Jueves, 09 de abril de 2020

Columnistas

El retorno de los dioses fuertes

La celebración de la diversidad y el librepensamiento ha cristalizado paradójicamente en una ortodoxia asfixiante, con sus propios dogmas y su martillo de herejes. Lo que vivimos no es una crisis de la democracia y el liberalismo, sino de su degeneración libertaria-antifascista de 1945/1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Con caceroladas se soluciona todo

Nietzsche dijo que las personas de izquierdas eran incapaces de crear y organizar algo, lo que les llevaba al resentimiento,

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

SOY ESTRATEGICO O LA PANDEMIA LEGISLATIVA

Sí, soy, somos estratégicos para convertirnos en los cooperadores necesarios de los pagos de impuestos y cotizaciones a realizar porque los gobernantes no son capaces de aprobar las medidas que las empresas ( y sus trabajadores) verdaderamente necesitan para afrontar la crisis económica derivada de la sanitaria y proveer el futuro del día después del confinamiento

Por José Luis LafuenteLeer columna

Dimita, señor Sánchez

Hasta Italia, que parecía el país del Apocalipsis, empieza a ser un ejemplo ante lo que aquí tenemos   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La hora de los tramposos

Vergonzoso, ruin y denigrante aunque era de esperar dada la calaña de los personajes que ya sospechábamos, iban a aprovechar esta desgracia, este mal pandémico que está costando vidas humanas y que ya ha causado una hecatombe económica. y social, para extraer de él sus réditos o intereses particulares.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Precio excesivo

Sí, lo sé, aquí se expresan opiniones personales; de eso soy plenamente consciente, no tengo duda ninguna,, pero si yo digo que el pueblo llano español, el ciudadano normal, opina que está pagando un precio excesivo y al tiempo recibiendo un desproporcionado castigo en todos los aspectos por la ambición de un solo hombre de mantenerse en el poder, no creo que esté exponiendo algo que no  se está haciendo evidente y palpable.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Constatan cambios en la medición del tiempo en alturas mínimas

Demostrada la Teoría de la Relatividad a pequeña escala

  Los científicos han sabido durante décadas que el tiempo pasa más rápido en un lugar elevado, un aspecto curioso de las teorías de la relatividad de Einstein que previamente había sido medido mediante la comparación de relojes en la superficie de la Tierra y en un cohete.

0 comentarios

Estaba en La Yerbabuena

Ortega Cano, hospitalizado tras sufrir un accidente con un novillo

  El torero José Ortega Cano ha ingresado en un centro hospitalario de Sevilla capital como consecuencia de las lesiones sufridas en su finca La Yerbabuena, enclavada en Castilblanco de los Arroyos, al caer al suelo mientras intentaba prestar ayuda a un joven novillero que practicaba en el recinto y que habría sido sorprendido por un novillo.

0 comentarios

Del tamaño de una tostadora

Opportunity se aproxima a un posible meteorito

Las imágenes que el vehículo robot de la NASA sobre Marte Opportunity al final de un recorrido de 81 metros el pasado 16 de septiembre revelan una roca oscura a alrededor de 31 metros de distancia. El equipo científico del rover ha decidido enviar el vehículo a echar un vistazo más detallado del objeto, que tiene el tamaño de una tostadora, y determinar si se trata de un meteorito de hierro.

0 comentarios

Ley Hadopi

Francia da luz verde a la identificación de internautas piratas

  La polémica ley francesa de los tres avisos, o Ley Hadopi, como es conocida popularmente, ha puesto en marcha sus mecanismos para identificar a los usuarios de Internet que descarguen material protegido con copyright.

0 comentarios

En el Congreso

El PP insta a suprimir el canon digital tras presentar más de un centenar de enmiendas a la Ley Sinde

   El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha instado al Gobierno a suprimir el canon digital tras la presentación este martes de más de un centenar de enmiendas al Proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES) que incluye la conocida como Ley Sinde, que prevé el cierre de webs que permitan la descarga no autorizada de contenidos protegidos.

1 comentarios

según una fuente diplomática

Peres y Abbas se reúnen en Nueva York

El presidente de Israel, Simon Peres, y su homólogo de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, han mantenido en Nueva York un encuentro que no había sido anunciado por ninguna de las dos partes, informó una fuente diplomática en condición de anonimato.

0 comentarios

Premio Donostia 2010

Julia Roberts: Javier Bardem es "afectuoso, amoroso, delicado

La actriz Julia Roberts ha confesado que volver a aceptar un papel protagonista, interpretando a Elizabeth Gilbert en la película dirigida por Ryan Murphy Come, reza, ama, fue una decisión "familiar" que tuvo que pensar "mucho" y consensuar junto con su marido y sus hijos, quienes la han apoyado "muchísimo" en el rodaje.

0 comentarios

Relaciona dolor con creación

Álex de la Iglesia recibe el Premio Nacional de Cinematografía

  El director de cine y presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia, ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía 2010 por su "incuestionable trayectoria profesional innovadora y transgresora" que "ha enriquecido el lenguaje" del cine español. El cineasta bilbaíno ha destacado la relación entre el "dolor" con la capacidad de crear y se ha mostrado convencido de que "la única manera de sacar rendimiento a una labor artística es sufriendo".

1 comentarios

Arranca EL EGO

La Princesa Letizia inaugura Cibeles

La Princesa de Asturias se ha encargado, con su visita al recinto ferial Juan Carlos I, de dar el pistoletazo de salida a la primera jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week. Su presencia supone todo un apoyo a los talentos noveles de la moda, agrupados en la plataforma EL EGO.

0 comentarios

De 183.000 a 30.000 euros

Los sueldos de jefes en el sector tecnología

   En época de crisis, diversos sectores se han visto duramente golpeados y perjudicados, aunque, en el caso del sector de las nuevas tecnologías, ha habido un conato de resistencia que se ha reflejado incluso creando empleo hasta fechas recientes

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   181   182   183   184   185   186   187   188   189   190   191   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo