Viernes, 24 de marzo de 2023

¿se nos habrá ido el katejon?

TRISTE NAVIDAD

Debió de haber sido algo premonitorio pues en realidad estas navidades para aquella gente esencialmente católica en particular y en general para todos los hombres de buena voluntad de cualquier creencia fue una navidad triste.
El día treinta y uno de diciembre falleció el Papa Benedicto XVI, el mejor teólogo en muchos años, quizá casi doscientos, y tal vez algunos más.
Pero más allá del estricto marco de la Religión fue uno de los grandes intelectuales del siglo XX, lo que va del XXI y posiblemente del anterior, bueno en realidad podríamos decir que es uno de los grandes pensadores de la historia en general, además así reconocido fuera del ámbito de la Iglesia Católica incluso de la Religión.
Además desarrolló su obra en un momento clave porque parecía que la Religión se había convertido en algo para personas de bajo nivel intelectual.
A pesar de que por todo lo dicho su pérdida es causa de gran pesar hay otros motivos todavía más tristes incluso diría acongojantes porque revelan la funesta situación por la que atraviesa la Iglesia.
La deriva que ha tomado, una gran parte de la iglesia alemana intentando dinamitar los fundamentos del dogma católico y que no se conforme con irse con la música a otra parte y disfrutar de su herejía parece que su auténtica pretensión sería llevar a la práctica los postulados del "Señor del mundo". Además no se trata de un fenómeno regional, no están solos, ahí está la autodenominada mafia lavanda que a pesar de su nombre de deliciosa colonia apesta. El descontrol que aún colea en Hispanoamérica como consecuencia de los efectos de la teología de la liberación y lo que posiblemente sea lo peor de todo la sensación que transmite el Vaticano de falta de fe y extravío teológico y moral, "defectillos" que parecen alcanzar a aquel que desde el punto de vista humano cumple gloriosamente el principio de Peter y que además padece la tacañería no sólo de Salamanca sino también de la Naturaleza, eso ya sin entrar a valorar la catadura de sus intenciones que dejo para otros medios más enterados y especializados en el tema.
A pesar de todo mantendremos la esperanza apoyada en las palabras que  Cristo le dijo a Pedro: las puertas de infierno no prevalecerían contra ella (la Iglesia), (Mt., 16; 18-19) que nos permiten despedirnos diciendo ¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad! 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

LA NUEVA COTIZACION DE AUTONOMOS: ¿SOLIDARIDAD O MERO AFAN RECAUDATORIO?

El RDL 13/2022, crea un nuevo sistema de cotización de los autónomos. Este sistema que fríamente y sin entrar en la realidad de la situación española, podría parecer relativamente razonable. De hecho, no lo es en absoluto

Por José Luis LafuenteLeer columna

Creer en lo sobrenatural para salvar lo natural

Si las causas del declive fueran filosóficas, Benedicto XVI era el cirujano más cualificado para taponar la sangría. Publicado previamente en Libertad Digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

TRISTE NAVIDAD

En este periódico siempre se felicitó la Navidad pero este año por unas y otras circunstancias nadie pudo realizarlo.

Por Editorial Leer columna

SER o NO SER

. Nuestra esperanza es procurar una buena formación, tener claros los principios morales y la distinción entre lo que está bien y lo que está mal, lo que constituye la adecuada defensa frente a los intentos de adoctrinamiento.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La hipocresía de la legalidad internacional

Desde febrero asistimos a una de esas pantomimas en la que los más sesudos opinadores patrios y de paises vecinos pontifican sobre lo que se supone que está sucediendo partiendo de supuestos totalmente amañados.  Como ya habran deducido me refiero a la llamada guerra ruso-ucraniana.

Por Teresa SalamancaLeer columna

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo