Miercoles, 24 de abril de 2024

España multigobernada

 Precio excesivo

El espectáculo que nos están dando un día y otro día los componentes del bi-gobierno elaborado para complacer a todos los que hicieron posible la toma del poder de la forma más artificiosa e injusta de nuestra historia, es algo que conduce al bochorno y a la vergüenza, solamente contemplando la supina ignorancia de unos y unas, y la inoportunidad y absurdo de las ideas y proyectos que, en el uso de su autoridad se les van ocurriendo a otros y otras.


De carcajada serían estas ideas y estos proyectos si no fueran acompañados del peligro de que sean puestas en práctica para desdicha y ruina tanto de nuestra cultura como de nuestra economía y, naturalmente, del simple discurrir de nuestras vidas en las que se está sembrando un desconcierto tal que a veces nos hace pensar si todo ello no será más que un mal sueño o una desgraciada pesadilla.


Por poner un ejemplo fijémonos en esa pretendida ley sobre la igualdad de sexos que se está elaborando entre discrepancias lógicas a causa de tanto ministerio y tantas competencias: sin tardar mucho, al despreciar esa ley con tanta insistencia y sapiencia la ley natural, parece que ya no vamos a saber, de una mujer encinta, si va a ser madre de un hijo o de una hija (ecografías inútiles) ya que el sexo debe ser elegido a posteriori (tendrán que fijar fechas para su elección) por el que en su un momento fué neonato.


Y no sé cómo se me ocurre hablar de madre pues a causa de esa elección sexual ¿qué persona será madre y qué persona será padre? ¿Habrá madres para dar a luz? o ¿las cambiaremos por unas máquinas mixtas, compuestas de padre y madre fabricadas por los últimos adelantos de las ciencias para poder perpetuar la especie, cosa ahora, según estos planes, en evidente peligro? Y continuará el problema, porque esas nuevas parientes, quiero decir, paridoras, darán a luz unos seres asexuales o asexuados o mejor varisexuantes o multisexsuantes lo que significaría según nuestra semántica, con capacidad y posibilidad   de elegir sexo. Astarté nos asista.


Con tanta y tan insistente y demagógica por añadir un adjetivo, defensa del género femenino, todas estas ocurrencias parece que van a traer como consecuencia su extinción y, naturalmente, también la del otro, el masculino, portador, según estos nuevos representantes de la biología más avanzada, de todos los defectos y maldades terriblemente nocivos y perniciosos desde los albores de la civilización.


Y si estas nuevos modos siguen avanzando ¿por qué no imaginar que llegará un momento en que podamos elegir la especie? Lástima que esto va a  llegar tan tarde pues a mí me hubiese gustado ser un león africano, melenado o melenudo y fiero o, por ir al otro extremo, un grácil y colorido colibrí ermitaño golirrayado de Guatemala.


Desde luego, difícil nos va a resultar digerir tanta ocurrencia de este tenor o parecido, pues lo dicho anteriormente representa solo una muestra de lo que tanta mente dispuesta a lucirse podrá ser capaz de discurrir con su fantástica imaginación suelta, libre o mediopensionista.


Y no terminaré sin repetir lo que declaraba al principio: a los ciudadanos de a pie, la sobreabundancia de dirigentes colmados de tan dudosas como inútiles acreditaciones, junto con sus brillantes ideas, nos está costando un precio excesivo.




Manuel Alonso Trevicortov


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo