Lunes, 21 de enero de 2019

Columnistas

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Nuevos cables revelados por Wikileaks

La CIA fue la encargada de elaborar la lista de seguimientos en la ONU

   La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos fue la encargada de elaborar la lista de peticiones sobre información concerniente al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y a otros altos cargos y diplomáticos del organismo, como los de China e Irán. Así se desprende de cables diplomáticos revelados ahora por la organización Wikileaks, los cuales apuntan a una posible violación de la legislación internacional.

0 comentarios

Informe revelado por Wikileaks

México teme perder el control de zonas dominadas por el narcotráfico

Un alto cargo público de México reconoció ante altos funcionarios de la Fiscalía General estadounidense el temor de su Gobierno a perder el control de ciertas partes del país dominadas por los cárteles del narcotráfico, según se desprende de uno de los informes de la diplomacia estadounidense revelados por la organización Wikileaks.

0 comentarios

Se mantiene pesimista

Fariñas recibe tras 30 días de espera el pasaporte cubano

   El disidente cubano Guillermo Fariñas ha recibido el pasaporte "tras 30 días de espera", con lo que concluye el primer paso en la tramitación requerida para poder salir de la isla y así recoger el próximo 15 de diciembre el premio Sajarov en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). En declaraciones a Europa Press, Fariñas quiso subrayar la demora que ha sufrido su caso, pues el pasaporte suele entregarse a los siete días de haberlo solicitado.

0 comentarios

Tras la condena del Congreso a los incidentes de el aaiun

Rabat decide replantear el conjunto de sus relaciones con España

   El Gobierno marroquí considera que las circunstancias actuales requieren que se reexamine "el conjunto de las relaciones entre España y Marruecos en todos los ámbitos", según ha anunciado este jueves el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri.

1 comentarios

Arde su autobús

Al menos 40 muertos en un incendio forestal en Israel

Al menos 40 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este jueves en un gran incendio forestal cerca de Haifa, en el norte de Israel, según informa el Magen David Adom, el servicio de emergencias y ambulancias israelí.

0 comentarios

Tras la condena del Congreso a los incidentes de el aaiun

Rabat decide replantear el conjunto de sus relaciones con España

    El Gobierno marroquí considera que las circunstancias actuales requieren que se reexamine "el conjunto de las relaciones entre España y Marruecos en todos los ámbitos", según ha anunciado este jueves el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri.

0 comentarios

Filtraciones de Wikileaks

El Gobierno no ponía reparos a los vuelos de la CIA por España

  La Embajada en Madrid de EEUU informó al Departamento de Estado de que el Gobierno español "no ponía reparos" a los vuelos secretos de la CIA, según se desprende de uno de los cables revelados por Wikileaks y que relata la conversación mantenida por el ex embajador estadounidense Eduardo Aguirre y la ex vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega.

1 comentarios

Santos nombra embajador en Quito

Colombia y Ecuador reestablecen sus relaciones diplomáticas

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha designado al nuevo embajador en Quito, Fernando Arboleda Ripoll, restableciendo así las relaciones diplomáticas entre ambos países y los vínculos bilaterales en su conjunto, rotos en marzo de 2008 tras el bombardeo a un campamento de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

0 comentarios

Tras el ataque a Yeonpyeong

China: la relación con Pyongyang resiste tempestades internacionales

   El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de China, Wu Bangou, consideró este jueves que las relaciones bilaterales con Corea del Norte han resistido las "tempestades internacionales", en el contexto de la escalada de tensiones entre Seúl y Pyongyang, después de que éste bombardeara hace una semana la isla surcoreana de Yeonpyeong

0 comentarios

Identificado un defecto de fabricación

Australia ordena a Qantas nuevas pruebas en sus A380

   El Departamento Australiano de Seguridad en el Transporte (ATSB) ha ordenado a Qantas que lleve a cabo pruebas pormenorizadas de los motores Rolls-Royce montados en los Airbus 380, después de que la aerolínea identificara un defecto de fabricación que podría provocar un incendio.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1608   1609   1610   1611   1612   1613   1614   1615   1616   1617   1618   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo