Jueves, 07 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Egipto achaca a la "intransigencia" de Etiopía la falta de acuerdo sobre la presa en el Nilo Azul
El Gobierno de Egipto ha achacado a la "intransigencia" de Etiopía la falta de avances en las negociaciones celebradas esta semana en torno a la construcción por parte de Adís Abeba de una presa en el río Nilo Azul.
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha dado las gracias este viernes a la Unión Europea y al Grupo Internacional de Contacto (GIC) por su apoyo a la Asamblea Nacional y a él como jefe de la misma, al tiempo que ha reiterado su disposición a trabajar "unidos" para lograr soluciones a la crisis política en el país.
Zelenski no descarta la hipótesis del misil y llama a la cooperación internacional
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reconocido que "no se descarta" que fuera derribado por un misil el avión que se estrelló el 8 de enero cerca de Teherán con 176 personas a bordo, aunque ha apelado a la cooperación internacional para realizar una "investigación objetiva" sobre lo ocurrido.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ha asegurado este jueves que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, "ha defendido con eficiencia el orden público", pese a las numerosas denuncias de posibles violaciones de los Derechos Humanos cometidos por los Carabineros en el marco de las protestas y manifestaciones que se producen en el país desde el pasado mes de octubre.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha advertido de que las pruebas recabadas por el momento sobre el avión ucraniano siniestrado el miércoles tras despegar del aeropuerto de Teherán apuntan a que fue derribado por un misil iraní, según informaciones de la cadena de televisión CBC.
EEUU cree que Irán derribó el avión ucraniano siniestrado en Teherán, según la CBS
Las autoridades estadounidenses creen que Irán derribó con misiles el avión ucraniano que se estrelló el miércoles tras despegar en Teherán, cobrándose la vida de las 176 personas que viajaban a bordo, según informa la cadena norteamericana CBS, una tesis que ha venido a avalar en cierta medida el propio presidente, Donald Trump.
Un tribunal de apelaciones ha autorizado al Gobierno federal de Estados Unidos a hacer uso de fondos del Departamento de Defensa para construir el muro reclamado por el presidente, Donald Trump, en la frontera con México, en una resolución que la Casa Blanca ya se ha apresurado a calificar de "victoria".
El Gobierno de Colombia, junto con el Ejército y la Policía Nacional, ha revelado este jueves la lista con las 30 personas más buscadas por los asesinatos de antiguos combatientes de las Fuerzas Armdas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se encontraban en fase de reinserción.
Áñez dice respecto a la dimisión de Quiroga que el expresidente "quiere otras cosas"
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha indicado respecto a la dimisión del expresidente Jorge Quiroga como su delegado presidencial que este "quiere otras cosas", aunque no ha proporcionado más detalles.
Bolivia pide a la Interpol que active una orden de "detención internacional" contra Morales
El Gobierno de Bolivia ha pedido este miércoles a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que active una orden de "detención internacional" contra el expresidente Evo Morales, acusado por la Fiscalía boliviana de sedición y terrorismo.