Lunes, 21 de enero de 2019

Columnistas

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Miembro del grupo terrorista Jamaat Nogai

Identificado un sospechoso de participar en el atentado de Rusia

La Policía ha identificado a uno de los sospechosos de participar en el atentado suicida perpetrado el pasado lunes contra el aeropuerto internacional de Domodedovo, en Moscú. Se trata de un antiguo miembro del grupo terrorista Jamaat Nogai, que se disolvió en octubre de 2010, según informó este jueves el diario Kommersant

0 comentarios

Participó en una manifestación pacífica

Fariñas es liberado junto a nueve disidentes tras nueve horas detenidos

El opositor cubano Guillermo Fariñas ha sido liberado tras pasar nueve horas detenido en Santa Clara (centro) por participar en una manifestación "pacífica" en apoyo de una embarazada que iba a ser desalojada. Además, otros nueve disidentes han sido puestos en libertad, mientras que seis permanecerían apresados, según informó a Europa Press la portavoz del periodista, Licet Zamora.

0 comentarios

Se recaudarán 1.313 millones

Australia crea un impuesto para financiar la reconstrucción

   La primera ministra de Australia, Julia Gillard, ha anunciado la creación de un impuesto con el que el Gobierno pretende recaudar 1.800 millones de dólares (unos 1.313 millones de euros) para financiar la reconstrucción del país, tras las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales del último mes.

0 comentarios

Si se niega a cumplir la Constitución

Chávez amenaza con nacionalizar la filial del BBVA en Venezuela

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha amenazado este miércoles con nacionalizar al Banco Provincial, filial del Grupo BBVA, si no cumple con un decreto presidencial sobre créditos hipotecarios y la financiación de planes de vivienda para los estratos sociales bajos.

0 comentarios

Protestas antigubernamentales en Egipto

Los manifestantes prenden fuego a un edificio oficial en la ciudad de Suez

Los manifestantes congregados en la ciudad egipcia de Suez para protestar contra el Gobierno han prendido fuego a un edificio oficial y han lanzado cócteles molotov contra una oficina del gobernante Partido Democrático Nacional, según han informado fuentes de los servicios de seguridad y testigos.

0 comentarios

Por una aparente acumulación de gases

Al menos 20 muertos por la explosión en una mina de Colombia

Al menos 20 trabajadores han muerto y seis han resultado heridos  por la explosión de una mina de carbón, en el departamento de Norte de Santander (noreste de Colombia), ocasionada por una aparente acumulación de gases, según fuentes oficiales.

0 comentarios

Atentado en el aeropuerto de Domodedovo

Medvedev destituye al subdirector de la Policía de Moscú

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha destituido al subdirector de la Policía de Moscú y al responsable de la seguridad en el transporte en el Ministerio del Interior dos días después del atentado suicida que este lunes causó la muerte de 35 personas y dejó heridas a unas 180 en el principal aeropuerto internacional de la capital.

0 comentarios

Discurso del Estado de la Unión

Obama apuesta por mejorar la competitividad

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado a sus conciudadanos a mantenerse unidos en el objetivo común de mejorar la competitividad del país en una economía global que cambia a gran velocidad. Así se ha expresado el martes (madrugada del miércoles en España) en el tradicional discurso del Estado de la Unión.

0 comentarios

Destinadas a cárteles mexicanos

Más de 20 detenidos en una operación contra el tráfico de armas en Arizona

   Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han detenido en Phoenix (Arizona) a 20 sospechosos de traficar con armas destinadas a los cárteles mexicanos de la droga. En el despliegue policial han participado más de un centenar de agentes federales, estatales y locales.

0 comentarios

Por las sanciones económicas

El Gobierno de Gbagbo dice que no puede pagar las pensiones

El Gobierno de Costa de Marfil indicó este miércoles que no podrá pagar las pensiones de jubilación debido a las restricciones impuestas por el Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO) ante la negativa del presidente, Laurent Gbagbo, a ceder el poder al vencedor de las elecciones, Alassane Ouattara.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1568   1569   1570   1571   1572   1573   1574   1575   1576   1577   1578   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo