Domingo, 18 de febrero de 2018

Columnistas

La era del sentimentalismo salvaje

Cuando el debate llega a estar dominado por “proposiciones emotivas”, la sociedad tiene un serio problema. La “proposición emotiva”, explica Dalrymple, es “una proposición falsa cuya principal función es dejar sentada la superior sensibilidad de aquél que la emite”, y que comporta “una suspensión voluntaria de la racionalidad crítica a favor de una respuesta emocional inmediata”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Corrupción de menores

Esa invasión de la infancia por la pornografía se ve reforzada por la torpísima educación sexual Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vuelta de tuerca

Las leyes de Memoria Histórica son una seria amenaza para la libertad de cátedra y expresión Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la mitología materialista de la ciencia

En su anterior artículo, Contreras desglosó una de las obras de Yuval Noah Harari. Ahora, le toca el turno a Francisco J. Soler Gil, otra mente extraordinaria. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Pelléas y Melisande, la esperada

Es de agradecer que los directivos de la temporada ovetense se hayan decidido a programar esta  melancólica ópera, aunque sea más de cien años tarde, ya que el estreno de la misma se remonta a 1902, porque el tiempo la ha convertido en una ópera hito.

Por Cosima Wieck Leer columna

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Las lágrimas del nuevo Boabdil El Chico de la minería

Una vida al servicio del neocapitalismo especulador

Todo se acaba, hasta la vida política, y llega el juicio, siempre pende la imputación sobre nuestras cabezas, y más sobre la de aquellos que han quitado el pan a los famélicos, de esto aquí en Mieres sabemos mucho, de los que nos han quitado el pan y también la justicia,  de la impunidad de los seguidores del Boabdil de la minería rompiendo cristales, amenazando, coaccionando e impidiendo nuestro derecho al trabajo, miles de mierenses han sido arruinados por las huestes del secretario general del SOMA FIA UGT, hoy ahogado en sus propias lágrimas, el llanto de la vergüenza.

4 comentarios

El final del cuento

Javier y los gnomos

  A falta de certificado de calidad de las cuentas públicas, hoy los socialistas se denuncian así mismos por el asunto del Niemeyer de los líos, el gobiernin asturiano extiende certificados de “sabios”,  proponiendo que se celebre en nuestra tierra el primer congreso de “genios certificados oficialmente”, bajo el lema: “El socialismo y las hadas”    

14 comentarios

Los galardones de la infamia

Dos delincuentes premiados en Mieres: Garzón y Tardá

El nuevo alcalde, que protesta contra los recortes y ajustes de D. Mariano, ha hecho tal plan de ajuste que los policías municipales van a tener que acudir a comedores solidarios, pero eso sí, para homenajear  a delincuentes como Garzón o el tal Tardá el dinero no falta, al contrario sobra, como al parecer los pagos a ciertas empresas, muy por encima del coste del producto, algo así como el coste de la recogida de basura en el municipio que con lo que pagamos los ciudadanos, se puede recoger toda la mierda de España, incluidos el tal Tardá y el televisivo Garzón.         

14 comentarios

El gran agujero negro de los fondos mineros

Negra "cofradía"

Siguen apareciendo en nuestra villa, según los medios de comunicación, nuestras viejas mitologías, xanas de zapatos más caros que los de Cenicienta, eso sí pagados con el dinero público, cuélebres que viven de lo ajeno y serpentean a las instituciones y el sarcasmo del trasgu de turno, que al parecer lleva toda una vida en un negro negocio, tan poco transparente en sus cuentas, como la contabilidad de ciertas entidades financieras.      

6 comentarios

De corbatas, sombreros, pasamontañas y boinas capadas

Fin de fiesta del Régimen

Un socialista no puede llevar sombrero, ni corbata, un socialista, aunque sea un abuelote, tiene  que estar en las barricadas, con encapuchados, quemando neumáticos y cortando el tráfico, y por supuesto sin corbata; el “sindicalista” sin corbata y el delegado del gobierno tocando la gaita, eso sí con boina, capada, pero boina autóctona.

5 comentarios

El "duernu" es de color rosa

La élite rosa de la agenda rosa

Hoy, aquí en Asturias, todo gira alrededor de una agenda rosa, vamos, que pasamos de la Asturias roja y revolucionaria, a la Asturias rosa, como el rosa de la citada agenda, puede ser que al desteñirse el rojo todo queda en rosa, de la que al pueblo, como siempre le tocan las espinas.    

11 comentarios

La clase política, sociedad muy limitada

El último guateque

El colectivo de Mierenses por la Dignidad, denuncia la falta de opciones políticas en el concejo, que definen como el paraiso de los ílicitos atipicos y muchos otros que están perfectamente tipificados. La consecuencia de todo lo anterior es que para el treinta por ciento de los mierenses el Estado de Bienestar es una utopia, mientras en la Corporación que cesa actualmente, el presupuesto destinado al pago de los polítcos era superior al presupuesto destinado a las inversiones.

27 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo