Miercoles, 20 de febrero de 2019

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

En un pueblo de Tamaulipas

Confirman el asesinato de 18 personas en el Norte de México

El Gobierno del estado mexicano de Tamaulipas ha confirmado el asesinato de 18 personas en la madrugada del lunes y ha expresado su solidaridad con los familiares de las víctimas. En el municipio de Padilla se concentraron once de los crímenes.

0 comentarios

El nuevo presidente debe ser más joven

ElBaradei descarta presentarse a las elecciones de Egipto

   El líder opositor Mohamed ElBaradei ha descartado una eventual candidatura suya como presidente al considerar que el próximo mandatario debería tener entre 40 y 50 años para afrontar con energía la etapa reformista de Egipto. Así, aseguró que su única aspiración es colaborar en la transición hacia la democracia, tras la caída del régimen de Hosni Mubarak.

0 comentarios

En el municipio de Timbiquí

Hallan un narcosubmarino que viaja desde Colombia a México

Un submarino utilizado por las organizaciones criminales para transportar droga desde Colombia hasta México ha sido localizado en el municipio de Timbiquí, en el departamento colombiano de Cauca (suroeste), según informó el lunes (martes en España) el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, el almirante Hernando Wills.

0 comentarios

Pretende ceder el poder a su hijo menor

China apoya el plan de sucesión de Kim Jong Il

   China apoya el plan de sucesión del presidente norcoreano, Kim Jong Il, que pretende ceder el poder a su hijo menor, Kim Jong Un. Así lo manifestó el consejero de Estado y ministro de seguridad chino, Meng Jianzhu, en su visita a Pyongyang, según recoge la agencia de noticias oficial KCNA.

0 comentarios

La carga más pesada jamás puesta en órbita

Todo preparado para el lanzamiento del segundo ATV de la ESA

El vehículo europeo de reabastecimiento (ATV-2) ya está listo para viajar, este martes, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) con la carga de todo tipo de suministros que la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA envían a la tripulación.

0 comentarios

2 años después de que el Gobierno lo impidiera

Currin hablará en el Parlamento británico sobre la paz en Euskadi

 El mediador sudafricano Brian Currin intervendrá ante la Comisión de conflictos del Parlamento británico el próximo miércoles para hablar sobre la paz en el País Vasco, dos años después de que el Gobierno español desbaratara otro intentó que ya realizó este abogado para intervenir ante el mismo foro.

0 comentarios

La fiscalía investigará sus riquezas

Mubarak está deprimido y no quiere recibir tratamiento ni salir del país

   La Fiscalía egipcia emprenderá este lunes una investigación sobre el origen de las riquezas del ex presidente Hosni Mubarak, de su esposa y de sus hijos, según informó el diario local Al Wafd. Otro rotativo local, Al Gomhuria, ha asegurado este lunes que el ex presidente está "deprimido" y permanece rodeado de fuertes medidas de seguridad en su villa privada de Sharm el Sheij, donde se niega a recibir tratamiento médico y a salir del país.

0 comentarios

Más de 818.000 millones en diez años

Obama presenta su presupuesto para reducir el déficit de EEUU

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha elaborado un presupuesto para el próximo ejercicio fiscal con el que pretende reducir el déficit en 1,1 billones de dólares (818.300 millones de euros) en los próximos diez años, impulsado principalmente por la reducción del gasto, que afectará a más de 200 programas federales. 

0 comentarios

PARTICIPARON MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS

Berlusconi: La manifestación de las mujeres es una vergüenza

  El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha subrayado que la manifestación convocada en toda Italia para pedir la dimisión del mandatario, en la cual participaron más de un millón de personas, fue una protesta "provocadora y una vergüenza".

0 comentarios

Se elegirá a un nuevo equipo ministerial

El Gobierno palestino dimite en bloque

El Gobierno palestino ha presentado su dimisión en bloque y el primer ministro, Salam Fayyad, deberá elegir a un nuevo equipo ministerial a petición del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, según informaron fuentes oficiales.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1567   1568   1569   1570   1571   1572   1573   1574   1575   1576   1577   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo