Lunes, 22 de junio de 2026
Columnistas
UN PAPA EN LAS CORTES
“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.
El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Un ejemplo a imitar?
Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La eutanasia de Noelia Castillo
Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo?
Por José Luis LafuenteLeer columna
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los políticos han dejado a los españoles ante la "alternativa del diablo"
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado este domingo que el Ejecutivo se toma "seriamente" la oferta de diálogo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al de la Generalitat, Artur Mas, pero ha advertido de que eso no puede eternizar el proceso.
Una multitudinaria marcha convocada por el BNG reclama en las calles de Santiago de Compostela la "soberanía" de Galicia y defiende un "cambio de rumbo" en las políticas que aplica el Partido Popular en la Xunta y que "llevan a una situación límite, tanto en lo económico como en lo social".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere ganar las elecciones europeas presentando una bajada de impuestos y exhibiendo signos de mejora de la economía española, recordando que cuando llegó al Palacio de la Moncloa el país estaba al borde del rescate, según han informado a Europa Press fuentes populares.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá que resolver en los próximos meses algunas incógnitas como la designación del candidato a las elecciones europeas de 2014 y el candidato andaluz. Dirigentes populares consultados por Europa Press, sitúan la toma de decisiones entre diciembre y enero y creen además que junto con ellas podrían producirse cambios en el Partido Popular y en el Gobierno.
Rubalcaba y Navarro pactan como "balcanizar" España a espaldas del Pueblo
El verdadero problema de España no son los separatistas sino aquellos partidos nacionales que teniendo entre sus deberes defender la unidad de la patria se dedican a traicionarla pactando con sus enemigos su disolución y encima pretenden tratar a la ciudadanía como débiles mentales incapaces de decidir por sí mismos ni de comprender sus "manejos"
Los separatistas vascos dejan en evidencia la politica al PSC y por tanto al PSOE
Por más que Rubalcaba quiera sacarse de la "manga conejos" sus "aliados" han dejado sus "manejos" a la intemperie
El número de parados con titulación superior se multiplica por cuatro
El número de parados con titulación superior se ha multiplicado casi por cuatro desde el inicio de la crisis, pasando de 382.000 parados titulados en 2007 a los 1,3 millones actuales, que representan el 22% de los parados en España, según ha denunciado la Unión General de Trabajadores (UGT).
El TSJA anula todos los nombramientos por libre designación del Principado desde mayo de 2008
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), mediante Auto fechado el 11 de septiembre (ver aquí), ha ordenado al Gobierno del Principado de Asturias el cese inmediato de todos los funcionarios nombrados por libre designación desde mayo del año 2008.
Texto íntegro de la carta que Mariano Rajoy ha remitido hoy a Arturo Mas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado hoy por carta a la misiva del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que le planteaba la necesidad de una consulta soberanista.
Rajoy ofrece por carta a Mas diálogo sin "fecha de caducidad" pero con respeto al marco jurídico
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido este sábado la petición de una consulta de autodeterminación que le hizo en julio el presidente de la Generalidad, Arturo Mas, ofreciendo un diálogo que "no tiene fecha de caducidad" pero respetando el marco jurídico.
Páginas
<< Primera < Anterior 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 Siguiente > Última >>