Jueves, 26 de febrero de 2026
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
Puigdemont pide al Gobierno precisar su invitación de acudir al Congreso
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado este viernes al Estado que precise en "fondo y forma" la propuesta lanzada semanas atrás por el Ejecutivo central de ir al Congreso a defender el referéndum, han explicado a Europa Press fuentes del Govern.
Moix abandona la jefatura tras 87 días de polémica y enfrentamientos con subordinados
Ha presentado su renuncia pese a que Maza ha intentado evitarlo por no ver irregularidades en su actuación y Catalá ha insistido en que no hay motivos para cambiar al fiscal general del Estado
Quince jóvenes del Sindicato Español Universitario, asociado a La Falange, han irrumpido este jueves en el Aula Magna de Getafe (Madrid) de la Universidad Carlos III donde se están celebrando unas jornadas sobre 'La represión penal en la sátira política' en las que intervienen, entre otros, el cantante del grupo Def con Dos, César Strawberry, condenado a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas a través de sus tuits, o los titiriteros de 'Goral Alka-ETA'.
Todos los grupos parlamentarios, a excepción de EH Bildu, han apoyado este jueves una proposición no de ley del PP en la que se insta al Gobierno a seguir apoyando todas aquellas iniciativas que nazcan de la sociedad civil para esclarecer los crímenes sin resolver cometidos por la banda terrorista ETA.
El Gobierno español desaconseja viajar a Venezuela
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español desaconseja viajar a Venezuela salvo que existan "razones de extrema necesidad", debido a la situación de manifestaciones y enfrentamientos que vive el país que, además, genera "obstáculos importantes a la hora de desplazarse en coche, incluyendo los accesos a los aeropuertos".
Los convocantes de la manifestación del 3 de junio llaman a "defender la bandera de Navarra"
Afirman que en la bandera de Navarra "están representadas todas las ideologías y sensibilidades que hay" en la Comunidad foral
La Guardia Civil tomará declaración en su domicilio al histórico sindicalista asturiano, aquejado de problemas de salud
El líder de Podemos impugnó la negativa de la Complutense de concederle en julio de 2014 la excedencia forzosa
Pablo Iglesias, salpicado por un 'huevazo' al acercarse a la concentración de taxistas
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha protagonizado una accidentada visita a los taxistas que protestan en las inmediaciones del Congreso de los Diputados y, cuando se ha acercado a saludarles, se ha visto salpicado por el lanzamiento de un huevo por parte de uno de los manifestantes.
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera "absolutamente innecesaria" e "improcedente" la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el tribunal que juzga la primera época de la trama 'Gürtel' (1999-2005). "No tiene nada que aportar", ha aseverado.