Viernes, 26 de abril de 2024

Como servir a Dios en circunstancias adversas

EL ANGEL DE LOS NIÑOS

             El 25 de octubre de 1902 nace, en San Colombano al Lambro (Milán), Carlos Gnocchi. Perteneció a una familia muy piadosa y, desde muy pequeño demostró su amor por la Santísima Virgen y por nuestro Señor Jesucristo.              

A los 22 años de edad es ordenado sacerdote. En 1941 es nombrado teniente capellán Castrense del Batallón Alpino, permaneciendo en el puesto hasta 1945.              

La Capellanía Castrense existe también en el Ejército Español desde el año 1532, con la creación del ejército profesional los sacerdotes se incorporan a la milicia, ¡cuanto bien han hecho!, sobre todo dando ayuda espiritual, en las guerras, cuando los soldados tienen que pasar por el trance de la muerte. Siempre han sido el paño de lágrimas de los militares y han intentado aliviar los sinsabores de su trabajo.              

La regulación del vicariato Castrense se lleva a cabo por un acuerdo entre la Santa Sede y el Estado Español de 3 de enero de 1979.              

Su máximo responsable es el general de división y arzobispo el excelentísimo y reverendísimo D. Juan del Río Martín.              

Don Carlos Gnocchi, durante sus funciones de capellán, fue trasladado al frente ruso durante la 2ª Guerra Mundial. Vio tanto sufrimiento, que llegó a plantearse la siguiente pregunta a ¿como Dios puede permitir esto? Encontró la respuesta con otra pregunta ¿Qué puedo hacer yo por los demás, en estas circunstancias?            

Fue encargado de transmitir a la familia de los soldados fallecidos la fatal noticia. Las familias le pidieron reiteradamente “ayudad a nuestros hijos, amparad a nuestros huérfanos”. Esto le motivó para crear la “Fundazione Pro Juventute.              

Esta fundación ocasionaba gastos que él no podía sostener. Pero ideó un medio, que la solucionó el problema. Fue fletar en 1949 un avión al que llamó “El Angel de los niños” y consiguió que su proyecto fuera conocido en el mundo entero.              

Los últimos años de su vida fue director del instituto Grandi Invalidi de Arisio. Como consecuencia de un cáncer de páncreas, su alma se fue al cielo el 25 de febrero de 1956. Donó sus córneas y, gracias a él, recuperaron la vista dos personas.  

Sería bueno que los cristianos nos concienciáramos del bien que se puede hacer donado nuestros órganos. Ya que nuestra alma va para Dios, que bueno  seguir haciendo el bien con nuestro cuerpo.              

D. Carlos fue beatificado el 25 de octubre del 2009, su cuerpo se encuentra incorrupto en Milán.  

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

Por Por lucio 2012-07-20 17:11:00

Comentarios A veces la vida somete al hombre a circunstancias muy adversas, guerras, terrorismo, desastres naturales, ect. Es entonces cuando surgen personas como Don Carlos Gnocchi (beatificado el 25/10/2009), quien actuando como elegido por el Ser Supremo hace el bien y lo da todo por sus semejantes. Dios no está sólo, necesita del ser humano, nos somete constantemente a examen y elige a los mejor preparados para afrontar con los mejores valores (fé, moral, dignidad, ..) las mayores adversisdades que puedan plantearse en la vida terrenal. Buen artículo, Miranda. Un abrazo


Por Jebuss 2012-07-16 19:31:00

Muy bueno tu articulo y bien escrito


Por MILITAR 2012-07-16 16:20:00

Durante mi estancia en academias militares,puedo afiirmar que era fantástica la labor de apoyo y consuelo que realizaban estos sacerdotes.Gracias por este artículo Miranda


Por FJGA 2012-07-15 10:45:00

Es poco conocido que los curas y monjas católicos estadounidenses, que eran mal vistos por la mayoría protestante, empezaron a ganarse el respeto de sus conciudadanos durante la guerra de secesión, por su amor desinteresado y valiente al herido en combate. José Miranda nos lleva ahora a considerar el caso de un cura italiano extraordinario, que también hizo mucho bien en en el frente de guerra. Nosotros podemos imitarles , siendo las manos bondadosas de Dios para el que sufre. Incluso después de muertos podemos ser útiles si donamos nuestros órganos.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo