Martes, 24 de febrero de 2026
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha tachado de "ocurrencia" la apuesta de la dirección socialista de Pedro Sánchez para que cada comunidad defina en su estatuto si se considera o no una nación y cree que el PSOE está "inhabilitado" para gobernar el país si aún no sabe qué es España.
Rajoy y Rivera analizan en Moncloa la situación en Cataluña y hablan de financiación autonómica
Defienden el 155 hasta que se constituya el nuevo Gobierno catalán, que debe respetar la Constitución y ley para "recuperar la convivencia"
El propietario de la nave con 10 millones de papeletas del 1-O dice que no sabe de quién son
El propietario de la nave, en la que la Guardia Civil encontró 10 millones de papeletas de votación para el referéndum ilegal de independencia que se celebró el 1 de octubre, asegura que no son suyas y que no sabe a quién pertenecen a pesar que ocupaban siete furgones grandes de la Guardia Civil.
Jordi Pujol Ferrusola abandona la prisión de Soto del Real y se presenta ante el juez De la Mata
Ha permanecido en la Audiencia Nacional durante 10 minutos donde se le ha advertido de que no puede hacer ninguna gestión con su patrimonio
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, va a denunciar por la vía administrativa al Ayuntamiento de Galdakao por permitir que la pasada Nochebuena se celebrara "en pleno centro" de la localidad vizcaína una "cena" en honor a once miembros de ETA originarios del municipio y que se encuentran en prisión.
Las primeras negociaciones dejan a los 'comuns' fuera de la Mesa del Parlament
Cs reclama una composición "que corresponda" a los resultados del 21-D
El Tribunal Constitucional anula la Ley 'antitransfuguismo'
Conde-Pumpido emite un voto discrepante porque cree que la norma es "equilibrada" y tiene "más beneficios" que perjuicios
El Ministerio del Interior ha dado instrucciones para poner fin de forma progresiva desde este martes al 30 de diciembre al despliegue de refuerzo en Cataluña de policías y guardias civiles para hacer frente al desafío independentista, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Un informe encargado por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) de Cataluña planteaba que los Mossos d'Esquadra dejaran de depender funcionalmente de los jueces, los tribunales y el Ministerio Fiscal para poder asegurar la correcta celebración del referéndum de independencia. Así se recoge en el documento entregado por la Guardia Civil en el Tribunal Supremo, en el que se analizaban las posibles "incidencias penales" que podría tener para este cuerpo policial autonómico su participación en el proceso de independencia.
Forcadell respeta la opinión del Rey y pide consideración para los resultados del 21-D
Sobre volver a presidir la Cámara: "Es una decisión personal que tomaré cuando sea el momento"