Jueves, 18 de agosto de 2022
Despide al relevo de guardias civiles
Rubalcaba ve Afganistán la misión más arriesgada
"Continuad con el extraordinario trabajo emprendido por quienes os han precedido, mantened permanentemente en el recuerdo y la memoria al Capitán José María Galera, al Alférez Leoncio Bravo y al intérprete Ataolah Taefik, enterrados hace hoy una semana tras su asesinato en Qala i Naw. La mejor forma de honrar su memoria es, justamente ésa: completar la misión por la que ellos perdieron la vida", dijo el ministro durante su intervención en el acto celebrado en la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.
Rubalcaba advirtió a los guardias civiles que, "la de Afganistán, es la misión más arriesgada de todas aquellas en las que la Guardia Civil ha tomado parte", pero añadió que "también, probablemente, la más importante".
"Estamos defendiendo la seguridad de los afganos, la de los países aliados, pero también la nuestra. La seguridad de España y de los españoles", explicó el ministro, quien se esforzó en destacar la importancia de "apoyar al Gobierno de Afganistán en el mantenimiento de la seguridad y la reconstrucción, y contribuir a la formación de sus fuerzas de seguridad".
"Estáis ayudando a proteger a quienes todavía no pueden protegerse a sí mismos, y gran parte de vuestro trabajo irá encaminado a que lo consigan más pronto que tarde. Estáis trabajando para que cuando abandonemos Afganistán podamos decir que hemos dejado un país capaz de defender la seguridad de su gente", reiteró Rubalcaba, quien insistió en que "se trata de una misión fundamental y prioritaria, porque no se puede permitir que el extremismo violento vuelva a dominar el país y extienda su terror al resto del mundo".
"Tenemos que evitarlo por responsabilidad con la población afgana, pero también por responsabilidad con la protección de nuestros propios ciudadanos", zanjó.
Rubalcaba estuvo en el acto acompañado del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, en el acto en el que se despidió al relevo del contingente que se desplazará a Afganistán con el cometido de contribuir al entrenamiento y asesoramiento de la policía de este país.
NUEVO CONTINGENTE
Este contingente está compuesto por 21 Guardias Civiles y partirá hoy a su destino para integrarse en los Equipos Operativos Policiales de Adiestramiento y Enlace (POMLT) en Qala i Naw, y en el Centro de Formación de Mazar e Sharif.
En Qala i Naw formarán parte de la misión de adiestramiento de la OTAN un teniente coronel, un capitán, seis sargentos, tres cabos y cinco guardias civiles. Por su parte, el Centro de Formación de Mazar e Sharif para la formación de la Policía Afgana, misión liderada por Francia, en el marco de la Gendarmería Europea EUROGENDFOR, estará integrada por un comandante, un capitán y tres sargentos.
Columnistas
Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él como protagonista.
Por María Alú Leer columna
A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.
Por José Luis LafuenteLeer columna
Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall
Por Francisco J Contreras Leer columna
El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática
Por Teresa SalamancaLeer columna
Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.
Por Esteban Alú MorteraLeer columna
José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.
Por Esteban Alú MorteraLeer columna
Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla
Por Rafael Sánchez SausLeer columna