Jueves, 18 de octubre de 2018

"Yo y Le Pen estamos recogiendo la herencia social de la izquierda que ha traicionado sus valores", sostiene Salvini

- Salvini y Le Pen lanzan un "frente de la libertad" y prometen una "revolución" en las europeas de 2019

Los dos políticos ultraderechistas se han reunido en Roma en un encuentro que Le Pen ha aclarado que "no es electoral", puesto que ambos trabajan desde hace tiempo "en un proyecto para una nueva Europa".

"Creo que este 'frente de la libertad' trabajará para tener un proyecto común, una idea de futuro común y, si es posible, también candidatos comunes pero dejando libertad a los países, pueblos y gobiernos", ha aclarado la líder del antiguo Frente Nacional francés.

Según ha explicado Salvini, "cada uno celebrará sus victorias y nos encontraremos en Bruselas". El también viceprimer ministro ha subrayado que en su caso es "autonomista y soberanista" y no puede "imponer listas comunes en otros países". Le Pen también ha querido dejar claro que "no será una lista única".

"La UE ha pisoteado los valores de la solidaridad, ahora estamos en un momento histórico", ha defendido la política francesa. "En mayo conseguiremos llegar a una Unión que parta de nuevos valores contra la globalización", ha añadido, precisando que ella y Salvini comparten el convencimiento de "la necesidad de una alternativa en Europa".

Salvini ha dejado claro que en ningún caso trabajarán con los socialistas y ha confiado en que el Partido Popular Europeo (PPE) decida "no seguir del brazo de la izquierda". A este respecto, Le Pen ha señalado que el objetivo es "crear un Parlamento de la UE en que haya una alternancia". "No podemos pensar que PPE y PSE (los socialistas europeos) impongan a sus representantes", ha añadido.

"MAYO SERÁ LA REVOLUCIÓN"

"La cita de mayo será la revolución del buen sentido que está recorriendo inevitablemente toda Europa y no solo", ha subrayado Le Pen, que no ha dudado incluir en dicha revolución "el resultado de las elecciones brasileñas", donde el ultraderechista Jair Bolsonaro disputará la presidencia en segunda vuelta al izquierdista Fernando Haddad.

Salvini, que en las últimas semanas mantiene un pulso abierto con Bruselas por las críticas al proyecto de presupuesto del Gobierno de coalición italiano, ha dicho que él no plantea "una Europa sin reglas, sino que invierta en empleo, en felicidad, que no sea esclava del 'cero coma', que no ahorre en derechos sociales".

"Yo y Le Pen estamos recogiendo la herencia social de la izquierda que ha traicionado sus valores, defendemos a los precarios a los que la izquierda ha olvidado", ha argumentado, según informan los medios italianos.

Por otra parte, ha aprovechado para arremeter nuevamente contra el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici. "Los enemigos de Europa son aquellos atrincherados en el búnker de Bruselas", ha defendido. "Son Juncker y Moscovici, no nosotros que estamos trabajando para restituir el futuro a 500 millones de ciudadanos europeos", ha insistido,

Le Pen ha coincidido con él en que Juncker y Moscovici son los responsables de "decisiones políticas equivocadas" que han provocado un "aumento masivo de la pobreza y el paro". "Estamos en contra de la UE pero no contra Europa, es más, queremos salvar Europa", ha puntualizado.

LOS POPULISTAS BUSCAN 'SPITZENKANDIDAT'

Por otra parte, 'La Stampa' informa este lunes de que el frente soberanista y populista en Europa, del que forman parte Salvini y Le Pen, está buscando un candidato común para ocupar el cargo de presidente de la Comisión Europea, el llamado 'spitzenkandidat', que pueda enfrentarse al candidato popular y al socialista.

"Es una búsqueda iniciada en silencio hace tiempo, primero a nivel de grupos parlamentarios en Estrasburgo y ahora en los contactos informales que Salvini ha mantenido y tendrá en los márgenes de sus encuentros como ministro del Interior", ha explicado al diario fuentes de la Liga.

En estos contactos figura el mantenido con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, cuyo partido Fidesz forma parte del PPE. Salvini estaría tratando de lograr que dejen a los populares en la Eurocámara, según 'La Stampa', si bien Orban no estaría por la labor, aunque sí dijo a este que podría forjarse tras las elecciones una "alianza para dejar al PSE fuera de fuego en la dirección de Europa".

Salvini también se ha reunido con el líder del Partido de la Libertad (FPO), Heinz-Christian Strache, cuya formación ultraderechista forma parte de la coalición de Gobierno en Austria y ve con interés el buen resultado obtenido por los Demócratas Suecos de Jimmie Akesson en las recientes elecciones en el país escandinavo. También habría contactos con Alternativa para Alemania (AfD).


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo