Miercoles, 30 de septiembre de 2020

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿El veto a la presencia del Rey en la ceremonia del poder judicial es el primer paso para su derrocamiento?

a) Si Sanchez quiere ser presidente de la 3ª república
b) No, es sólo una humillación más a España para contentar a los separatistas

Gracias, muchas gracias, Juan Pablo II por marcar el rumbo

LO QUE VA DE AYER A HOY: 522 MÁRTIRES DE LA CRUZADA SUBEN A LOS ALTARES.

Si malo es el olvido actual de las víctimas del terrorismo, mucho peor ha sido el olvido de la Iglesia de sus mártires. Y así nos ha lucido el pelo. Mientras en el Seminario de Oviedo, generaciones de futuros sacerdotes  cantaban el himno a los seminaristas mártires, se llenaba el Seminario de aspirantes al sacerdocio, de cuyas rentas sigue viviendo la diócesis. Pero, desde los tiempos en que la orla de los seminaristas mártires desapareció, ¿dónde fue a parar?, hasta que se encontró con el correr de los años  perdida en el sótano de los trastos,  aquel Seminario floreciente, que era las niñas de los ojos de D. Javier Lauzurica, fue puesto en el tobogán , llegando hace dos años a su meta de fracaso resbaladizo con sólo ocho alumnos.

8 comentarios

El deber y la ley no admiten servidumbres

La gatera de Gabriel Albiac

Nos sentimos orgullosos de ser españoles, los inmensos servicios de nuestra nación al mundo y a Europa, con el enorme sacrificio de la vida de generaciones de españoles, de nuestra riqueza e incluso de los intereses personales y colectivos de los españoles, han demostrado una cosa: no somos un pueblo de serviles. Que triste es que en esta hora, para ocultar el triste fracaso de un Régimen político, al cumplimiento del deber y de la ley  se le llame desobediencia y a la traición de los políticos se le denomine democracia.

3 comentarios

Una Constitución sin Dios como norma moral de un pueblo de bautizados

¿SE PERDIÓ LA GUERRA DESPUES DE 73 AÑOS?

El Padre Garralda se despacha a gusto, lo que no quita que cargado de razón, al poner en relación el rumbo que está tomando España con la denuncia profética de unos, la minoría de disenso de la Transición, con el fracaso de las expectativas ingénuas de otros, la mayoría que aplaudió el proceso y la Constitución, ahora en rompimiento, como hace la serpiente con su camisa cuando le queda chica. La anécdota desde el medio eclesiástico es representativa de una sociedad toda, encallada tras los cantos de sirena, pero a la que le cuesta reconocer errores pasados. 

6 comentarios

"Una vida inmisericorde se encuentra con Dios misericordioso"

El arzobispo de Oviedo y Carrillo

Sigue el cacareo sectario e hipócrita, contra el arzobispo de Oviedo, un pastor de lujo para los asturianos en esta hora de Pilatos, en la que los políticos como los segmentos sociales que representan, imitan al prefecto romano en Judea y renuncian a la Verdad, pero en las mejores palabras de nuestro articulista:"La Iglesia de Cristo, con entrañas de madre, ha escrito por boca de D. Jesús Sanz Montes el epitafio más bello y perdonador de la moral cristiana: que descanse en paz Carrillo y que los que por él fueron mártires de Cristo intercedan por él en el momento del encuentro de su vida inmisericorde con el Dios misericordioso".   

34 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo