Sabado, 19 de enero de 2019

Columnistas

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Las razones del éxito de VOX

En realidad, VOX lo tenía muy fácil para montar una alternativa: tan desolador era el desierto intelectual que el PP había dejado en la derecha. Publicado en LIBERTADDIGITAL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lo de La Sexta en Marinaleda

Buena parte de la edición periodística ha asumido la moda de presentarse como víctima de algo o alguien Publicado en el DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Hasta 2015 y más allá

La OTAN advierte: 2014 no significa el fin de la misión en Afganistán

El máximo representante civil de la OTAN en Afganistán, Mark Sedwill, advirtió este miércoles de que en 2014, cuando se espera que las fuerzas afganas reciban de las fuerzas internacionales el control total de la seguridad, aún habrá algunas zonas donde no será posible realizar esta transición.

0 comentarios

No se compromete a investigar los hechos

La ONU deplora la violencia en el Sáhara Occidental

El Consejo de Seguridad de la ONU ha deplorado los disturbios en la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún, y en el campamento de Agdeim Izik, pero no se ha comprometido a emprender una investigación sobre lo sucedido, tal y como pedía el Frente Polisario. Los quince miembros del Consejo, entre permanentes y no permanentes, también han lamentado las víctimas y heridos.

1 comentarios

Se dirigirán a las Palmas

Los dos activistas pro saharauis abandonarán El Aaiún

Los dos activistas de la organización Sáhara Resistencia, la española Isabel Terraza y el mexicano Antonio Velázquez, abandonarán finalmente este miércoles El Aaiún con destino a Las Palmas de Gran Canaria en virtud de las gestiones realizadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores español con las autoridades marroquíes para garantizar su salida, según ha relatado a Europa Press el propio Velázquez.

0 comentarios

Más de mil muertos en Haití

Detectado el primer caso de cólera en República Dominicana

   El cólera ha llegado ya a República Dominicana, según confirmó el martes el Ministerio de Salud Pública al informar de la existencia de un enfermo en el municipio de Higüey, en la provincia de Altagracia, en el este de la isla.

0 comentarios

Al chocar con un grupo de aves

Un Boeing 747 de Qantas aterriza de emergencia en Johannesburgo

Un Boeing 747 de Qantas Airways, que se dirigía a Sidney con 171 pasajeros a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Johannesburgo, tras chocar con un grupo de aves que se introdujo en uno de los motores.

0 comentarios

A unos 900 metros de profundidad

33 trabajadoras chilenas se encierran en una mina como protesta laboral

Al menos 33 trabajadoras del Cuerpo Militar de Trabajo de Chile se han encerrado voluntariamente en la mina conocida como El Chiflón del Diablo, en la región de Biobío (centro), a unos 900 metros de profundidad, para exigir al Gobierno la continuidad del programa de empleo temporal activado tras el terremoto de febrero.

0 comentarios

No ha habido genocidio

Rabat invoca su soberanía para vetar a los periodistas en El Aaiún

El ministro del Interior marroquí, Taieb Cherkaoui, ha defendido este martes que Marruecos es un país "soberano" y "democrático" para justificar el desmantelamiento del campamento de protesta próximo a El Aaiún y el hecho de que no se haya permitido a los periodistas españoles llegar hasta la capital de la antigua colonia.

0 comentarios

Tras los graves incidentes en El Aaiún

El Consejo de Seguridad de la ONU debate hoy la situación en el Sáhara

El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá este martes la situación en el Sáhara Occidental tras el desmantelamiento por parte de Marruecos del campamento de Gdaim Izik y los enfrentamientos posteriores, que se han saldado con un número indeterminado de muertos (10 policías marroquíes y dos civiles saharauis, según Rabat, y al menos 19 civiles, según el Polisario).

0 comentarios

Brote de cólera en Haití

Al menos un muerto y seis funcionarios heridos en una protesta contra la ONU

Al menos una persona ha muerto y seis trabajadores de Naciones Unidas han resultado heridos en las protestas que miles de habitantes de Hinche (centro) y Cabo Haitiano (norte) dirigieron contra el Gobierno y los militares de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) por sus respectivos papeles en el brote de cólera que ha provocado ya 900 muertes.

0 comentarios

Supuesto traficante de armas

Tailandia podría extraditar a EEUU a Viktor Bout

   El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, ha adelantado este martes que el supuesto traficante de armas ruso Viktor Bout podría ser extraditado hoy mismo a Estados Unidos, horas antes de que expire su periodo de detención preventiva.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1617   1618   1619   1620   1621   1622   1623   1624   1625   1626   1627   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo