Lunes, 06 de julio de 2020

El Gobierno niega que se requisen mascarillas llegadas a España: se comprueba que llegan a los necesitados

Los técnicos de Enfermería denuncian ante Fiscalía General del Estado la falta de protección de sanitarios

En menos de 24 horas se han registrado 1.490 nuevos casos de coronavirus entre los profesionales sanitarios. En total, ya van 5.400 infectados, lo que supone alrededor del 13 por ciento de todos los positivos en España. Según SAE, estos profesionales se han contagiado en el ejercicio de sus funciones como consecuencia de la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs). "Y alguien es el responsable de esta situación, de esta falta de previsión y del riesgo al que se está exponiendo a los profesionales sanitarios españoles", explican.

Así, denuncian que conforme han aumentado el número de casos, la falta de equipos de protección individual "se ha convertido en un grave problema en la mayor parte de los centros, lo que refleja una notable falta de previsión por parte de las autoridades sanitarias".

"Se están dando casos en los que el acceso y uso de estos equipos están siendo restringido y se suministra por debajo de las necesidades, llegando incluso a amenazar a los profesionales con aperturas de expedientes disciplinarios por la utilización de los Equipos de Protección Individual para prevenir el contagio", aseguran.

El Gobierno niega que se requisen

mascarillas llegadas a España: se

comprueba que llegan a los necesitados

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha negado que el Gobierno esté requisando las mascarillas que llegan a España para combatir contra el coronavirus sino que se está "asegurando" de que este material sanitario llega a aquellos que tienen necesidad de ello.

Así lo ha expuesto durante una rueda de prensa en La Moncloa en la que ha defendido que la distribución de estas mascarillas se realizada de manera "ordenada, organizada y transparente" poniendo como ejemplo que el Ministerio de Sanidad "está dando cuenta" de como se distribuyen las mascarillas entre las comunidades autónomas.

De esta manera, González Laya ha querido zanjar una polémica relacionada con la distribución del material sanitario que está adquiriendo España al resto de países asegurando que el Ejecutivo reparte en base a criterios de necesidad estas mascarillas.

MÁS MATERIAL PROVENIENTE DE OTROS PAÍSES

Con todo, González Laya ha comunicado que el Ejecutivo ha cerrado durante este miércoles la compra de material sanitario a varios países entre los que destaca China, Suecia y Turquía, a pesar de la "tensión" de este mercado que cuenta con una fuerte demanda.

En concreto, la ministra se ha referido a la compra a China de 260.000 botellas de solución hidroalcoholica, 1.000 respiradores más y 2,5 millones de batas desechables, que se suman a las 550 millones de mascarillas y 5,5 millones de test rápidos, que ya había anunciado esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Todo esto llegará a España mediante un corredor de carga que el Gobierno está poniendo en marcha con un consorcio de empresas españolas en participación público-privada y que comenzará a operar a partir del sábado y se prolongará el tiempo que sea necesario, según ha asegurado González Laya.

Asimismo, la ministra ha comunicado que el Gobierno ha comprado 184 respiradores a Suecia y más material sanitario a Turquía tales como mascarillas desechables.

Por otra parte, la ministra ha asegurado que algunos países como Cuba y China se "han acercado" a España para compartir experiencias para luchar contra el coronavirus. "Hemos tenido varias videoconferencias también con otros sanitarios como puede ser el caso de cubanos en aras a compartir la información de como combatir esta pandemia", ha subrayado González Laya.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo