Jueves, 26 de febrero de 2026
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
Aguado dice que la moción de censura de Podemos a Rajoy es "una puesta en escena más"
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha opinado este sábado que la moción de censura que ha formalizado Podemos contra Mariano Rajoy, por los escándalos de corrupción del PP, es "una puesta en escena más".
Puigdemont hará una propuesta al Estado para negociar el referéndum
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este sábado que presentará una propuesta al Estado para negociar la celebración de un referéndum sobre la independencia de Catalunya.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado satisfecho con las líneas rojas de la Unión Europea para negociar el Brexit y ha apelado a mantener la unidad a lo del proceso de negociación, para garantizar una salida "razonable" de Reino Unido del bloque y "que nos vaya bien a todos".
Fernando López Miras, nuevo presidente de Murcia gracias a la abstención de Ciudadanos
El nuevo presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado tras la segunda sesión del debate de investidura, en la que ha sido elegido como presidente regional gracias a los votos de su partido, el PP, y a la abstención de Ciudadanos (Cs) que es un momento "importante" que afronta con "muchas ganas, ilusión y mucha responsabilidad".
El presidente de Asturias y de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha cargado este viernes contra los "telepredicadores de la política" que lanzan "mensajes simples, cuatro lemas y una banda sonora" para vender su producto, pero sin dar "una sola indicación" de cómo van a solucionar los problemas.
No se hacían reuniones ni se trataba del reparto por teléfono y les ingresaba en efectivo
La misión comercial que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ministro-presidente de Flandes, Geert Bourgeois, tenían que encabezar en Marruecos del domingo 7 al martes 9 de mayo se ha suspendido porque "ninguno de los responsables políticos marroquíes, en todos los niveles políticos, podría recibirlos" en el periodo en el que estaban en el país.
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que la salida de Reino Unido de la UE "impondrá la inmediata salida de Gibraltar".
Califica esta decisión como "una trampa al PSOE", ya que "lo que se hace es primero dialogar y luego anunciarla"
El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha ofrecido a los militantes un proyecto político de "unidad" en un momento en el que la división del partido es "suicida" para, así, "concitar" el "respaldo" de la mayoría progresista del país y Gobernar para cambiar "tanta realidad injusta".