Lunes, 22 de julio de 2024

Exige una explicación y no demagogia

Rajoy, sorprendido por que se festeje el endurecimiento de las pensiones

En un acto celebrado en Toledo, junto a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha mostrado su sorpresa por el hecho de "que se haga una firma y se celebre y festeje" cuando el acuerdo significa "un endurecimiento del régimen de pensiones" que hace que sea "más difícil tener una pensión mejor", lo cual "no es para presumir".  

  En cualquier caso, ha asegurado que en el PP van "a ser constructivos" porque quieren que las decisiones de este tipo "se adopten por acuerdo entre todos", aunque para ello van a "exigir al Gobierno que explique las ventajas y desventajas" y que no haga "demagogia y propaganda".   

A su juicio, las razones por las que hay que hacer esa reforma "son entre otras lo mal que se ha hecho la política económica a lo largo de estos años". Ha señalado que el Ejecutivo socialista tiene que presentar la iniciativa en las Cortes y el PP "se lo va a tomar en serio" pero "va a exigir al Gobierno que explique las ventajas y desventajas, y menos festejos, celebraciones y televisiones".  

  DE RODIEZMO A LA CONGELACIÓN  

  "De Rodiezmo hemos pasado a la congelación de pensiones", ha aseverado Rajoy, quien ha criticado el cambio de criterio en las medidas José Luis Rodríguez Zapatero. "Hay que tener un criterio, aunque no sea el mejor de los posibles", ha aseverado.

   Así, Mariano Rajoy ha pedido al Gobierno que no se instale "en la rectificación, porque genera dudas, incertidumbre y desconfianza" y, por ello, ha advertido de que para crear confianza hay que tener "un gobierno serio, aunque no te guste, pero un gobierno serio, con gente competente" y que tenga un plan a cuatro años y que lo presente en las Cortes, pues los planes "dan seguridad y certidumbre" y "es mejor un plan malo que nada".  

  El líder del PP ha insistido en que "hay que acabar con lo que hemos vivido: la improvisación, el bandazo, el cortoplazismo", y ha pedido "eficiencia" porque "para crear empleo no hace falta desear crear empleo, sino hacer políticas económicas que sirvan a este objetivo, lo que Rodríguez Zapatero ha sido incapaz de hacer estos años".

   REFORMA LABORAL Y FISCAL

   Así, ha defendido la necesidad de poner en marcha criterios de austeridad, una reforma laboral que sea "más flexible" y cree empleo "y no la chapuza que hicieron", una reforma fiscal "adecuada a la situación de cada momento" y que ayude a los emprendedores, una educación basada en la formación, un plan energético "entendible" que no haga demagogia y no diga "nucleares no porque se me ha ocurrido", y dinero.  

  Finalmente, ha destacado ante el auditorio toledano que el proyecto del PP "es para todos, apuesta por la concordia, no quiere dividir a los españoles entre buenos, malos, de una región o de otra" y se ha mostrado convencido de que "soplan vientos de cambio en España".   

ZAPATERO DEBERÍA "ESCONDER LA CARA"

   En ese mismo acto, María Dolores de Cospedal también se ha referido al Pacto de Toledo, que garantizó durante los gobiernos del PP el "bienestar y la prosperidad" de los españoles, y ha precisado que la reforma del sistema de pensiones era "necesaria", pero "porque la política económica de Rodríguez Zapatero ha hecho ineludible la reforma".  

  "De ahí a que estén celebrando a bombo y platillo el recorte de las pensiones en España el mismo día que conocemos datos del paro es una falta de respeto a los pensionistas y los parados de este país. Zapatero, en vez de celebrar, debería estar escondiendo la cara por vergüenza".   

Se ha referido también a los datos del paro recordando que 60.000 familias desempleadas en Castilla-La Mancha "son muchas familias", y ha señalado al presidente regional, José María Barreda, como responsable de los datos en la región, como José Luis Rodríguez Zapatero lo es de las cifras nacionales.

   De Barreda también ha criticado su "plan de austeridad", en el que "no habla de austeridad para las cuentas públicas o el ahorro de la Junta con todos sus organismos y entidades" sino de que "va a recortar en más de 1.500 millones de euros las prestaciones sociales en sanidad y educación, y crear el depósito sobre los depósitos bancarios y cerrar oficinas públicas a las 17.00 horas".  

  Sin embargo --ha añadido-- "no se le ha ocurrido hablar de verdad de apretarse el cinturón en la Administración que tiene mas déficit y más deuda en Castilla-La Mancha", que es la de la Junta de Comunidades, ha subrayado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo