Miercoles, 20 de junio de 2018

33 UNIVERSIDADES EUROPEAS EN EL TOP 100

Ninguna universidad española en el Top 100 del World Reputation Rankings 2018

La lista anual, realizada a partir de una encuesta a 10.000 académicos de alto nivel de todo el mundo, revela que Estados Unidos continúa dominando el ranking, con ocho instituciones en el Top 10 y 44 instituciones en el Top 100 en total, dos más que el año pasado. Harvard, MIT y Stanford se mantienen en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Berkeley, Princeton y Yale están en el sexto, el séptimo y el octavo de nuevo. respectivamente. La Universidad de California, Los Ángeles, sube al Top 10 en el noveno lugar (desde el 13 el año pasado) junto con la Universidad de Chicago.

Canadá también mejora. Tiene tres instituciones en el Top 100, con la Universidad de Toronto en el puesto 22, desde el 24 en 2017; la Universidad de Columbia Británica ocupa el puesto 38, desde el 40; y la Universidad McGill se coloca en el puesto 41, desde el puesto 42.

"Estados Unidos sigue siendo la superpotencia mundial de la educación superior por mucho, mucho a la mitad de las 100 mejores marcas universitarias del mundo", señala el director editorial de THE Global Rankings, Phil Baty, que señala que el 'efecto Trump' no parece haber afectado de forma negativa a las universidades americanas.

33 UNIVERSIDADES EUROPEAS EN EL TOP 100

Por su parte, Europa cuenta con 33 instituciones entre las cien mejores, con el Reino Unido, Alemania y Holanda en las mejores posiciones.
El Reino Unido tiene nueve instituciones en el Top 100, frente a las 10 del año pasado, después de la salida de Durham. Cambridge y Oxford ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Oxford ha caído un puesto detrás de Cambridge este año.

Alemania tiene seis universidades en el Top 100, las mismas que el año pasado. Sin embargo, tres de ellas caen respecto a su clasificación de 2017, con su institución líder, LMU Munich, cayendo del puesto 42 al 49.

Los Países Bajos se adjudican cinco puestos en el Top 100 en total, uno más que el año pasado, gracias a la entrada de Universidad de Wageningen (rango 91-100). La Universidad Tecnológica de Delft, mantiene su lugar en el grupo 51-60.

"Esta nueva información demuestra la intensa competencia global cuando se trata de universidades de primer nivel, y algunas de las universidades más prestigiosas de Europa son vulnerables a un orden mundial cambiante en la educación superior global. El prestigio de una universidad en la comunidad académica mundial, su "marca", es vital para atraer el talento necesario para permitir que las universidades prosperen, así como para atraer socios estratégicos, inversiones y, de hecho, filantropía", añade Baty.

CHINA Y JAPÓN DOMINAN EN ASIA-PACÍFICO

Respecto a la región Asia-Pacífico, cuenta con 23 instituciones ubicadas en el Top 100, con China y Japón con una representación más fuerte. China tiene seis instituciones en el Top 100 (la misma cantidad que el año pasado) y dos en el Top 20. La Universidad Tsinghua y la Universidad de Pekín ocupan los lugares 14 y 17 respectivamente, igualando sus posiciones en 2017. Japón tiene cinco instituciones en el Top 100 (frente a seis) y dos en el Top 30, con la Universidad de Tokio en el puesto 13 y la Universidad de Kyoto en el 27. Ambas han caído dos lugares este año en comparación con el último.

Australia pierde algo de terreno, con la Universidad de Melbourne cayendo levemente de la posición 46 a la posición 47 y la Universidad de Sydney cayendo de la banda 61-70 a la posición 71-80. Pero su tercer representante, la Universidad Nacional de Australia, se aferra a su posición en la banda 61-70.

Singapur tiene a sus dos instituciones mejor posicionadas. La Universidad Nacional de Singapur sube tres puestos hasta la posición 24, reduciendo su distancia de las principales instituciones chinas, y la Universidad Tecnológica de Nanyang pasa de la banda 81-90 a la categoría 51-60.

India aparece por primera vez en el listado por primera vez desde 2011, con su institución insignia, el Instituto de Ciencias de la India, haciendo en la banda de 91-100.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo