Viernes, 21 de febrero de 2020

El COP25 de la ONU albergará a 25.000 asistentes de 200 países del 2 al 13 de diciembre y convivirá con la programación de eventos ya programados para este mes por Ifema.

Feria de Madrid dedicará 100.000m2 y seis pabellones para la Cumbre del Clima de la ONU

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, tras la reunión que ha mantenido con una delegación de la ONU que este mismo martes han realizado una visita técnica a las instalaciones.

Durante este encuentro se han efectuado una serie de requerimientos que han sido atendidos y finalmente se destinará para el evento un espacio de 100.000 metros cuadrados, lo que equivale al 50 por ciento de la superficie de Feria de Madrid.

Ello supone, según González Soler, un incremento del 25 por ciento con lo inicialmente previsto (80.000 metros cuadrados) y destinar al evento seis pabellones de Ifema, su área de congresos y convecciones norte, aparte de las salas de reuniones que se encuentran en la planta de arriba de estas estancias.

El COP25 de la ONU albergará a 25.000 asistentes de 200 países del 2 al 13 de diciembre y convivirá con la programación de eventos ya programados para este mes por Ifema.

Respecto a la organización, el presidente de Ifema ha detallado que el aspecto del espacio está "todo definido" y que ahora se trabaja a "contrarreloj" dado que la organización quiere la instalación esté prácticamente lista para el 25 de noviembre.

Este requerimiento también aceptado, según ha señalado, supone comenzar el montaje el día 17 de noviembre para tenerlo todo avanzado el día 27 (10 días) y culminar los últimos remates para el inicio de la cumbre. "Se trata de hacer 18 días lo que se hace en 18 meses", ha recalcado González Soler.

"Lo vamos a conseguir porque Ifema tiene un equipo técnico y humano muy bueno, que está con ilusión y ganas de conseguir este reto de acoger esta Cumbre Mundial en Madrid, que va a ser un éxito para el país", ha asegurado.

En este punto, ha señalado que la cuestión de la instalación en un periodo tan breve es el "reto" de este evento, ya que la asistencia no entraña problemas para Ifema pues acogió en la última edición de Fitur a 253.000 personas y alberga eventos con más de 100.000 personas.

También ha destacado la "estrecha relación, fluida y continua" que mantienen la ONU, el Gobierno central, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital e Ifema para organizar el COP25. "Va a salir bien porque hay mucha gente trabajando con ilusión".

En un comunicado, Ifema ha señalado que está trabajando "a pleno rendimiento" para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto. Así, ha destacado que al reto organizativo se suma "una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre.

De tal forma que Feriarte, programado del 16 al 24 de noviembre; Ifema Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o Almoneda, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, Hangar 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¡Qué verde era mi valle!

La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero tiene "su aquéllo", no lo niego.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo