Sabado, 20 de julio de 2019

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Gracias, muchas gracias, Juan Pablo II por marcar el rumbo

LO QUE VA DE AYER A HOY: 522 MÁRTIRES DE LA CRUZADA SUBEN A LOS ALTARES.

Si malo es el olvido actual de las víctimas del terrorismo, mucho peor ha sido el olvido de la Iglesia de sus mártires. Y así nos ha lucido el pelo. Mientras en el Seminario de Oviedo, generaciones de futuros sacerdotes  cantaban el himno a los seminaristas mártires, se llenaba el Seminario de aspirantes al sacerdocio, de cuyas rentas sigue viviendo la diócesis. Pero, desde los tiempos en que la orla de los seminaristas mártires desapareció, ¿dónde fue a parar?, hasta que se encontró con el correr de los años  perdida en el sótano de los trastos,  aquel Seminario floreciente, que era las niñas de los ojos de D. Javier Lauzurica, fue puesto en el tobogán , llegando hace dos años a su meta de fracaso resbaladizo con sólo ocho alumnos.

8 comentarios

El deber y la ley no admiten servidumbres

La gatera de Gabriel Albiac

Nos sentimos orgullosos de ser españoles, los inmensos servicios de nuestra nación al mundo y a Europa, con el enorme sacrificio de la vida de generaciones de españoles, de nuestra riqueza e incluso de los intereses personales y colectivos de los españoles, han demostrado una cosa: no somos un pueblo de serviles. Que triste es que en esta hora, para ocultar el triste fracaso de un Régimen político, al cumplimiento del deber y de la ley  se le llame desobediencia y a la traición de los políticos se le denomine democracia.

3 comentarios

Una Constitución sin Dios como norma moral de un pueblo de bautizados

¿SE PERDIÓ LA GUERRA DESPUES DE 73 AÑOS?

El Padre Garralda se despacha a gusto, lo que no quita que cargado de razón, al poner en relación el rumbo que está tomando España con la denuncia profética de unos, la minoría de disenso de la Transición, con el fracaso de las expectativas ingénuas de otros, la mayoría que aplaudió el proceso y la Constitución, ahora en rompimiento, como hace la serpiente con su camisa cuando le queda chica. La anécdota desde el medio eclesiástico es representativa de una sociedad toda, encallada tras los cantos de sirena, pero a la que le cuesta reconocer errores pasados. 

6 comentarios

"Una vida inmisericorde se encuentra con Dios misericordioso"

El arzobispo de Oviedo y Carrillo

Sigue el cacareo sectario e hipócrita, contra el arzobispo de Oviedo, un pastor de lujo para los asturianos en esta hora de Pilatos, en la que los políticos como los segmentos sociales que representan, imitan al prefecto romano en Judea y renuncian a la Verdad, pero en las mejores palabras de nuestro articulista:"La Iglesia de Cristo, con entrañas de madre, ha escrito por boca de D. Jesús Sanz Montes el epitafio más bello y perdonador de la moral cristiana: que descanse en paz Carrillo y que los que por él fueron mártires de Cristo intercedan por él en el momento del encuentro de su vida inmisericorde con el Dios misericordioso".   

34 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo