Sabado, 25 de enero de 2020

Como servir a Dios en circunstancias adversas

EL ANGEL DE LOS NIÑOS

             El 25 de octubre de 1902 nace, en San Colombano al Lambro (Milán), Carlos Gnocchi. Perteneció a una familia muy piadosa y, desde muy pequeño demostró su amor por la Santísima Virgen y por nuestro Señor Jesucristo.              

A los 22 años de edad es ordenado sacerdote. En 1941 es nombrado teniente capellán Castrense del Batallón Alpino, permaneciendo en el puesto hasta 1945.              

La Capellanía Castrense existe también en el Ejército Español desde el año 1532, con la creación del ejército profesional los sacerdotes se incorporan a la milicia, ¡cuanto bien han hecho!, sobre todo dando ayuda espiritual, en las guerras, cuando los soldados tienen que pasar por el trance de la muerte. Siempre han sido el paño de lágrimas de los militares y han intentado aliviar los sinsabores de su trabajo.              

La regulación del vicariato Castrense se lleva a cabo por un acuerdo entre la Santa Sede y el Estado Español de 3 de enero de 1979.              

Su máximo responsable es el general de división y arzobispo el excelentísimo y reverendísimo D. Juan del Río Martín.              

Don Carlos Gnocchi, durante sus funciones de capellán, fue trasladado al frente ruso durante la 2ª Guerra Mundial. Vio tanto sufrimiento, que llegó a plantearse la siguiente pregunta a ¿como Dios puede permitir esto? Encontró la respuesta con otra pregunta ¿Qué puedo hacer yo por los demás, en estas circunstancias?            

Fue encargado de transmitir a la familia de los soldados fallecidos la fatal noticia. Las familias le pidieron reiteradamente “ayudad a nuestros hijos, amparad a nuestros huérfanos”. Esto le motivó para crear la “Fundazione Pro Juventute.              

Esta fundación ocasionaba gastos que él no podía sostener. Pero ideó un medio, que la solucionó el problema. Fue fletar en 1949 un avión al que llamó “El Angel de los niños” y consiguió que su proyecto fuera conocido en el mundo entero.              

Los últimos años de su vida fue director del instituto Grandi Invalidi de Arisio. Como consecuencia de un cáncer de páncreas, su alma se fue al cielo el 25 de febrero de 1956. Donó sus córneas y, gracias a él, recuperaron la vista dos personas.  

Sería bueno que los cristianos nos concienciáramos del bien que se puede hacer donado nuestros órganos. Ya que nuestra alma va para Dios, que bueno  seguir haciendo el bien con nuestro cuerpo.              

D. Carlos fue beatificado el 25 de octubre del 2009, su cuerpo se encuentra incorrupto en Milán.  

José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

Por Por lucio 2012-07-20 17:11:00

Comentarios A veces la vida somete al hombre a circunstancias muy adversas, guerras, terrorismo, desastres naturales, ect. Es entonces cuando surgen personas como Don Carlos Gnocchi (beatificado el 25/10/2009), quien actuando como elegido por el Ser Supremo hace el bien y lo da todo por sus semejantes. Dios no está sólo, necesita del ser humano, nos somete constantemente a examen y elige a los mejor preparados para afrontar con los mejores valores (fé, moral, dignidad, ..) las mayores adversisdades que puedan plantearse en la vida terrenal. Buen artículo, Miranda. Un abrazo


Por Jebuss 2012-07-16 19:31:00

Muy bueno tu articulo y bien escrito


Por MILITAR 2012-07-16 16:20:00

Durante mi estancia en academias militares,puedo afiirmar que era fantástica la labor de apoyo y consuelo que realizaban estos sacerdotes.Gracias por este artículo Miranda


Por FJGA 2012-07-15 10:45:00

Es poco conocido que los curas y monjas católicos estadounidenses, que eran mal vistos por la mayoría protestante, empezaron a ganarse el respeto de sus conciudadanos durante la guerra de secesión, por su amor desinteresado y valiente al herido en combate. José Miranda nos lleva ahora a considerar el caso de un cura italiano extraordinario, que también hizo mucho bien en en el frente de guerra. Nosotros podemos imitarles , siendo las manos bondadosas de Dios para el que sufre. Incluso después de muertos podemos ser útiles si donamos nuestros órganos.


Comentar

Columnistas

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo