Viernes, 06 de diciembre de 2019

En la catedral de Oviedo

La Vigilia de la Inmaculada

Para todos los que amamos a la Santísima Virgen, la noche del pasado 7 de diciembre fue un día de júbilo, ya que pudimos disfrutar de una hermosa vigilia dedicada a Nuestra Señora, en la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Oviedo. 

La Virgen es, para los adoradores, un regalo de Dios, Ella es la pionera de la adoración nocturna, fue la primera que adoró, de noche, al niño Jesús en aquella Navidad junto a San José, ejemplo de obediencia y entrega. Ante su intersección y amor ponemos nuestra esperanza. 

La vigilia se realizó con gran afluencia de fieles y se respiraba un aire de profunda espiritualidad, destacando la presencia de gente joven. 

Después del rezo del rosario, dio comienzo la eucaristía con la entrada de la imagen de la Inmaculada a hombros de cuatro adoradores, precedida por la cruz con los ciriales y la bandera de la Sección de Oviedo. Seguidamente dio comienzo la misa que presidió nuestro consiliario D. José Luis González Vázquez, acompañado por D. Santiago y D. Rogelio. En su homilía nos habló de la familia de la Santísima Virgen, de sus padres Santa Ana y San Joaquín y dejó bien claro el amor que sentimos los adoradores por Nuestra Señora. 

Finalizada la misa, la imagen de Nuestra Señora fue procesionada por el interior del Templo. Posteriormente se realizó una ofrenda floral, en la que cada asistente depositaba una flor a los pies de la Virgen Inmaculada. Durante la ofrenda nuestro Consiliario nos recordó que la caridad no es dar lo que nos sobra, es compartir lo que tenemos y agradeció la favorable respuesta que está teniendo la campaña de recogida de juguetes, organizada por la Sección de Oviedo, los cuales se repartirán en colaboración con Cáritas entre niños de familias necesitadas. 

Finalizó el acto con el canto de la Salve Regina. “Feliz Navidad”. José Manuel Miranda Alonso.


Comentarios

Por Por Lucio 2012-12-31 11:49:00

Jesús obtuno la victoria definitiva sobre el demonio e hizo beneficiaria anticpadamente a su Madre, preservándola del pecado y concediéndole el poder de resistir a Satanás, culminando de este modo su obra redentora. Con fe y obediencia a Jesús, MARÍA nos ayuda a la purificación para que JESÚS reside en nosotros, como bien señalas en tu artículo, la mejor manera de acceder a Jesús es por mediación de la Inmacuala Concepción.


Por EFREN 2012-12-20 18:17:00

El Concilio Vaticano II nos recuerda que la veneración de los cristianos a la Virgen "favorece muy poderosamente "el culto que se rinde al Verbo encarnado, al Padre y al Espírtu Santo.. Venerar a la Madre de Dios significa afirmar la divinidad de Cristo.


Por JMM 2012-12-15 15:44:00

Comentarios: La Virgen, San José y el Niño Jesús, son el ejemplo de familia que Dios nos ha dado, Obediencia, entrega y sacrificio son valores muy necesarios que, en mi opinión, tenemos que tener siempre presentes y procuarar practicarlos cada día, si queremos tener una sociedad sana.


Por FJGA 2012-12-14 16:38:00

España siempre ha defendido la Inmaculada Concepción de María. La proximidad de la Fiesta de la Constitución ha sido la última amenaza a la fiesta de la Virgen. Por lo que cuenta J. Miranda la Vigilia se mantiene y lo que ahora parece correr más peligro es la Constitución. Si finalmente la Constitución se salvase serría por la oración de los que rezamos a la Virgen por España.


Comentar

Columnistas

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo