Sabado, 23 de febrero de 2019

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Las lágrimas del nuevo Boabdil El Chico de la minería

Una vida al servicio del neocapitalismo especulador

Todo se acaba, hasta la vida política, y llega el juicio, siempre pende la imputación sobre nuestras cabezas, y más sobre la de aquellos que han quitado el pan a los famélicos, de esto aquí en Mieres sabemos mucho, de los que nos han quitado el pan y también la justicia,  de la impunidad de los seguidores del Boabdil de la minería rompiendo cristales, amenazando, coaccionando e impidiendo nuestro derecho al trabajo, miles de mierenses han sido arruinados por las huestes del secretario general del SOMA FIA UGT, hoy ahogado en sus propias lágrimas, el llanto de la vergüenza.

4 comentarios

El final del cuento

Javier y los gnomos

  A falta de certificado de calidad de las cuentas públicas, hoy los socialistas se denuncian así mismos por el asunto del Niemeyer de los líos, el gobiernin asturiano extiende certificados de “sabios”,  proponiendo que se celebre en nuestra tierra el primer congreso de “genios certificados oficialmente”, bajo el lema: “El socialismo y las hadas”    

14 comentarios

Los galardones de la infamia

Dos delincuentes premiados en Mieres: Garzón y Tardá

El nuevo alcalde, que protesta contra los recortes y ajustes de D. Mariano, ha hecho tal plan de ajuste que los policías municipales van a tener que acudir a comedores solidarios, pero eso sí, para homenajear  a delincuentes como Garzón o el tal Tardá el dinero no falta, al contrario sobra, como al parecer los pagos a ciertas empresas, muy por encima del coste del producto, algo así como el coste de la recogida de basura en el municipio que con lo que pagamos los ciudadanos, se puede recoger toda la mierda de España, incluidos el tal Tardá y el televisivo Garzón.         

14 comentarios

El gran agujero negro de los fondos mineros

Negra "cofradía"

Siguen apareciendo en nuestra villa, según los medios de comunicación, nuestras viejas mitologías, xanas de zapatos más caros que los de Cenicienta, eso sí pagados con el dinero público, cuélebres que viven de lo ajeno y serpentean a las instituciones y el sarcasmo del trasgu de turno, que al parecer lleva toda una vida en un negro negocio, tan poco transparente en sus cuentas, como la contabilidad de ciertas entidades financieras.      

6 comentarios

De corbatas, sombreros, pasamontañas y boinas capadas

Fin de fiesta del Régimen

Un socialista no puede llevar sombrero, ni corbata, un socialista, aunque sea un abuelote, tiene  que estar en las barricadas, con encapuchados, quemando neumáticos y cortando el tráfico, y por supuesto sin corbata; el “sindicalista” sin corbata y el delegado del gobierno tocando la gaita, eso sí con boina, capada, pero boina autóctona.

5 comentarios

El "duernu" es de color rosa

La élite rosa de la agenda rosa

Hoy, aquí en Asturias, todo gira alrededor de una agenda rosa, vamos, que pasamos de la Asturias roja y revolucionaria, a la Asturias rosa, como el rosa de la citada agenda, puede ser que al desteñirse el rojo todo queda en rosa, de la que al pueblo, como siempre le tocan las espinas.    

11 comentarios

La clase política, sociedad muy limitada

El último guateque

El colectivo de Mierenses por la Dignidad, denuncia la falta de opciones políticas en el concejo, que definen como el paraiso de los ílicitos atipicos y muchos otros que están perfectamente tipificados. La consecuencia de todo lo anterior es que para el treinta por ciento de los mierenses el Estado de Bienestar es una utopia, mientras en la Corporación que cesa actualmente, el presupuesto destinado al pago de los polítcos era superior al presupuesto destinado a las inversiones.

27 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo