Viernes, 21 de febrero de 2020

En la catedral de Oviedo

La Vigilia de la Inmaculada

Para todos los que amamos a la Santísima Virgen, la noche del pasado 7 de diciembre fue un día de júbilo, ya que pudimos disfrutar de una hermosa vigilia dedicada a Nuestra Señora, en la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Oviedo. 

La Virgen es, para los adoradores, un regalo de Dios, Ella es la pionera de la adoración nocturna, fue la primera que adoró, de noche, al niño Jesús en aquella Navidad junto a San José, ejemplo de obediencia y entrega. Ante su intersección y amor ponemos nuestra esperanza. 

La vigilia se realizó con gran afluencia de fieles y se respiraba un aire de profunda espiritualidad, destacando la presencia de gente joven. 

Después del rezo del rosario, dio comienzo la eucaristía con la entrada de la imagen de la Inmaculada a hombros de cuatro adoradores, precedida por la cruz con los ciriales y la bandera de la Sección de Oviedo. Seguidamente dio comienzo la misa que presidió nuestro consiliario D. José Luis González Vázquez, acompañado por D. Santiago y D. Rogelio. En su homilía nos habló de la familia de la Santísima Virgen, de sus padres Santa Ana y San Joaquín y dejó bien claro el amor que sentimos los adoradores por Nuestra Señora. 

Finalizada la misa, la imagen de Nuestra Señora fue procesionada por el interior del Templo. Posteriormente se realizó una ofrenda floral, en la que cada asistente depositaba una flor a los pies de la Virgen Inmaculada. Durante la ofrenda nuestro Consiliario nos recordó que la caridad no es dar lo que nos sobra, es compartir lo que tenemos y agradeció la favorable respuesta que está teniendo la campaña de recogida de juguetes, organizada por la Sección de Oviedo, los cuales se repartirán en colaboración con Cáritas entre niños de familias necesitadas. 

Finalizó el acto con el canto de la Salve Regina. “Feliz Navidad”. José Manuel Miranda Alonso.


Comentarios

Por Por Lucio 2012-12-31 11:49:00

Jesús obtuno la victoria definitiva sobre el demonio e hizo beneficiaria anticpadamente a su Madre, preservándola del pecado y concediéndole el poder de resistir a Satanás, culminando de este modo su obra redentora. Con fe y obediencia a Jesús, MARÍA nos ayuda a la purificación para que JESÚS reside en nosotros, como bien señalas en tu artículo, la mejor manera de acceder a Jesús es por mediación de la Inmacuala Concepción.


Por EFREN 2012-12-20 18:17:00

El Concilio Vaticano II nos recuerda que la veneración de los cristianos a la Virgen "favorece muy poderosamente "el culto que se rinde al Verbo encarnado, al Padre y al Espírtu Santo.. Venerar a la Madre de Dios significa afirmar la divinidad de Cristo.


Por JMM 2012-12-15 15:44:00

Comentarios: La Virgen, San José y el Niño Jesús, son el ejemplo de familia que Dios nos ha dado, Obediencia, entrega y sacrificio son valores muy necesarios que, en mi opinión, tenemos que tener siempre presentes y procuarar practicarlos cada día, si queremos tener una sociedad sana.


Por FJGA 2012-12-14 16:38:00

España siempre ha defendido la Inmaculada Concepción de María. La proximidad de la Fiesta de la Constitución ha sido la última amenaza a la fiesta de la Virgen. Por lo que cuenta J. Miranda la Vigilia se mantiene y lo que ahora parece correr más peligro es la Constitución. Si finalmente la Constitución se salvase serría por la oración de los que rezamos a la Virgen por España.


Comentar

Columnistas

¡Qué verde era mi valle!

La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero tiene "su aquéllo", no lo niego.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo