Domingo, 25 de septiembre de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

primarias en madrid

Jiménez presenta su web bajo el lema Trini puede, un guiño a Obama

   La ministra de Sanidad y precandidata a las primarias socialistas para encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha presentado en el Círculo de Bellas Artes su apuesta por Internet para comunicarse directamente con la militancia bajo el lema Trini puede, un guiño al Yes, we can de la campaña de Barak Obama.

0 comentarios

Currin es la punta del iceberg

Mayor Oreja: los mediadores son el puente en el diálogo Gobierno-ETA

   El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado, en una entrevista concedida a Europa Press, que los "mediadores" internacionales son "el puente" en el diálogo que se está produciendo entre el Gobierno y ETA y avisa de que el abogado sudafricano Brian Currin es "la punta del iceberg". Según precisó, la "Fundación más relevante" en esta negociación "es la que no aparece" y quiere dejar claro que se está "imitando" el proceso que se llevó a cabo en Irlanda del Norte.

0 comentarios

Para centrarse en Castilla-La Mancha

PSOE C-LM: Cospedal anunciará que deja la Secretaría General del PP

El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que la secretaria general y la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, aprovechará la reunión interna que su partido celebra este miércoles y jueves en Toledo --y que coincide con el Debate de Estado de la Región-- para "anunciar que deja la Secretaría General del PP para centrarse en Castilla-La Mancha en su condición de jefa de la oposición".

0 comentarios

en noviembre con casi toda probabilidad

Montilla anunciará la fecha de los comicios la próxima semana

El presidente de la Generalitat, José Montilla, anunciará la próxima semana la fecha en la que tendrán lugar las elecciones catalanas.

0 comentarios

agresión a activistas prosaharauis

Exteriores da por cerrado el conflicto y acepta la versión de Marruecos

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de la Iglesia, ha dado por cerrado el conflicto con Marruecos dado que el Gobierno no cuenta con elementos que "avalen" la versión de los activistas españoles que denuncian haber sido agredidos por miembros de la policía marroquí. Según ha defendido, "todo parece indicar" que las lesiones se las produjeron grupos que no estaban de acuerdo con sus protestas.

0 comentarios

Comienzan las negociaciones

Rubalcaba, Blanco y Alonso se reunieron el pasado martes con Urkullu para abordar los Presupuestos

 Los ministros de Fomento e Interior, José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba, junto con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, se reunieron con el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, el pasado martes 24 de agosto para abordar la negociación de los Presupuestos generales del Estado para 2011, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al encuentro.

0 comentarios

Por manifestarse en El Aaiún

Moratinos pide información a Marruecos por las agresiones a los activistas

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y su número dos, Juan Pablo de Laiglesia, han conversado en las últimas horas con sus homólogos marroquíes para pedir "información sobre lo ocurrido" este fin de semana a un grupo de activistas españoles que fueron golpeados y detenidos por manifestarse a favor de la independencia del Sáhara en El Aaiún.

0 comentarios

Cooperantes liberados

Vilalta asegura haber remontado en los momentos críticos por su familia

  El cooperante catalán secuestrado y liberado por Al Qaeda en el Magreb, Albert Vilalta, ha asegurado que remontaba en los momentos críticos pensando en su familia e intentando "mantener la cabeza".

0 comentarios

limita su alcance a las rentas más altas

Zapatero dice que los cambios fiscales no serán sustanciales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que las modificaciones fiscales que podría introducir el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 no serán "sustanciales" y circunscribió la posible reforma a la idea de exigir un esfuerzo "mayor" a las rentas más altas.

0 comentarios

La extradición se puede demorar un mes

La defensa del etarra detenido en Bélgica recurre la decisión del juez

La defensa del presunto miembro de ETA Luis María Zengotitabengoa, detenido en Bélgica el 21 de agosto, ha presentado ante el Tribunal de Apelación de Gante un recurso contra la orden de extradición a España que el pasado viernes autorizó un juez belga, según confirmó a Europa Press uno de sus abogados, Piet de Pauw.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2115   2116   2117   2118   2119   2120   2121   2122   2123   2124   2125   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo