Jueves, 28 de marzo de 2024

Bases y orígenes de la gran sustitución (I)

  ?
El fenómeno conocido popularmente como la Gran Sustitución es cada vez más mencionado, sin embargo, en muchos casos la gente no tiene más que una idea abstracta sin límites definidos del mismo. Muchas veces se identifica con un simple rechazo a los inmigrantes por los problemas que generan o conciben el problema como a una sustitución de tipo cultural sin entender que el resultado de continuar por esta senda será la propia extinción de los "pueblos blancos" europeos. El cambio de tipo cultural será únicamente una consecuencia del propio cambio étnico.

Es curioso como muchas personas bloquean automáticamente esta idea, como creyendo en una especie de Providencia que detendrá el proceso. La perspectiva es simple y llanamente demasiado escalofriante para muchas personas que se niegan a sí mismos que eso pueda llegar a ocurrir, y sin embargo es así.

Para entender en su total complejidad este proceso hay que tratar de dibujarle unos límites tanto espaciales como temporales  bien definidos.

Hoy, trataremos de situar el movimiento en el tiempo, explicando cuáles son sus orígenes y tratando de aportar cuáles son sus líneas de evolución hasta nuestros días

Primeramente, situándonos geográficamente, ubicando inequívocamente el proceso como algo único y exclusivamente europeo. Algunos tratan de extrapolar el proceso a otros países como EEUU lo cual es un error ya que estamos hablando de una realidad totalmente diferente debido a un proceso de construcción nacional y una evolución histórica totalmente diferente a la europea.

Otro día sería interesante analizar el alcance del problema por países en Europa.

También hay que establecer unos límites temporales, pudiendo situar sus inicios, a grandes rasgos, con la "reconstrucción" de Europa tras la II Guerra Mundial, continuando lógicamente hasta nuestros días.

La Gran Sustitución dentro de su enorme complejidad se produce principalmente por dos dinámicas: una interna, la evolución político-demográfica del Viejo continente y otra externa, el comienzo de la salida masiva de inmigrantes hacia nuestro continente.

La unión de ambas dinámicas, es lo que produce la llamada Gran Sustitución.

Previamente es recomendable conocer los diferentes regímenes demográficos establecidos por la geografía:

Régimen demográfico antiguo: Anterior a la revolución industrial y caracterizado por las altas tasas de mortalidad y de natalidad, con un crecimiento muy leve de la población dependiendo de la época.

Régimen demográfico de transición: Se produce durante la revolución industrial y está caracterizado por el mantenimiento de los altos índices de natalidad pero acompañado con un fuerte descenso de la mortalidad, con lo que hay un fuerte crecimiento natural de la población.

Régimen demográfico moderno: Típico de todos los países occidentales y caracterizado por el descenso progresivo de la natalidad hasta situarse en junto a los índices de la mortalidad, muy bajos por tanto. El crecimiento natural puede ser nulo incluso puede llevar a haber decrecimiento.

***


1-Dimensión interna: Evolución demográfica en Europa

Cuando hablamos de una evolución interna dentro de la propia Europa que lleva a la gran sustitución nos referimos a la implantación del llamado régimen demográfico moderno.

La implantación de este último régimen demográfico se produce en Europa tras los "baby boom" producido tras la II Guerra Mundial y el crecimiento de la población ante las buenas condiciones económicas y medidas sociales del Estado del Bienestar implantado en Europa.

Este modelo demográfico es un perfecto caldo de cultivo para poner en marcha la sustitución étnica.

El crecimiento demográfico, prácticamente nulo, se contrapone como veremos al fortísimo crecimiento demográfico experimentado por las zonas emisoras de emigrantes.

La natalidad cae en Europa sobre todo en el último cuarto del siglo XX debido sobre todo a profundos cambios sociales a destacar la incorporación de la mujer al trabajo y las enormes dificultades para conjugar la maternidad y el trabajo.

También hay otros factores como la entrada de la mujer al mundo estudiantil, que hace retrasar los matrimonios lo que hace que los hijos se tengan más tarde y en consecuencia, en menor número.

En esta caída de la natalidad influye también el auge de la vida urbana, espacio en el que las personas tienen menos espacio para criar hijos; abandono de mentalidad tradicional; popularización del aborto; implantación de una sociedad de consumo para las masas. En conclusión, un sinfín de razones, en su mayoría debido a cambios sociales, son las que explican esta caída de la natalidad.

Al margen de si estas ideas son implantadas o no por una propaganda masiva que nos indica que es lo políticamente correcto, todos estos cambios se plantean actualmente como pilares fundamentales de un modo de vida, en mi opinión, mal llamado "occidental".

Este modo de vida ha llevado directamente a estas bajísimas tasas de natalidad que actualmente podemos observar en Europa. Sin ir más lejos, en España mueren más personas de las que nacen, lo cual es la excusa perfecta para defender la llegada de inmigrantes como "necesaria".

Todos estos principios en los medios de comunicación de masas o en cualquier libro para estudiantes son defendidos como grandes progresos de la sociedad occidental pero, ¿Cómo podemos señalar estas ideas como positivas cuando llevan a un pueblo a la imposibilidad de perpetuarse en el tiempo, función inherente no solo al género humano, sino a todo ser vivo?.

Paradójicamente, esta pregunta puede ayudarnos a comprender por qué los partidos de todo espectro político, así como el movimiento feminista se esfuerzan en perpetuar este sistema de vida totalmente inhumano basado en un ritmo de vida basado en un consumo frenético y desenfrenado, en un carpe diem continuo, tan exacerbado que lleva a las personas encerradas en dicho sistema a considerar el formar una familia como una "tarea" de segunda fila e incluso un lastre para la continuación del ya citado modo de vida.

Los individuos únicamente interesan para dos funciones: Producir y consumir. La familia, y por extensión la Patria, no tiene cabida en un mundo sostenido por esos dos pilares

En esta idea habría que insertar el aborto, práctica basada en la cosificación del ser humano que puede ser suprimido sin ningún tipo de problema para "poder vivir como se desea".

Unido al modo de vida, habría que unir en algunos casos la propia situación económica de cada país en concreto. De nuevo por desgracia un claro ejemplo es España, donde la natalidad es bajísima debido también a otros elementos como la precariedad laboral o la dificultad para acceder a una vivienda, unido a la dificultad para emanciparse de la casa de los padres.

Este régimen demográfico moderno no es una causa como tal de la Gran Sustitución, pero es la base perfecta sobre la cual llevarla a cabo.

¡Qué mejor que un pueblo que no crece o que incluso decrece para poder barrerlo del mapa!.

2-Dimensión externa

Lógicamente, la Gran sustitución tiene una dimensión externa, ya que se basa en la llegada masiva de inmigrantes.

Hay gente que no comprende que multitud de países que entendemos como del Tercer mundo, están viendo, pese a sus pésimas condiciones de vida, como su población crece exponencialmente. Esto se debe principalmente a que índices como la mortalidad y más concreto la mortalidad infantil, se han visto reducidos en los últimos años mientras que la natalidad se ha mantenido en índices muy altos. En estos países, debido a este desequilibrio, la población crece de manera vertiginosa como lo hizo Europa en el siglo XIX con la Revolución industrial.

La mayoría de los países de África, así como otros de zonas cercanas como Oriente medio, están experimentando actualmente su Revolución demográfica, la cual habría comenzado más o menos desde la Descolonización, fenómeno que también merece un análisis a parte ya que está tremendamente idealizado y apenas se mencionan los oscuros intereses por lo que se produjo el abandono de las colonias por parte de las potencias europeas

Si bien este crecimiento se produce por una serie de mejoras en las condiciones de vida, sobre todo acceso a un mayor número y variedad de alimentos fruto de cierta mecanización agraria, el nivel de vida sigue siendo pésimo en la mayor parte de África, como ya hemos señalado.

Además, la población crece por encima de la oferta de trabajo existente como ocurrió en España por ejemplo en el siglo XIX, lo que explica la emigración a América o como ocurre en nuestros días.
Por tanto, este desequilibrio entre población-puestos de trabajo, repercute directamente en que amplios sectores de la población sobran y es estadísticamente imposible que encuentren trabajo.

Estas personas son las que se van a desplazar hacia las zonas económicamente desarrolladas de Europa por medios tantos legales como ilegales.

Muchos no buscan únicamente trabajo, sino también disfrutar de la superior calidad de vida europea o huyen de guerras, como ocurre con la actual crisis siria (Aunque habría que entrar a valorar cuantos son realmente sirios)

Tal vez por estas razones interesa perpetuar el subdesarrollo en África ya que los inmigrantes son mano de obra barata, o la destrucción de naciones enteras por parte de la OTAN que hasta entonces tenían una economía más o menos próspera como ocurrió en el caso de Gadafi en Libia o como está sucediendo en nuestros días en Siria.

A los grandes empresarios les beneficia mucho la llegada de masas de población enormes ya que automáticamente se pondrán a trabajar por un sueldo mínimo. Esta es, al menos en mi opinión, la razón por la cual vemos a diario patéticas campañas de apoyo de los refugiados en todas las cadenas de televisión acallando en muchos casos algunos crímenes cometidos por ellos.

Sea como fuere, lo cierto es que inmensas masas de población se están desplazando desde el continente africano mayoritariamente hacia Europa. Además este crecimiento demográfico que está experimentando África va a continuar y de hecho va aumentar en los próximos años, con lo cual la llegada de inmigrantes desde estas zonas no solo no va a disminuir, sino que crecerá.

Sin embargo, podríamos pensar que la Gran Sustitución se basa únicamente en la llegada masiva de inmigrantes (legales e ilegales) pero no es así.

Como ya hemos comentado una de los elementos que determinan la natalidad es la mentalidad, y los inmigrantes, en contraposición a los indígenas europeos, poseen aún esa mentalidad de carácter tradicional que lleva a tener muchos hijos.

Por lo tanto, la Gran sustitución no se produce únicamente por la llegada masiva de inmigrantes, sino que también tiene un gran importancia el tipo de vida que éstos desarrollan estando ya aquí, teniendo más hijos que los pobladores indígenas.

El problema se agrava teniendo en cuenta que tienen hijos, si bien en casos de carácter marginal, con mujeres europeas, con lo cual automáticamente la descendencia de dicha unión deja de ser europea completamente.

Otro fenómeno que incentiva todo esto es la poligamia que, si bien está prohibida por las leyes europeas, en la práctica se produce. De hecho en Andalucía hay pensiones de viudedad para mujeres que formaban parte de matrimonios polígamos. Curioso que el feminismo no clame contra eso, pero eso es ya otro tema.

Debemos tener en cuenta que las personas que migran son casi siempre hombres jóvenes, y por tanto en edad de tener hijos.

Para concluir resaltar de nuevo que la GS no se basa únicamente en una llegada masiva de inmigrantes desde zonas extra-europeas, sino que el gran éxito de este genocidio es que los emigrados, una vez llegados a Europa, mantienen por el peso de su mentalidad tradicional, altas tasas de natalidad que hacen que su natalidad sea superior a los ya establecidos en el lugar.

La perspectiva es cuanto menos escalofriante porque tenemos un continente de enorme tamaño como África muy superior en extensión a Europa y bastante más poblado, que es un foco emisor de población joven constante y lo será durante muchos años aún (Revolución demográfica en la mayoría de los países) sumado a que los emigrados tienen más hijos que los habitantes locales una vez establecidos en sus zonas de destino, además de llevar a cabo práctica poligámicas lo que aumenta aún más la natalidad y hay uniones entre locales y extranjeros.

Conviene recordar que esto se produce sobre una población europea que por lo general está estancada o que en algunos casos llega a decrecer.

Para ir acabando, debo señalar que no defiendo que las mujeres no puedan trabajar y estudiar al igual que los hombres, pero sí que se deben hacer unos mayores esfuerzos por conjugar la vida laboral con la natalidad así como llevar a cabo una serie de medidas con el fin de incentivar la natalidad. Estas medidas deben afectar tanto a hombres como a mujeres.

Espero que hayan disfrutado de la lectura y les invito a que dejen sus comentarios.

¡Un saludo!












Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo