Viernes, 01 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Albiol avisa de que no se permitirá otro 9N: "Ya nos engañaron una vez y no volverán a hacerlo"
El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha avisado a los soberanistas de que el Estado no permitirá la celebración de otra votación no autorizada sobre la independencia de Cataluña como la que se celebró el 9 de noviembre de 2014: "Ya nos engañaron una vez y no volverán a hacerlo"
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha avisado al Gobierno que sería "traicionar a las víctimas" del terrorismo otorgar beneficios a presos de ETA sin colaboración por parte de estos ni arrepentimiento.
El Tribunal Constitucional (TC) ha confirmado la expulsión de 20 meses de militancia de la socialista y escritora asturiana Susana Pérez-Alonso que cuestionó la decisión de la formación de suspender las primarias en las elecciones municipales de Oviedo de 2006 en una carta abierta en un diario asturiano.
La eurodiputada catalana Teresa Giménez integrada en el grupo liberal (ALDE) en el Parlamento Europeo ha denunciado ante la Comisión Europea la posibilidad de que la televisión pública de Cataluña TV3 se use "para manipular ideológicamente a niños" durante la cabalgata de los Reyes Magos desde la ciudad de Vic y le ha instado a aclarar si dispone de "alguna herramienta" para garantizar que los medios respetan "los derechos del menor".
Esperanza Aguirre celebra la Toma de Granada por los Reyes Católicos
Tiene razon pero si alguien lo duda basta ver a los que la critican por sus declaraciones
Izquierda Unida quiere que se reforme el Código Civil para eliminar en toda España la denominada 'legítima de los ascendientes', la parte de la herencia que forzosamente deben destinar a sus padres las personas que fallecen sin haber tenido hijos y que ya ha sido suprimida en algunas comunidades
Monedero advierte de que "si cae Pablo Iglesias, cae Podemos"
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha advertido del "intento impenitente del sistema por acabar" con el partido morado y, a su juicio, es en ese contexto en el que hay que entender la "bronca" en el seno de la formación en las últimas semanas. Además, ha avisado de que si el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "cae", también lo hará todo el partido.
Unos 1.100 inmigrantes subsaharianos intentan asaltar la valla fronteriza de Ceuta
Aproximadamente 1.100 inmigrantes subsaharianos han protagonizado durante la pasada madrugada de este domingo, a las 04,20 horas, un nuevo intento de asalto al perímetro fronterizo de Ceuta.
El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, se ha mostrado respetuoso con los críticos a la dirección socialista reunidos esta semana en Madrid, pero ha advertido contra "la radicalización" del partido "porque alguien piense desde posiciones acomplejadas" que el partido tiene que "parecerse" a otros. "Tenemos que parecernos al PSOE de las mayorías".
"Hagan lo que hagan, ni en 2017 ni en 2018 habrá un referéndum para separar Cataluña de España", ha indicado. Sin embargo JXSi continúa imperturbable con su "matraca": Llama a los partidos a que inicien la campaña "por el 'sí' o por el 'no"