Martes, 26 de mayo de 2020

Rechaza de plano facilitar el Gobierno de coalición PSOE-Podemos: "Nadie nos ha votado para hacer vicepresidente a Iglesias"

Arrimadas pide a Sánchez que cambie la "mesa de la vergüenza" con ERC por acuerdo entre PSOE, el PP y Ciudadanos

"Pido al señor Sánchez que cambie esa mesa de la vergüenza con ERC por una mesa de constitucionalistas", ha declarado ante los periodistas en el Congreso tras recoger su acta de diputada, lamentando la "tendencia innata" del jefe del Ejecutivo a "pactar con los nacionalistas y con los populistas".

Además, ha recordado que en la reunión de este jueves entre representantes socialistas y de ERC estaba Josep María Jové, imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en relación con el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

"El PSOE se sentaba a negociar el futuro de los españoles con un señor imputado precisamente por haber intentado romper España y por haber participado de un golpe de Estado bochornoso", ha comentado.

Arrimadas espera que esta legislatura "no sea la de la pesadilla del 95% de los españoles", pero para eso es necesario que el líder socialista "rectifique": "Que cierre la puerta a los populistas, los nacionalistas y los separatistas y la abra a los constitucionalistas".

CIUDADANOS NO PLANTEA UN TRIPARTITO

En este sentido, ha destacado que puede haber un acuerdo que dé lugar a "una mayoría amplísima" de 221 diputados --PP, PSOE, Cs y Navarra Suma-- para poder aprobar Presupuestos e impulsar acuerdos de Estado.

Según ha aclarado, Ciudadanos no está proponiendo "un gobierno a tres", sino "un acuerdo de gobierno a tres" que pacte reformas en el ámbito de las pensiones, la educación, el modelo laboral o la despoblación y que "frene los pies a los nacionalistas y los separatistas de una vez por todas".

Lo que ha rechazado de plano es que la formación naranja favorezca la investidura de Sánchez como presidente de un ejecutivo donde esté Unidas Podemos: "Ningún ciudadano de este país ha votado a mi partido para que hagamos vicepresidente del Gobierno a Pablo Iglesias y para que les demos las llaves de España a los nacionalistas y los separatistas".

Arrimadas considera que el país no se puede permitir en este momento un gobierno que promueva medidas "populistas" que "hunden la economía española", como cree que haría Podemos, ni un ejecutivo "débil" que, a su juicio, dependerá de las fuerzas nacionalistas, "haga lo que haga" Cs en la votación de investidura.

Asimismo, se ha mostrado contraria a la participación del partido morado porque defiende la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña y quiere que "se abran las cárceles para sacar a los golpistas", en alusión a los políticos catalanes condenados en la causa del 'procés'.

FRENTE A SEPARATISTAS, MÁS CENTRO POLÍTICO

"¿Ese es el gobierno que vamos a tener en España? ¿Alguien piensa que Ciudadanos va a apoyar ese gobierno?", se ha preguntado, insistiendo en que aún hay tiempo para que Sánchez cambie de socios.

La portavoz parlamentaria ha afirmado que su grupo seguirá trabajando para conseguir "el acuerdo de la esperanza y de la sensatez" y se ha mostrado convencida de que los diez diputados de la formación naranja serán "fundamentales" en esta legislatura.

"Cuando se polarizan los escenarios, cuando se fragmenta el Congreso, cuando hay más partidos y más diputados nacionalistas y separatistas, más importante es el centro político", ha recalcado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 Golpe de Estado en Portugal III

Publicamos la tercera y última entrega del capítulo "Golpe de Estado en Portugal" perteneciente al libro de nuestro  articulista: "Azaña tapado y el rebaño"

Por Francisco Alamán CastroLeer columna

EL  PAPA  Y  LA  ECONOMÍA

El pasado domingo de Pascua, el Papa Francisco nos sorprendió a todos tomando partido a favor de la renta básica universal; un tema muy controvertido sobre el que ni los más sesudos economistas se ponen de acuerdo.

Por Paco MexiaLeer columna

EL AMOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La parpadeante lamparilla le llamaba como un carbón encendido en mitad de la noche Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo