Viernes, 26 de abril de 2024

Cifuentes defiende que cursó el máster y lo aprobó tras la nueva información sobre el registro de secretaría

Cifuentes no dimitirá por la polémica del máster: "No es fácil tumbarme y esto me hace más fuerte"

La dirigente autonómica, que no ha hecho declaraciones sobre lo sucedido hasta esta noche en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha explicado que ha estado durante toda la jornada, que ha pasado a nivel personal "muy mal", tratando de recopilar la documentación de estos estudios de hace seis años. Con esto, ha defendido que la "razón" está de su parte y que no tiene nada de qué avergonzarse.

Preguntada por si va a dimitir, ha respondido que por qué iba a hacerlo si, según defiende, no ha "cometido ninguna irregularidad" y el asunto "no tiene ni pies ni cabeza". "Voy a seguir trabajando, lo voy a hacer con más ganas todavía", ha indicado, para denunciar que lleva tiempo recibiendo "ataques" contra ella aunque desconoce de dónde vienen.

En este punto, ha relatado que hoy personas de su entorno le decían que cuando la "atacan de esta manera será" que la tienen "miedo" y ella, asegura, no lo sabe, pero ha señalado que no se pueden "construir ataques en base a falsedades" porque "se daña a las personas" y hay un "daño mediático, que luego "cuesta mucho explicar".

"Si alguien piensa que me va a hacer daño y voy a dar marcha atrás, soy hija de militar y me he criado en la cultura del esfuerzo y de que no retrocedo ni para coger impulso", ha advertido, para asegurar que ha actuado "con honestidad" y que va a seguir trabajando con la "cabeza muy alta" para "no permitir" que estas cosas la "separen" de su "camino", que es para lo que le "eligieron los madrileños".

APOYO DEL PARTIDO

Sobre qué le ha parecido la reacción de 'Génova', ha asegurado entenderla completamente porque es ella primero la que tiene que salir a explicarse. "No he echado en falta el apoyo de mi partido, han dicho que había que esperar pero que lógicamente confían absolutamente en mí", ha señalado, en referencia a informaciones que ha leído en algún teletipo.

No obstante, sí que ha desvelado que ha tenido oportunidad de hablar vía mensaje telefónico con personas del PP y que "todas" le han transmitido de manera "unánime" su "apoyo y cariño". "Lógicamente y de manera natural en mi partido han dicho exactamente lo que tenían que decir y me he sentido muy apoyada", ha dicho.

Con quien no ha hablado ha sido con nadie de la universidad, que es en su opinión, quien tiene que dar explicaciones, ni con ningún miembro de Ciudadanos porque entiendo que no tiene "nada" que hablar con ellos en este momento. Lo que sí ha dicho es que está dispuesta a dar explicaciones en sede parlamentaria aunque lo que se quiera hacer sea un "linchamiento político".

Tras reconocer que se encuentra "bastante indignada" y que esto es "doloroso" para ella, ha añadido que la "verdad" al final "prevalece" y en este caos, asegura, ha aportado las pruebas y a partir de ahí, "que sigan especulando". Pero, ha insistido en que todo "es totalmente falso porque no hay ninguna irregularidad relacionada con este máster".

Cifuentes defiende que cursó el máster y lo

aprobó tras la nueva información sobre el

registro de secretaría

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este miércoles que cursó el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y que lo aprobó, después de la nueva información de 'eldiario.es' que apunta que el registro de secretaría confirmaría que la dirigente madrileña no superó estos estudios.

En nueva publicación, este periódico ha indicado que aunque Cifuentes y la universidad aseguran que se aprobó el Trabajo de Fin de Máster (TFM) el 2 de julio de 2012, el registro de la secretaría revelaría que Cifuentes pagó las tasas para matricularse por segunda vez en este trabajo cuatro meses después, el 5 de noviembre de ese mismo año.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Cifuentes ha asegurado que ella se matriculó en estos estudios, que pagó las tasas académicas, que lo cursó y que así lo han acreditado no solo el rector del centro y el director del máster sino el profesor de una de las asignaturas supuestamente "no presentadas" y las tres profesoras que conformaron su tribunal.

Sobre dónde está ese TFM, ha dicho que supone que estará en la universidad porque lo entregó allí. "Recuerdo el acta que acredita el TFM firmado por la presidenta del tribunal, la vocal y la secretaria", ha añadido, para señalar que no sabe si alguien "puede pensar que seis profesores universitarios, algunos catedráticos, que han empeñado su palabra afirmando que no hubo irregularidad, puedan estar cometiéndola".

Lo demás, insiste, "son chascarrillos" y querer "alargar un tema que no da más de sí", ha indicado, para subrayar que ha aportado las pruebas. Por eso, insiste en las explicaciones que ha dado la universidad: todos han ratificado que hizo el TFM en julio de 2012 y lo que hubo fue un "error en la trascripción de las calificaciones en el sistema informático".

"PROBLEMA ADMINISTRATIVO"

Así, ha explicado que cuando fue a abonar las tasas de expedición, se vio que había habido un error y que fue cuando se rectificó por parte de la universidad. "De todo esto me he enterado ahora, me dijeron que había un problema administrativo y que no se podía, pero las tasas (de expedición) las pagué a las pocas semanas", ha insistido para recalcar que esto también le pasó a más gente.

Preguntada por lo que consta y no consta en el registro de secretaria, por la última información, ha indicado que lo cursó y "a partir de ahí, considera que el medio que lo está publicando no reconoce que ha habido un error. "No creo que deba ser fácil reconocerlo", ha dicho, al tiempo que ha señalado que hubiera agradecido que ayer, este medio le diera tiempo para recabar información.

"Estoy defendiéndome sobre un ataque sin fundamento... no conozco ni el motivo ni la razón pero todos los días sufro ataques", ha lamentado para decir que lleva "muchos años en política" y "nunca había visto nada igual". No sabe si llevará el caso a los tribunales pero asegura que ahora se está "defendiendo y contando la verdad". "Nunca me he escondido y no lo voy a hacer", ha apuntado.

También ha querido aclarar que si ella no pidió el título antes --lo hizo en 2014 cuando lo había cursado en el 2011-2012-- fue porque sólo curso el máster porque le "interesaba la materia". En este sentido, ha dicho que no necesita "engordar" su currículum. "No tenía demasiado interés... por eso tardé tanto tiempo en abonar las tasas para retirar el título porque tenerlo me daba lo mismo", ha apuntado.

Sobre si conoce a la funcionaria que le habría cambiado las notas de los "no presentados" a "notable", ha dicho que conoce a muchas personas de la universidad porque ella estuvo en el inicial consejo de la URJC. Dice que no es amiga suya pero que sabe quién es "porque es una funcionaria" y le acompañó "muy amablemente" cuando fue a recoger su título pero no tiene "relación personal".

En definitiva, a juicio de Cifuentes, "se ha querido hacer una criminalización absoluta" para intentar hacerla "daño" y "menoscabar" su imagen. "Un ataque totalmente feroz", ha continuado para insistir, de nuevo, en que lo importante es que ella ha "acreditado" que el máster lo realizó y que se calificó de manera legal, además de que se entregó el TFM a la universidad.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo