Jueves, 14 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Duran pide que Rajoy no vete a Mas en el Fórum del Mediterráneo
Duran, como miembro de los nacionalistas catalanes, está acostumbrado a poder al mismo tiempo "repicar y andar a la procesión" ya que cualquier absurdo que se les ocurra encuentra inmediato respaldo en el gobierno de la Nación
Estrasburgo anuncia este lunes su sentencia sobre la doctrina Parot
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo dará a conocer hoy, en lectura pública, la sentencia de su Gran Sala sobre el caso de la etarra Inés del Río y la aplicación de la doctrina Parot a una condenada por hechos cometidos antes de aprobarse el Código Penal de 1995.
Rajoy no se ha "ocupado" de propiciar una reunión con Mas en su próxima visita a Barcelona
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá este miércoles en Barcelona al foro informal 5+5, que reúne a "Estados naciones" del Mediterráneo, pero no se ha "ocupado" de propiciar un encuentro con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, aprovechando su desplazamiento a la capital catalana.
Verdemar-Ecologistas en Acción asegura tener conocimiento de que Gibraltar pretende proteger los terrenos ganados al mar en la zona Este del Peñón de las "fuertes corrientes" marinas y los temporales mediante la instalación de "muros submarinos de hormigón" en la zona, que, según recuerdan, es Lugar de Interés Comunitario (LIC).
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sostenido que no habrá una secesión de Cataluña y ha reclamado abrir un diálogo para reformar la Constitución dando paso a un "proceso de reencuentro" a partir de la "redistribución de competencias, de la identidad y singularidad de comunidades" como la catalana.
El PNV intenta "coaccionar" a la Justicia
EL partido nacionalista vasco, de raiz nazi, pretende coaccionar a un tribunal europeo para que los etarras cumplan penas "ridículas" por haber matado y destrozado la vida de miles de ciudadanos, esperemos que no lo consigan o habrá que pensar que Europa ha certificado la defunción de los derechos humanos
CIU plantea presentar una "candidatura de país" a las elecciones europeas
El presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha asegurado este domingo que Cataluña no se dejará arrastrar por el "menosprecio y la confrontación" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacia la comunidad.
Después de que el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, alertara a Mariano Rajoy de la posibilidad de una declaración unilateral de independencia por parte del Parlamento catalán, Millo ha reconocido que no descarta que se pueda producir. "Es muy probable", ha afirmado, para añadir que él lleva meses haciendo esta advertencia a sus compañeros de filas.
Cinco de los 13 ministros del Gabinete de Mariano Rajoy se han tenido que abstener en estos dos años de legislatura en determinadas decisiones del Ejecutivo por posible incompatibilidad. Se trata de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Economía, Luis de Guindos; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Migual Arias Cañete; de Defensa, Pedro Morenés, y de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel. En total, los cinco suman doce abstenciones.
La retirada de símbolos franquistas, a debate de nuevo en el Congreso
El debate sobre la retirada de los símbolos franquistas que quedan repartidos por todo el territorio nacional vuelve de nuevo esta semana al Congreso de los Diputados, esta vez de la mano de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) que defenderá el miércoles una iniciativa sobre tema en la Comisión Constitucional.
Páginas
<< Primera < Anterior 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 Siguiente > Última >>