comarcas de Els Ports y el Maestrat, entre Tarragona y Castellón.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   173   174   175   176   177   178   179   180   181   182   183   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo