Miercoles, 20 de junio de 2018

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Reitera su compromiso con los afectados

Obama se baña junto a su familia en el golfo de México

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó este sábado el estado de Florida, donde reafirmó su compromiso con los afectados por el vertido de crudo del golfo de México y en cuyas aguas se bañó junto a su hija Sasha.

0 comentarios

por el bien de nuestros pueblos

Santos emplaza a Chávez a respetarnos en nuestras diferencias

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha emplazado a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a mantener una buena relación bilateral y destacó los logros fruto de la reunión que mantuvieron ambos esta misma semana, en la que acordaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

0 comentarios

Tragedia por las inundaciones

Más de seis millones de personas esperan la ayuda de la ONU en Pakistán

  Las agencias de ayuda humanitaria de Naciones Unidas se enfrentan a una situación crítica en Pakistán, donde todavía seis millones de personas esperan recibir bienes de primera necesidad tras las inundaciones de hace dos semanas, una de las peores catástrofes de la historia del país.

0 comentarios

La agencia de viajes informa a la familia

Los dos montañeros españoles ilocalizados en India están bien

Los montañeros Fernando Ezquerro y Rodrigo del Cid, que se encontraban en paradero desconocido tras las inundaciones en el norte de la India, se encuentran bien y regresando hacia Leh, según la información que le ha trasladado la agencia que ambos contrataron a la familia de uno de ellos.

0 comentarios

explotó un coche bomba en Bogotá

El cabecilla de las FARC Grannobles podría estar detrás del atentado de Colombia

Las autoridades colombianas trabajan con la hipótesis de que uno de los máximos líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Germán Briseño, alias Grannobles, líder del frente 10 de la guerrilla, pudiera haber ordenado el atentado contra un grupo de edificios en el centro financiero de Bogotá, que albergan las sedes de la emisora Caracol Radio y de la Agencia EFE.

0 comentarios

según cálculos de la NASA

Se reducen a 359 los incendios activos en Rusia

El número de incendios forestales que en las últimas semanas está sufriendo Rusia ha disminuido hasta haber sólo 359 focos activos, según los cálculos presentes en la página web de la empresa ScanEx, que realiza sus estimaciones en base a imágenes de dos satélites de la NASA.

0 comentarios

en las últimas dos semanas

Desmantelados en Francia más de 40 campamentos de gitanos

Las fuerzas de seguridad francesas han desmantelado en las últimas dos semanas más de 40 campamentos ilegales de gitanos, según informó el ministro del Interior galo, Brice Hortefeux.

0 comentarios

con más de 1.200 muertos

Las últimas inundaciones de Pakistán son las segundas peores del mundo

Las inundaciones que asolan actualmente parte de Pakistán y que han provocado la muerte de al menos 1.200 personas son ya el segundo peor desastre de estas características de la última década en todo el mundo, según informó este jueves el Centro para la Investigación sobre Epidemiología de Desastres (CRED), con sede en Bélgica.

0 comentarios

acusada de adulterio

La mujer iraní condenada a morir lapidada denunciará a su abogado

Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní de 43 años condenada a morir lapidada tras ser condenada por adulterio, ha aparecido en un programa de la televisión estatal iraní donde ha afirmado que denunciará a su abogado por mentir en su nombre.

0 comentarios

sentenciado a 12 años

Confirman la pena de cárcel al principal condenado por el secuestro de los cooperantes españoles

Un tribunal de apelaciones de Nuakchot ha confirmado este miércoles la sentencia de 12 años de cárcel con trabajos forzados para Sid´Ahmed Ould Hamma, alias Omar Sahraoui, el principal condenado por el secuestro el pasado mes de noviembre de tres cooperantes españoles de la ONG Barcelona Acció Solidaria.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1614   1615   1616   1617   1618   1619   1620   1621   1622   1623   1624   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo