Jueves, 20 de febrero de 2020

La importancia de la familia en la evangelización

Adorando al Señor

La familia es un semillero de vocaciones y también de adoradores. Como signo de esperanza tenemos el caso de varios matrimonios de jóvenes, que, siguiendo la tradición de sus padres y abuelos, han transmitido nuestros valores a sus hijos pequeños, participando con ellos en la peregrinación.

Para transmitir la fe de dentro de la familia son muy importantes dos factores:

-          La oración, es muy buena la oración en el seno de la familia, sobre todos el rezo del Rosario.

-          La autenticidad, que nuestros hijos vean coherencia entre lo que hablamos y el ejemplo que damos.

En cuanto a las vocaciones, si nuestros hijos ven que Cristo reina en nuestro ambiente familiar, estarán más solícitos a su llamada  

A la peregrinación asistimos 71 personas.  

A la llegada al Santuario de Cortes, tuvimos la oportunidad, acompañados del padre Miguel Coviella, de conocer la casa natal de San Melchor y el centro misionero.   El Santuario de Cortes o de San Melchor de Quirós (primer santo asturiano) fue inaugurado por el Arzobispo D. Carlos Osoro Sierra el 31 de agosto de 2003. La antigua iglesia databa de 1911. En este Santuario participamos de la Eucaristía presidida por nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez y tuvimos la oportunidad de besar la reliquia del Santo.  

Después de una comida de hermandad en un restaurante tevergano, nos trasladamos al Santuario de Nuestra Señora del Cébrano (patrona de Teverga) consta de una sola nave y planta rectangular, la portada es barroca con vestigios románico-bizantina y el retablo del altar mayor es de estilo barroco, aquí hay una reliquia de San Rafael Arnaiz Barón (monje cisterciense y primer santo de España perteneciente a la adoración nocturna, sección Oviedo)  

En este Santuario rezamos la Salve a la Santísima Virgen. Durante esa peregrinación no olvidamos de que estábamos en el mes del rosario y la terminamos con el rezo del mismo.   Ser adorador nocturno significa cumplir con un mandato de Nuestro Señor Jesucristo “En aquellos días Jesús salió al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios” (Lucas 6,12-13).  

Teniendo en cuenta que estamos en el AÑO DE LA FE, yo afirmo que ser adorador nocturno es el mayor honor del ser humano, ya que cumple la finalidad para lo que fue creado. Adorar a Dios  

José Manuel Miranda Alonso.


Comentarios

Por Lucio 2012-11-30 20:10:00

No he compartido ese preciosa jornada con vosotros, pero experiencias de esa índole fortalecen el espirítu y la devoción. De repente, me surge una pregunta ¿que es la vida sin FE?, un caminar sin saber el destino, un final sin NADA, NADA, NADA..... ¿Qué triste?, la FE nos pone en otra dimensión bien distinta, luchamos hasta el final porque creemos, la VIDA terrenal es muy importante, pero para el que tiene FE, lo es más aún el irnos de este mundo con humildad y amor al prójimo. No es ego¡ísmo, es simplemente cuestión de HONRADEZ. Un abrazo.


Por Jesús Menéndez 2012-11-26 17:06:00

La oración en sí es hablar con Dios, de manera íntima, personal. La oración es también el mejor ejemplo a seguir y el camino para la santidad. La santidad del día día.


Por E.Díaz Lastra 2012-11-04 20:11:00

Ha sido un día muy feliz en el que los adoradores pusimos de manifiesto que la Adoración Nocturna no solo adora al Señor durante las noches sino que tambien somos testigos de día,.transmitiendo el evangelio y la fe de la Iglesia.. Así podemos representar este "Año de la fe"


Por FJGA 2012-11-04 10:39:00

De mi formación salesiana me ha quedado la idea de que la Iglesia va bien si sigue fiel a la Virgen y al Santísimo Sacramento. Ese ha sido mi criterio práctico para saber si un sacerdote, una parroquia un movimiento me convenía o no. La excursión que nos relata el autor cumple sobradamente esos requisitos. Estoy seguro de que ese es un buen camino de evangelización


Comentar

Columnistas

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

El gran debate por la vida

El aborto, que aquí se considera un asunto cerrado, es hoy en los Estados Unidos el primer debate social Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo