Miercoles, 22 de mayo de 2024

Política

Los Comentarios de nuestros lectores

D. Jesús Martínez Madrid de Salt (Gerona)  se pregunta se pregunta si tendrá razón Gadafi y comenta al respecto: “Cuando aquellos a los que los países occidentales han abierto sus puertas de buena fe, como es el caso del terrorista suicida de la capital sueca y más recientemente en Moscú, se revelan como sus peores enemigos, los controles rutinarios en los aeropuertos sirven de poco. Para muchos, sigue siendo un misterio el camino por el que ciertas personas deciden inmolarse asesinando a otros en nombre de una religión, más aún cuando han sido educados en el seno de la sociedad a la que quieren destruir. El atentado por la noche del 11 de diciembre en Estocolmo vuelve a poner sobre la mesa todos los matices del delicado debate entre la seguridad y la libertad. ¿Tendrá razón Gadafi, el Presidente de Libia, cuando afirma que Europa será islamizada desde dentro?”  

         D. Antonio García Fuentes de Jaén se pregunta respecto a la última costosa ocurrencia de nuestra clase política “¿Imagina quién esto lea y sea de la nacionalidad que sea? ¿Qué en una asamblea nacional y donde todos los que allí se sientan pidan (y se les conceda) el que hay que dotar a la misma con traductores de lenguas vernáculas para que los asambleístas se puedan entender entre ellos? No, no se lo imaginan, puesto que pensarán y pensarán bien, que eso sería de locos, de idiotas, de necios, de... incalificables, por lo ridículo de la situación, existiendo un idioma común y que todos los allí reunidos hablan y entienden. ¿Imaginan algo así en cualquier otro país del mundo... medio civilizado? No. Tampoco, por cuanto eso es inimaginable. Pues bien, eso ha ocurrido en una sede senatorial y en España, que por si alguien lo ignora, es la primera nación que se conforma como tal en Europa y hace ya más de medio milenio; por lo que igualmente es de las pocas tan antiguas que existen en este pobre mundo con tal antigüedad.

  D. Jesús D Mez Madrid de Gerona Reflexiona sobre el desprestigio de la clase política entre la ciudadanía de nuestro país: “La desconfianza de los ciudadanos en la clase política es el dato más llamativo en los últimos barómetros del CIS. Mientras determinadas instituciones, como la Corona o las Fuerzas Armadas, gozan de notable prestigio, los políticos son percibidos por la opinión pública como parte del problema y no de la solución. Es imprescindible recuperar el prestigio de los cargos públicos representativos para fortalecer el sistema democrático. Los partidos deberían reflexionar seriamente sobre la imagen negativa que transmiten a una sociedad irritada por un exceso de retórica sin contenido y -a veces- de conductas inaceptables. Con un grado de desprestigio tal es muy difícil, sino imposible, crear confianza en los ciudadanos y en los mercados, ambas cosas esenciales si pretendemos salir airosos de la crisis”.

  D. Pedro J. Piqueras Ibáñez de Gerona también comenta la curiosa iniciativa de la traducción simultánea en el Senado. Si resulta que todos se entiende en español ¿por qué este gasto inútil, con la que está cayendo? Tenemos casi cinco millones de parados, unas 200.000 familias que están pasando hambre, que la Unión Europea nos avisa con un posible rescate por que no cumplimos con las condiciones impuestas. Después, los mismos a los senadores que les tradujeron las distintas lenguas, por los pasillos siguieran hablando en castellano.  ¿No es paradójico lo que pasa en la Cámara Alta?


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo