Jueves, 18 de septiembre de 2025
España multigobernada
Precio excesivo
El espectáculo que nos están dando un día y otro día los componentes del bi-gobierno elaborado para complacer a todos los que hicieron posible la toma del poder de la forma más artificiosa e injusta de nuestra historia, es algo que conduce al bochorno y a la vergüenza, solamente contemplando la supina ignorancia de unos y unas, y la inoportunidad y absurdo de las ideas y proyectos que, en el uso de su autoridad se les van ocurriendo a otros y otras.
De carcajada serían estas ideas y estos proyectos si no fueran acompañados del peligro de que sean puestas en práctica para desdicha y ruina tanto de nuestra cultura como de nuestra economía y, naturalmente, del simple discurrir de nuestras vidas en las que se está sembrando un desconcierto tal que a veces nos hace pensar si todo ello no será más que un mal sueño o una desgraciada pesadilla.
Por poner un ejemplo fijémonos en esa pretendida ley sobre la igualdad de sexos que se está elaborando entre discrepancias lógicas a causa de tanto ministerio y tantas competencias: sin tardar mucho, al despreciar esa ley con tanta insistencia y sapiencia la ley natural, parece que ya no vamos a saber, de una mujer encinta, si va a ser madre de un hijo o de una hija (ecografías inútiles) ya que el sexo debe ser elegido a posteriori (tendrán que fijar fechas para su elección) por el que en su un momento fué neonato.
Y no sé cómo se me ocurre hablar de madre pues a causa de esa elección sexual ¿qué persona será madre y qué persona será padre? ¿Habrá madres para dar a luz? o ¿las cambiaremos por unas máquinas mixtas, compuestas de padre y madre fabricadas por los últimos adelantos de las ciencias para poder perpetuar la especie, cosa ahora, según estos planes, en evidente peligro? Y continuará el problema, porque esas nuevas parientes, quiero decir, paridoras, darán a luz unos seres asexuales o asexuados o mejor varisexuantes o multisexsuantes lo que significaría según nuestra semántica, con capacidad y posibilidad de elegir sexo. Astarté nos asista.
Con tanta y tan insistente y demagógica por añadir un adjetivo, defensa del género femenino, todas estas ocurrencias parece que van a traer como consecuencia su extinción y, naturalmente, también la del otro, el masculino, portador, según estos nuevos representantes de la biología más avanzada, de todos los defectos y maldades terriblemente nocivos y perniciosos desde los albores de la civilización.
Y si estas nuevos modos siguen avanzando ¿por qué no imaginar que llegará un momento en que podamos elegir la especie? Lástima que esto va a llegar tan tarde pues a mí me hubiese gustado ser un león africano, melenado o melenudo y fiero o, por ir al otro extremo, un grácil y colorido colibrí ermitaño golirrayado de Guatemala.
Desde luego, difícil nos va a resultar digerir tanta ocurrencia de este tenor o parecido, pues lo dicho anteriormente representa solo una muestra de lo que tanta mente dispuesta a lucirse podrá ser capaz de discurrir con su fantástica imaginación suelta, libre o mediopensionista.
Y no terminaré sin repetir lo que declaraba al principio: a los ciudadanos de a pie, la sobreabundancia de dirigentes colmados de tan dudosas como inútiles acreditaciones, junto con sus brillantes ideas, nos está costando un precio excesivo.
Manuel Alonso Trevicortov
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna