Martes, 21 de mayo de 2019

33 UNIVERSIDADES EUROPEAS EN EL TOP 100

Ninguna universidad española en el Top 100 del World Reputation Rankings 2018

La lista anual, realizada a partir de una encuesta a 10.000 académicos de alto nivel de todo el mundo, revela que Estados Unidos continúa dominando el ranking, con ocho instituciones en el Top 10 y 44 instituciones en el Top 100 en total, dos más que el año pasado. Harvard, MIT y Stanford se mantienen en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Berkeley, Princeton y Yale están en el sexto, el séptimo y el octavo de nuevo. respectivamente. La Universidad de California, Los Ángeles, sube al Top 10 en el noveno lugar (desde el 13 el año pasado) junto con la Universidad de Chicago.

Canadá también mejora. Tiene tres instituciones en el Top 100, con la Universidad de Toronto en el puesto 22, desde el 24 en 2017; la Universidad de Columbia Británica ocupa el puesto 38, desde el 40; y la Universidad McGill se coloca en el puesto 41, desde el puesto 42.

"Estados Unidos sigue siendo la superpotencia mundial de la educación superior por mucho, mucho a la mitad de las 100 mejores marcas universitarias del mundo", señala el director editorial de THE Global Rankings, Phil Baty, que señala que el 'efecto Trump' no parece haber afectado de forma negativa a las universidades americanas.

33 UNIVERSIDADES EUROPEAS EN EL TOP 100

Por su parte, Europa cuenta con 33 instituciones entre las cien mejores, con el Reino Unido, Alemania y Holanda en las mejores posiciones.
El Reino Unido tiene nueve instituciones en el Top 100, frente a las 10 del año pasado, después de la salida de Durham. Cambridge y Oxford ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Oxford ha caído un puesto detrás de Cambridge este año.

Alemania tiene seis universidades en el Top 100, las mismas que el año pasado. Sin embargo, tres de ellas caen respecto a su clasificación de 2017, con su institución líder, LMU Munich, cayendo del puesto 42 al 49.

Los Países Bajos se adjudican cinco puestos en el Top 100 en total, uno más que el año pasado, gracias a la entrada de Universidad de Wageningen (rango 91-100). La Universidad Tecnológica de Delft, mantiene su lugar en el grupo 51-60.

"Esta nueva información demuestra la intensa competencia global cuando se trata de universidades de primer nivel, y algunas de las universidades más prestigiosas de Europa son vulnerables a un orden mundial cambiante en la educación superior global. El prestigio de una universidad en la comunidad académica mundial, su "marca", es vital para atraer el talento necesario para permitir que las universidades prosperen, así como para atraer socios estratégicos, inversiones y, de hecho, filantropía", añade Baty.

CHINA Y JAPÓN DOMINAN EN ASIA-PACÍFICO

Respecto a la región Asia-Pacífico, cuenta con 23 instituciones ubicadas en el Top 100, con China y Japón con una representación más fuerte. China tiene seis instituciones en el Top 100 (la misma cantidad que el año pasado) y dos en el Top 20. La Universidad Tsinghua y la Universidad de Pekín ocupan los lugares 14 y 17 respectivamente, igualando sus posiciones en 2017. Japón tiene cinco instituciones en el Top 100 (frente a seis) y dos en el Top 30, con la Universidad de Tokio en el puesto 13 y la Universidad de Kyoto en el 27. Ambas han caído dos lugares este año en comparación con el último.

Australia pierde algo de terreno, con la Universidad de Melbourne cayendo levemente de la posición 46 a la posición 47 y la Universidad de Sydney cayendo de la banda 61-70 a la posición 71-80. Pero su tercer representante, la Universidad Nacional de Australia, se aferra a su posición en la banda 61-70.

Singapur tiene a sus dos instituciones mejor posicionadas. La Universidad Nacional de Singapur sube tres puestos hasta la posición 24, reduciendo su distancia de las principales instituciones chinas, y la Universidad Tecnológica de Nanyang pasa de la banda 81-90 a la categoría 51-60.

India aparece por primera vez en el listado por primera vez desde 2011, con su institución insignia, el Instituto de Ciencias de la India, haciendo en la banda de 91-100.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo