Martes, 31 de marzo de 2020

Columnistas

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A remolque

Lo previsto. Nuestras perspectivas van siendo superadas a medida que el tiempo, implacable, sigue corriendo. Nuestro bi-gobierno no da una a derechas (claro, pues esto sería antinatural ya que todos los que propiciaron o están situados hoy a las cabezas de ese engendro, tienden a la otra mano, excepto el PNV que lava y tiende la ropa de sus conveniencias, al aire que más caliente).

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El ébola y el coronavirus.

Como ya hemos dicho muchas veces en este blog, nos gusta "recuperar la memoria histórica", oiga. Vamos a ello viendo el cinismo, las mentiras  y "reacciones" de socialistas y comunistas, ante los casos del ébola, y del actual coronavirus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Variaciones sobre el caso Delcy y otras divagaciones

Aunque, dada nuestra situación política actual, se puede uno encontrar ya casi sin sobresaltos y a diario con casos y cosas que en otro tiempo serían sorprendentes e increíbles, nunca llegamos a sospechar que alcanzaríamos los niveles que estamos consiguiendo y que, insistimos machaconamente, seguro que día tras día superaremos ampliamente con toda seguridad.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Sosyienen que en la actualidad el déficit sanitario se sitúa en torno a los 15.000 millones de euros.

CiU interpela al Gobierno sobre la sostenibilidad del sistema sanitario y forzará una votación en el Congreso el día 14

Argumentan que el problema creciente del déficit no es coyuntural, responde a causas que "no son nuevas" como el envejecimiento de la población o las enfermedades crónicas, y por ello considera que las decisiones que deben tomarse para garantizar un equilibrio constante del presupuesto de la sanidad tampoco pueden ser coyunturales y sí deben perseguir la sostenibilidad del sistema público de la sanidad, tanto para el año que viene como para dentro de 10 años.

0 comentarios

Un congreso para que todo siga igual

Griñán presidirá el PSOE y Elena Valenciano y Óscar López ocuparán la vicesecretaría general y organización

Lista íntegra de la Ejecutiva elegida por Alfredo Pérez Rubalcaba

0 comentarios

"No se alcanzado una decisión final sobre la limpieza del lugar"

Washington matiza que la negociación sobre Palomares sigue abierta

  El Departamento de Estado norteamericano ha matizado este sábado a través de un comunicado oficial que aún no se ha cerrado un acuerdo sobre la limpieza de la tierra contaminada de Palomares (Almería) debido al plutonio de hasta cuatro bombas atómicas caídas por accidente de un bombardero estadounidense en 1966.  

0 comentarios

El PP debe seguir la politica de Aznar

El presidente de la RASD insta al Gobierno de Rajoy a tomar un "rol positivo" en la solución del conflicto saharaui

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, ha instado este sábado al Gobierno central a que adopte un "rol positivo" en los próximos años para "dar solución al conflicto saharaui con respecto a las resoluciones internacionales, que garantizan el derecho a la autodeterminación del pueblo".

0 comentarios

Ha recibido

García-Margallo: Clinton está "comprometida" con la limpieza de Palomares

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que la secretaria de Estado norteamericana Hilary Clinton, se ha mostrado "personalmente comprometida" con la posibilidad de resolver el asunto de Palomares

0 comentarios

En respuesta a una propuesta de IU

Foro Asturias considera "hipócrita" que quienes generaron 400 millones en sobrecostes se preocupen por los gastos electorales

La diputada de FORO ha hecho referencia a el HUCA, con un sobrecoste de 90 millones, a la ampliación del Puerto de El Musel, con un coste de 260 millones de euros por encima de lo presupuestado y a la Y de Bimenes, cuyo desfase asciende a mas de 50 millones de euros.

0 comentarios

La vieja nomenklatura socialista sigue al frente del Partido

Rubalcaba, elegido secretario general de un PSOE partido en dos

Rubalcaba ha pedido al PSOE, "unidad y cambio".

0 comentarios

Rubalcaba, pretende liderar el socialismo del siglo XIX

Rubalcaba amenaza con reclamar la revisión del acuerdo con la Santa Sede

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha propuesto este sábado que el partido se plantee "seriamente" reclamar la revisión del acuerdo entre España y la Santa Sede si el Gobierno de Mariano Rajoy insiste en "retroceder 30 años" con sus recortes en derechos de los ciudadanos.  

3 comentarios

Admitió que "desde fuera" el 38 Congreso del PSOE está pareciendo "muy tenso".

Cháves niega juego sucio entre Chacón y Rubalcaba y dice que es "imposible" anticipar un vencedor

El presidente del PSOE, Manuel Cháves, ha descartado que los candidatos a la Secretaría General del partido Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón estén empleando juego sucio, al tiempo que ha asegurado que es "imposible" predecir el vencedor.  

0 comentarios

Enmienda para denuncias a magistrados

Monti sufre su primera gran derrota en la Cámara de Representantes

 El Gobierno tecnócrata que lidera el primer ministro italiano, Mario Monti, ha sufrido su primera gran derrota en la Cámara de Representantes al aprobarse, en contra de su criterio, una enmienda legal que autoriza a los ciudadanos a denunciar a los jueces que hayan cometido errores.  

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1543   1544   1545   1546   1547   1548   1549   1550   1551   1552   1553   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo