Miercoles, 22 de mayo de 2019

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

La congresista Giffords abre los ojos

Obama insta a ponerse en el lugar del otro tras la tragedia de Tucson

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado a los estadounidenses a aprovechar el tiroteo del pasado sábado en Tucson para "ponerse en el lugar del otro", en un discurso pronunciado el miércoles en el McKale Memorial Center de esta ciudad ante unas 18.000 personas, entre ellas los familiares de las seis víctimas mortales y los catorce heridos en el suceso.

0 comentarios

Exigen la dimisión del presidente

Cientos de manifestantes desafían el toque de queda en la capital de Túnez

Cientos de personas se han enfrentado a la Policía en la capital tunecina para exigir la dimisión del presidente del país, Zine al Abidine Ben Alí, desafiando así el toque de queda que rige desde las 20.00 horas del miércoles hasta las 6.00 horas del jueves en la ciudad de Túnez y sus alrededores.

0 comentarios

En 2019 enviará astronautas al espacio

Irán lanzará en marzo un nuevo satélite de medición

   El ministro de Telecomunicaciones iraní, Reza Taqipour, ha anunciado que el país lanzará el próximo mes de marzo un nuevo satélite al espacio, que ha sido bautizado como Fajr, según informó la agencia de noticias Fars.

0 comentarios

Incidentes en El Aaiún

Una comisión parlamentaria marroquí denuncia instrumentalización del suceso

  La comisión parlamentaria marroquí encargada de investigar los incidentes registrados en El Aaiún tras el desalojo del campamento de protesta Gdeim Izik ha avalado, en su informe, la versión de Rabat, y ha concluido que las protestas fueron "instrumentalizadas por terroristas".

0 comentarios

Un año después de la tragedia

Haití eleva a 316.000 el número oficial de fallecidos por el terremoto

   El primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, ha elevado este miércoles a 316.000 el número oficial de personas fallecidas por el terremoto que asoló el país caribeño el 12 de enero de 2010, lo que supone un aumento de más de 50.000 víctimas respecto a las estimaciones previas.

0 comentarios

Hay 180.000 damnificados

Aumentan a 170 los muertos por las lluvias en Río de Janeiro

Las fuertes lluvias caídas en el estado de Río de Janeiro han provocado 170 víctimas mortales en al menos tres ciudades, según un nuevo balance divulgado este miércoles por la tarde por las autoridades locales.

0 comentarios

De cara a lograr estabilidad al euro

Merkel no descarta la ampliación del importe del fondo de rescate

   La UE debe mejorar su coordinación política de cara a lograr un mayor grado de estabilidad para el euro, ha destacado la canciller alemana, Angela Merkel, en una rueda de prensa compartida con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en la que, pese a recordar que el importe actual del fondo de rescate aún no se ha agotado, admitió la disposición de su país a hacer "lo necesario" para apoyar al euro.

0 comentarios

Polonia

La presencia de Kaczynski tuvo un impacto psicológico en la tripulación

   La presencia del presidente polaco, Lech Kaczynksi, en el avión y el temor a una "reacción negativa" de éste si los pilotos se negaban a aterrizar en Smolensk (Rusia) tuvo un "impacto negativo" sobre la tripulación, según las conclusiones de la investigación del siniestro en el que murieron el mandatario polaco y otras 95 personas el pasado abril publicadas este miércoles por el Comité Interestatal de Aviación ruso (MAK, por sus siglas en ruso).

0 comentarios

Se cumple un año del trágico terremoto

Unas 810.000 personas viven todavía en campamentos en Haití

  Unas 810.000 personas siguen viviendo en alguno de los 1.150 campamentos para desplazados que hay en Haití, cuando se cumple un año del trágico terremoto que sacudió la nación caribeña, acabando con la vida de unas 250.000 personas, según datos dados a conocer por el coordinador humanitario de la ONU para Haití, Nigel Fischer.

0 comentarios

Tiroteo de Tucson

Los padres de Lee Loughner, apenados por este hecho atroz

Los padres de Jared Lee Loughner, el presunto autor del tiroteo del sábado en Tucson en el que murieron seis personas y catorce resultaron heridas, han manifestado que se sienten "apenados" por este "hecho atroz" y han indicado que no entienden cómo pudo pasar algo así, en un comunicado leído a los medios por una portavoz de la familia.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1617   1618   1619   1620   1621   1622   1623   1624   1625   1626   1627   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo