Miercoles, 20 de febrero de 2019

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Gracias a los votos de CiU

Parlamento Catalán admite a trámite la propuesta independentista de Laporta

   La Mesa del Parlamento catalán ha admitido a trámite la declaración independentista de SI gracias a los votos favorables de los cuatro miembros de CiU, y con dos votos en contra del PSC y uno del PP.

0 comentarios

Las primeras reuniones se producirán de forma inminente

Sindicatos y patronal no debatirán de momento si vincular salarios y productividad

   La patronal y los sindicatos se han reunido para establecer el calendario y el temario de la reforma de la negociación colectiva, que de momento se ceñirá a las consideraciones generales incluidas en el pacto social y no entrará de forma concreta en si los salarios deben vincularse más a la productividad de las empresas, indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la negociación.

0 comentarios

Según el Barómetro del CIS

El PP sube a diez puntos su ventaja sobre el PSOE

El PP vio aumentada en enero hasta los 10,1 puntos su ventaja electoral sobre el PSOE, según refleja el Barómetro de Opinión de ese mes elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

0 comentarios

Cambiará poco a poco

Zapatero: la creación de empleo no será de la noche a la mañana

  El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido de que la perspectiva de generar empleo en España "no va a cambiar de la noche a la mañana" y que la tendencia sólo va a cambiar "poco a poco".

0 comentarios

Libertad tarifaria en Barajas y El Prat

PSOE, CiU y ERC acuerdan que las CCAA sean determinantes en los aeropuertos

El PSOE, CiU y ERC han alcanzado un acuerdo para aprobar en el Pleno del Congreso de los Diputados una moción de la formación republicana que plantea un "modelo alternativo" de gestión aeroportuaria que contempla la "participación determinante" de los gobiernos autonómicos y las administraciones territoriales en la gestión de los aeropuerto, para que puedan "defender con eficacia sus intereses".

0 comentarios

Para las elecciones del 22 de mayo

El partido de la izquierda abertzale se llamará Sortu

   El nombre del partido que la izquierda abertzale dará a conocer este martes en Bilbao, cuyos estatutos presentará el miércoles en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior en Madrid, será Sortu (Crecer), según adelanta el diario Gara.

0 comentarios

Salgado y Rubalcaba exponen el acuerdo

El Gobierno inicia contactos con los grupos para explicar el pacto social

   El Gobierno iniciará este martes una ronda de contactos con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios para intercambiar posiciones sobre el contenido del Acuerdo Social y Económico alcanzado la pasada semana con los agentes sociales, según informó en un comunicado.

0 comentarios

Recuerda que ETA aun existe

El Gobierno dice que la credibilidad de Batasuna está bajo mínimos

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido hoy a la presentación de los estatutos del nuevo partido de Batasuna admitiendo que es la primera vez que la izquierda abertzale radical rechaza expresamente a ETA, pero ha añadido que "su credibilidad está bajo mínimos" y que la banda aún no ha declarado el fin de la violencia por lo que queda un camino muy largo por recorrer.

0 comentarios

Y la reagrupación de los inmigrantes

Vic pide que los informes municipales determinen el arraigo

   El pleno de Vic (Barcelona) ha aprobado una moción del equipo de gobierno --CiU, PSC y ERC-- para pedir al Estado que los informes municipales sean vinculantes para los trámites de reagrupación familiar, con los votos a favor de CiU, PSC y ERC y en contra de ICV, PxC y CUP.

0 comentarios

Cumplirá la ley de partidos

Batasuna: el nuevo partido rechazará la violencia, incluida la de ETA

  El representante de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria ha asegurado que el nuevo partido que se registrará próximamente ante el Ministerio del Interior incluirá en sus estatutos el "rechazo y oposición" al uso de "la violencia, o a la amenaza de su utilización, para el logro de objetivos políticos", incluida "la violencia de ETA si la hubiera, en cualquiera de sus manifestaciones". Además, ha garantizado que su apuesta por las vías "exclusivamnente políticas y democráticas" no constituye "un regate en corto a la normativa legal" sino "un paso determinante y de no retorno".

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1598   1599   1600   1601   1602   1603   1604   1605   1606   1607   1608   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo