Martes, 20 de febrero de 2018

Columnistas

La era del sentimentalismo salvaje

Cuando el debate llega a estar dominado por “proposiciones emotivas”, la sociedad tiene un serio problema. La “proposición emotiva”, explica Dalrymple, es “una proposición falsa cuya principal función es dejar sentada la superior sensibilidad de aquél que la emite”, y que comporta “una suspensión voluntaria de la racionalidad crítica a favor de una respuesta emocional inmediata”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Corrupción de menores

Esa invasión de la infancia por la pornografía se ve reforzada por la torpísima educación sexual Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vuelta de tuerca

Las leyes de Memoria Histórica son una seria amenaza para la libertad de cátedra y expresión Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la mitología materialista de la ciencia

En su anterior artículo, Contreras desglosó una de las obras de Yuval Noah Harari. Ahora, le toca el turno a Francisco J. Soler Gil, otra mente extraordinaria. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Pelléas y Melisande, la esperada

Es de agradecer que los directivos de la temporada ovetense se hayan decidido a programar esta  melancólica ópera, aunque sea más de cien años tarde, ya que el estreno de la misma se remonta a 1902, porque el tiempo la ha convertido en una ópera hito.

Por Cosima Wieck Leer columna

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

colombia

Liberado un japonés secuestrado hace cinco meses por las FARC

La Policía colombiana ha liberado en el suroeste del país a un ciudadano japonés que llevaba cinco meses retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

0 comentarios

Se encuentra en Pakistán

Ban Ki Moon califica las inundaciones de momento de prueba

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a los donantes internacionales a acelerar la ayuda a Pakistán después de las peores inundaciones en el país en décadas que se han cobrado las vidas de más de 1.600 personas, destrozado la economía del país y afectando, de un modo u otro, a más de 20 millones de paquistaníes.

0 comentarios

Reitera su compromiso con los afectados

Obama se baña junto a su familia en el golfo de México

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó este sábado el estado de Florida, donde reafirmó su compromiso con los afectados por el vertido de crudo del golfo de México y en cuyas aguas se bañó junto a su hija Sasha.

0 comentarios

por el bien de nuestros pueblos

Santos emplaza a Chávez a respetarnos en nuestras diferencias

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha emplazado a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a mantener una buena relación bilateral y destacó los logros fruto de la reunión que mantuvieron ambos esta misma semana, en la que acordaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

0 comentarios

Tragedia por las inundaciones

Más de seis millones de personas esperan la ayuda de la ONU en Pakistán

  Las agencias de ayuda humanitaria de Naciones Unidas se enfrentan a una situación crítica en Pakistán, donde todavía seis millones de personas esperan recibir bienes de primera necesidad tras las inundaciones de hace dos semanas, una de las peores catástrofes de la historia del país.

0 comentarios

La agencia de viajes informa a la familia

Los dos montañeros españoles ilocalizados en India están bien

Los montañeros Fernando Ezquerro y Rodrigo del Cid, que se encontraban en paradero desconocido tras las inundaciones en el norte de la India, se encuentran bien y regresando hacia Leh, según la información que le ha trasladado la agencia que ambos contrataron a la familia de uno de ellos.

0 comentarios

explotó un coche bomba en Bogotá

El cabecilla de las FARC Grannobles podría estar detrás del atentado de Colombia

Las autoridades colombianas trabajan con la hipótesis de que uno de los máximos líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Germán Briseño, alias Grannobles, líder del frente 10 de la guerrilla, pudiera haber ordenado el atentado contra un grupo de edificios en el centro financiero de Bogotá, que albergan las sedes de la emisora Caracol Radio y de la Agencia EFE.

0 comentarios

según cálculos de la NASA

Se reducen a 359 los incendios activos en Rusia

El número de incendios forestales que en las últimas semanas está sufriendo Rusia ha disminuido hasta haber sólo 359 focos activos, según los cálculos presentes en la página web de la empresa ScanEx, que realiza sus estimaciones en base a imágenes de dos satélites de la NASA.

0 comentarios

en las últimas dos semanas

Desmantelados en Francia más de 40 campamentos de gitanos

Las fuerzas de seguridad francesas han desmantelado en las últimas dos semanas más de 40 campamentos ilegales de gitanos, según informó el ministro del Interior galo, Brice Hortefeux.

0 comentarios

con más de 1.200 muertos

Las últimas inundaciones de Pakistán son las segundas peores del mundo

Las inundaciones que asolan actualmente parte de Pakistán y que han provocado la muerte de al menos 1.200 personas son ya el segundo peor desastre de estas características de la última década en todo el mundo, según informó este jueves el Centro para la Investigación sobre Epidemiología de Desastres (CRED), con sede en Bélgica.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1565   1566   1567   1568   1569   1570   1571   1572   1573   1574   1575   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo