Viernes, 19 de abril de 2024

¿pueden los catolicos votar  al pp ahora?

El PP consuma la traición de su programa electoral sobre la ley del aborto

   El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Semper, ha considerado que "los gobiernos sensatos, del siglo XXI, que escuchan a los ciudadanos son aquellos buenos gobiernos que también saben rectificar", en relación a la posible decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de no impulsar finalmente la reforma de la ley del aborto.

   En un acto de Nuevas Generaciones de los populares guipuzcoanos en San Sebastián, Semper ha recordado que el Gobierno del PP estaba redactando una modificación de la actual Ley del Aborto cuyo contenido "generó polémica interna, porque es lógico y sano que una materia tan compleja en la que influyen tantos factores individuales, culturales, religiosos genere controversia".

   "Soy de los satisfechos y contentos porque generase debate interno dentro del PP porque no somos una secta, somos un partido que debate las cosas y que es consciente de que, sobre todo en materias en las que influyen tantos factores, es normal que haya controversia", ha subrayado.

   En ese sentido, ha apuntado que "hoy, al parecer, hay una apuesta del Gobierno por no impulsar esta reforma, habiendo entendido que, tanto internamente como públicamente, no se generaba unanimidad o no se generaba mucha ilusión en esa reforma".

Por ello, se ha mostrado convencido de que "un buen gobierno es aquel que sabe rectificar, aquellos que leen en la sociedad que les ha tocado gobernar y que, independientemente de lo que piensan, sin renunciar a lo que piensan, se adecuan a lo que quiere la sociedad".

   Según ha aseverado, "ese liderazgo que está basado en la humildad, en saber escuchar, y saber interpretar la sociedad que le ha tocado gobernar es la que yo quiero para los gobiernos de mi país". "No quiero gobiernos dogmáticos, sectarios, que no miren ni escuchen a la sociedad", ha añadido el dirigente popular.

SIN "TIBIEZA" CON LA CORRUPCIÓN

   En ese sentido, se ha referido también a los casos de corrupción, con los que "la gente se cabreó con razón" y ha destacado que "hemos rectificado y vamos a dar patadas en el culo cuando aparezcan corruptos y no va a haber tibieza con la corrupción".

   Finalmente, se ha mostrado convencido de que "hay que acertar no solo en qué sino en cómo se hace y demostrar que no somos una casta, que no vivimos en un palacio de cristal, sino que pisamos la calle y sabemos lo que quiere la gente".


Comentarios

Por maximoal 2014-09-15 12:37:58

fueron más de 60 millones mi coronel


Por paco alaman 2014-09-15 12:35:38

¡QUÉ PANDA DE GOLFOS! Hay que largarles. ¿O sea que van a corregir la corrupción? Los que estaban, y están seguro, cobrando todos los meses, supongo que las extras también, de las mordidas en la obras públicas y donde alcanzasen. Para estos pájaros la palabra dada, el honor y las demás cosas en las que creemos las personas decentes son pijadas antiprogreso. ¡POBRETES QUE DESGRACIADOS SON¡ ¡POBRE ESPAÑA! ¿QUÉ HARÁN CON ELLA? Estas cosas se hacían en la Alemania de Weimar. Y vino un socialista, HITLER, LLAMADO POR EL PUEBLO. No nos engañemos, fue exactamente así. Estas cosas se hacían en la Italia de del Rey Víctor Manuel III. Y vino un socialista, MUSSOLINI, LLAMADO, POR EL PUEBLO. No nos engañemos, fue exactamente así La corrupción y el paro se acabo en nada. La única pega, muy seria, es que empezaron con su corrupción, que, a lo que se vio, era aun superior a la otra y costó la broma más de 12 millones de muertos. FRANCISCO ALAMÁN CASTRO


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo