Miercoles, 15 de agosto de 2018

33 UNIVERSIDADES EUROPEAS EN EL TOP 100

Ninguna universidad española en el Top 100 del World Reputation Rankings 2018

La lista anual, realizada a partir de una encuesta a 10.000 académicos de alto nivel de todo el mundo, revela que Estados Unidos continúa dominando el ranking, con ocho instituciones en el Top 10 y 44 instituciones en el Top 100 en total, dos más que el año pasado. Harvard, MIT y Stanford se mantienen en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Berkeley, Princeton y Yale están en el sexto, el séptimo y el octavo de nuevo. respectivamente. La Universidad de California, Los Ángeles, sube al Top 10 en el noveno lugar (desde el 13 el año pasado) junto con la Universidad de Chicago.

Canadá también mejora. Tiene tres instituciones en el Top 100, con la Universidad de Toronto en el puesto 22, desde el 24 en 2017; la Universidad de Columbia Británica ocupa el puesto 38, desde el 40; y la Universidad McGill se coloca en el puesto 41, desde el puesto 42.

"Estados Unidos sigue siendo la superpotencia mundial de la educación superior por mucho, mucho a la mitad de las 100 mejores marcas universitarias del mundo", señala el director editorial de THE Global Rankings, Phil Baty, que señala que el 'efecto Trump' no parece haber afectado de forma negativa a las universidades americanas.

33 UNIVERSIDADES EUROPEAS EN EL TOP 100

Por su parte, Europa cuenta con 33 instituciones entre las cien mejores, con el Reino Unido, Alemania y Holanda en las mejores posiciones.
El Reino Unido tiene nueve instituciones en el Top 100, frente a las 10 del año pasado, después de la salida de Durham. Cambridge y Oxford ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Oxford ha caído un puesto detrás de Cambridge este año.

Alemania tiene seis universidades en el Top 100, las mismas que el año pasado. Sin embargo, tres de ellas caen respecto a su clasificación de 2017, con su institución líder, LMU Munich, cayendo del puesto 42 al 49.

Los Países Bajos se adjudican cinco puestos en el Top 100 en total, uno más que el año pasado, gracias a la entrada de Universidad de Wageningen (rango 91-100). La Universidad Tecnológica de Delft, mantiene su lugar en el grupo 51-60.

"Esta nueva información demuestra la intensa competencia global cuando se trata de universidades de primer nivel, y algunas de las universidades más prestigiosas de Europa son vulnerables a un orden mundial cambiante en la educación superior global. El prestigio de una universidad en la comunidad académica mundial, su "marca", es vital para atraer el talento necesario para permitir que las universidades prosperen, así como para atraer socios estratégicos, inversiones y, de hecho, filantropía", añade Baty.

CHINA Y JAPÓN DOMINAN EN ASIA-PACÍFICO

Respecto a la región Asia-Pacífico, cuenta con 23 instituciones ubicadas en el Top 100, con China y Japón con una representación más fuerte. China tiene seis instituciones en el Top 100 (la misma cantidad que el año pasado) y dos en el Top 20. La Universidad Tsinghua y la Universidad de Pekín ocupan los lugares 14 y 17 respectivamente, igualando sus posiciones en 2017. Japón tiene cinco instituciones en el Top 100 (frente a seis) y dos en el Top 30, con la Universidad de Tokio en el puesto 13 y la Universidad de Kyoto en el 27. Ambas han caído dos lugares este año en comparación con el último.

Australia pierde algo de terreno, con la Universidad de Melbourne cayendo levemente de la posición 46 a la posición 47 y la Universidad de Sydney cayendo de la banda 61-70 a la posición 71-80. Pero su tercer representante, la Universidad Nacional de Australia, se aferra a su posición en la banda 61-70.

Singapur tiene a sus dos instituciones mejor posicionadas. La Universidad Nacional de Singapur sube tres puestos hasta la posición 24, reduciendo su distancia de las principales instituciones chinas, y la Universidad Tecnológica de Nanyang pasa de la banda 81-90 a la categoría 51-60.

India aparece por primera vez en el listado por primera vez desde 2011, con su institución insignia, el Instituto de Ciencias de la India, haciendo en la banda de 91-100.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo