Viernes, 13 de diciembre de 2019

Rechaza de plano facilitar el Gobierno de coalición PSOE-Podemos: "Nadie nos ha votado para hacer vicepresidente a Iglesias"

Arrimadas pide a Sánchez que cambie la "mesa de la vergüenza" con ERC por acuerdo entre PSOE, el PP y Ciudadanos

"Pido al señor Sánchez que cambie esa mesa de la vergüenza con ERC por una mesa de constitucionalistas", ha declarado ante los periodistas en el Congreso tras recoger su acta de diputada, lamentando la "tendencia innata" del jefe del Ejecutivo a "pactar con los nacionalistas y con los populistas".

Además, ha recordado que en la reunión de este jueves entre representantes socialistas y de ERC estaba Josep María Jové, imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en relación con el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

"El PSOE se sentaba a negociar el futuro de los españoles con un señor imputado precisamente por haber intentado romper España y por haber participado de un golpe de Estado bochornoso", ha comentado.

Arrimadas espera que esta legislatura "no sea la de la pesadilla del 95% de los españoles", pero para eso es necesario que el líder socialista "rectifique": "Que cierre la puerta a los populistas, los nacionalistas y los separatistas y la abra a los constitucionalistas".

CIUDADANOS NO PLANTEA UN TRIPARTITO

En este sentido, ha destacado que puede haber un acuerdo que dé lugar a "una mayoría amplísima" de 221 diputados --PP, PSOE, Cs y Navarra Suma-- para poder aprobar Presupuestos e impulsar acuerdos de Estado.

Según ha aclarado, Ciudadanos no está proponiendo "un gobierno a tres", sino "un acuerdo de gobierno a tres" que pacte reformas en el ámbito de las pensiones, la educación, el modelo laboral o la despoblación y que "frene los pies a los nacionalistas y los separatistas de una vez por todas".

Lo que ha rechazado de plano es que la formación naranja favorezca la investidura de Sánchez como presidente de un ejecutivo donde esté Unidas Podemos: "Ningún ciudadano de este país ha votado a mi partido para que hagamos vicepresidente del Gobierno a Pablo Iglesias y para que les demos las llaves de España a los nacionalistas y los separatistas".

Arrimadas considera que el país no se puede permitir en este momento un gobierno que promueva medidas "populistas" que "hunden la economía española", como cree que haría Podemos, ni un ejecutivo "débil" que, a su juicio, dependerá de las fuerzas nacionalistas, "haga lo que haga" Cs en la votación de investidura.

Asimismo, se ha mostrado contraria a la participación del partido morado porque defiende la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña y quiere que "se abran las cárceles para sacar a los golpistas", en alusión a los políticos catalanes condenados en la causa del 'procés'.

FRENTE A SEPARATISTAS, MÁS CENTRO POLÍTICO

"¿Ese es el gobierno que vamos a tener en España? ¿Alguien piensa que Ciudadanos va a apoyar ese gobierno?", se ha preguntado, insistiendo en que aún hay tiempo para que Sánchez cambie de socios.

La portavoz parlamentaria ha afirmado que su grupo seguirá trabajando para conseguir "el acuerdo de la esperanza y de la sensatez" y se ha mostrado convencida de que los diez diputados de la formación naranja serán "fundamentales" en esta legislatura.

"Cuando se polarizan los escenarios, cuando se fragmenta el Congreso, cuando hay más partidos y más diputados nacionalistas y separatistas, más importante es el centro político", ha recalcado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

 DEL CIRCO Y LA  TAUMATURGIA … A LA BARRACA DE FERIA

En anteriores colaboraciones en este mismo medio de difusión, escribía sobre los aspectos circenses y los prodigios taumatúrgicos que se venían sucediendo en la escena política de nuestra tan cacareada democracia…

Por Juan J. RubioLeer columna

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo