Lunes, 16 de marzo de 2026
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
Fernández Díaz: "La política penitenciaria no va a cambiar por una o dos manifestaciones"
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado desde Israel, donde se encuentra de visita oficial, que el Gobierno no piensa cambiar la política penitenciaria en lo referente a la lucha antiterrorista.
Esperemos que,aunque sea en parte, se solucionen los desmanes de la leyn de costas del Psoe. Lo mejor seria derogar aquella nefasta ley
El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha afirmado que las revueltas producidas estos días en Burgos y Melilla indican que España "está al borde del estallido social" y pide al Gobierno que reconsidere las "políticas de austeridad salvaje" que pueden motivarlo.
Indignación de cargos del PP por el silencio del Gobierno frente a críticos
Varios cargos del Partido Popular consultados por Europa Press están "indignados y perplejos" frente al silencio adoptado tanto desde Moncloa, como desde la dirección del Grupo Popular, frente a las voces críticas que han surgido en el seno del propio partido, especialmente de algunos barones, desde que se presentará la futura reforma legislativa en Consejo de Ministros a finales de diciembre.
Defensa recorta 9.400 efectivos en sólo 4 años en tropa y marinería
El Ministerio de Defensa continúa recortando el número de efectivos en tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, que en la actualidad se sitúa en un total de 76.699, una cifra muy por debajo del máximo de 79.000 que fijó el Gobierno para 2014 en los Presupuestos Generales del Estado y más de 9.400 militares menos con los que contaba hace cuatro años.
El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha considerado que "la oceánica manifestación" de este sábado en Bilbao es "un aldabonazo a un Madrid ciego, sordo, mudo y con el brazo en alto" y ha instado a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, a que solicite al Gobierno central "abandonar la dispersión de presos".
Un total de 23 detenidos y 12 heridos en otra noche de disturbios en Burgos
Al menos 23 detenidos, entre ellos ocho menores, y doce heridos es el balance de la segunda noche de disturbios que ha registrado el barrio de Gamonal de la capital burgalesa, tras una jornada en la que las concentraciones y manifestaciones se sucedieron en el populoso barrio.
El PSOE en "rebeldía" contra las decisiones judiciales
Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cudillero han aprobado la creación de una gestora para el Consistorio, que será presidida por la hasta la fecha alcaldesa en funciones, Olga Fernández.
Rajoy aparca el candidato a las europeas y el aborto
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido al núcleo duro del PP, reunido durante dos días en el Parador de Toledo, que centren la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo en explicar a la gente los frutos que empiezan a dar las reformas económicas, según han informado a Europa Press fuentes asistentes a este encuentro, en el que se ha aparcado el candidato a las europeas y el debate del aborto.
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido que se tomen medidas por lo sucedido hoy en la manifestación en Bilbao convocada por PNV, Sortu, Aralar, EA, Alternatiba, ELA y LAB, al tiempo que ha criticado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por "ser el único que creyó que iba a ser silenciosa".
Páginas
<< Primera < Anterior 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 Siguiente > Última >>