Sabado, 08 de noviembre de 2025
Columnistas
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La trampa de la Justicia social
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Vox ha registrado en el Congreso una proposición de ley con la que busca eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, tributo cedido a las comunidades autónomas y que, a su juicio, "se enfrenta a numerosos problemas de legitimidad social".
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado de "infamia intolerable" el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, "un hombre de honor", y ha recalcado que esta decisión evidencia que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez aplica "mano de hierro a la hora de fulminar a todo el que le estorba en sus planes totalitarios". Además, ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de estar "escondido" y de haber perdido "toda la dignidad" que tenía como juez.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha avisado este martes que "si el Ministerio se atreve a cambiar las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura cometerá un ataque sin precedentes al Levante español", tras conocer en las últimas horas que la reunión de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, que se celebra este día, podría estudiar la modificación de las reglas de explotación.
La juez que investiga la posible incidencia de la manifestación del 8-M en Madrid en la pandemia por covid-19, Carmen Rodríguez-Medel, ha remitido un oficio a la Secretaría de Estado de Seguridad recordando que desde que inició esta investigación dio orden expresa a la Guardia Civil, que actúa como policía judicial en la causa, de "guardar rigurosa reserva" sobre las investigaciones encomendadas, y advierte la infracción de dicho deber puede llevar a dar lugar a responsabilidades penales.
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado este martes que el estado de alarma ha afectado a la libertad de culto de diferente manera en función de la religión de la que se tratara. Por ejemplo, ha sostenido que el Islam "ha visto su libertad de culto menos limitada" que el cristianismo.
Funcionarios de la Delegación del Gobierno en Madrid llamaron en días anteriores a la declaración del estado de alarma el 14 de marzo a promotores de distintas manifestaciones y concentraciones convocadas en la región para solicitarles que de 'motu proprio' suspendieran las mismas por la situación de crisis sanitaria creada por la pandemia de covid-19. Todo ello a pesar de que la institución comunicó el pasado 20 de abril a la juez que investiga la actuación del delegado, José Manuel Franco, que no había recibido ninguna alerta antes de esa fecha.
La ministra española de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, y el alto representante de la UE de Política Exterior, Josep Borrell, copresidirán este martes una conferencia internacional de donantes para los 15 países iberoamericanos que acogen refugiados y migrantes venezolanos, más de cinco millones de personas que viven en una situación agravada por la pandemia de COVID-19.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso 'Tándem' en el que se investigan las actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado José Manuel Villarejo, ha acordado este lunes retirar al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, su condición de perjudicado en la pieza separada 'Dina'. En ella se investiga el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham y el uso posterior de sus datos.
Unión de Oficiales pide explicaciones por el cese de Pérez de los Cobos
La Unión de Oficiales (UO), asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, ha pedido "transparencia" al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el cese del coronel jefe en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, alertando a los españoles de que si se repiten hechos similares sin dar explicaciones "la Guardia Civil conocida hasta entra en proceso de extinció
Los Veintisiete logran un acuerdo sobre la red de seguridad de 200.000 millones para empresas
Los gobiernos de la Unión Europea han alcanzado este lunes un principio de acuerdo para poner en marcha el esquema europeo de avales para empresas relacionado con la crisis de la Covid-19, con el que esperan movilizar hasta 200.000 millones de euros, en su mayoría para pequeñas y medianas empresas.