Domingo, 21 de julio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Gracias, muchas gracias, Juan Pablo II por marcar el rumbo

LO QUE VA DE AYER A HOY: 522 MÁRTIRES DE LA CRUZADA SUBEN A LOS ALTARES.

Si malo es el olvido actual de las víctimas del terrorismo, mucho peor ha sido el olvido de la Iglesia de sus mártires. Y así nos ha lucido el pelo. Mientras en el Seminario de Oviedo, generaciones de futuros sacerdotes  cantaban el himno a los seminaristas mártires, se llenaba el Seminario de aspirantes al sacerdocio, de cuyas rentas sigue viviendo la diócesis. Pero, desde los tiempos en que la orla de los seminaristas mártires desapareció, ¿dónde fue a parar?, hasta que se encontró con el correr de los años  perdida en el sótano de los trastos,  aquel Seminario floreciente, que era las niñas de los ojos de D. Javier Lauzurica, fue puesto en el tobogán , llegando hace dos años a su meta de fracaso resbaladizo con sólo ocho alumnos.

8 comentarios

El deber y la ley no admiten servidumbres

La gatera de Gabriel Albiac

Nos sentimos orgullosos de ser españoles, los inmensos servicios de nuestra nación al mundo y a Europa, con el enorme sacrificio de la vida de generaciones de españoles, de nuestra riqueza e incluso de los intereses personales y colectivos de los españoles, han demostrado una cosa: no somos un pueblo de serviles. Que triste es que en esta hora, para ocultar el triste fracaso de un Régimen político, al cumplimiento del deber y de la ley  se le llame desobediencia y a la traición de los políticos se le denomine democracia.

3 comentarios

Una Constitución sin Dios como norma moral de un pueblo de bautizados

¿SE PERDIÓ LA GUERRA DESPUES DE 73 AÑOS?

El Padre Garralda se despacha a gusto, lo que no quita que cargado de razón, al poner en relación el rumbo que está tomando España con la denuncia profética de unos, la minoría de disenso de la Transición, con el fracaso de las expectativas ingénuas de otros, la mayoría que aplaudió el proceso y la Constitución, ahora en rompimiento, como hace la serpiente con su camisa cuando le queda chica. La anécdota desde el medio eclesiástico es representativa de una sociedad toda, encallada tras los cantos de sirena, pero a la que le cuesta reconocer errores pasados. 

6 comentarios

"Una vida inmisericorde se encuentra con Dios misericordioso"

El arzobispo de Oviedo y Carrillo

Sigue el cacareo sectario e hipócrita, contra el arzobispo de Oviedo, un pastor de lujo para los asturianos en esta hora de Pilatos, en la que los políticos como los segmentos sociales que representan, imitan al prefecto romano en Judea y renuncian a la Verdad, pero en las mejores palabras de nuestro articulista:"La Iglesia de Cristo, con entrañas de madre, ha escrito por boca de D. Jesús Sanz Montes el epitafio más bello y perdonador de la moral cristiana: que descanse en paz Carrillo y que los que por él fueron mártires de Cristo intercedan por él en el momento del encuentro de su vida inmisericorde con el Dios misericordioso".   

34 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo