Lunes, 04 de julio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

En El Aaiún

Violentos enfrentamientos entre saharauis y fuerzas de seguridad marroquíes

Efectivos de las fuerzas de seguridad marroquíes estarían protagonizando violentos enfrentamientos con grupos de saharauis en El Aaiún, según han informado fuentes del interior de la ciudad. Además, alertan de la "inminente" intervención contra los saharauis acampado en el campamento de protesta levantado a las afueras de la ciudad y sitiado por el Ejército y las fuerzas policiales marroquíes.

0 comentarios

alcanzan acuerdo para un Gobierno de coalición

Al Maliki seguirá siendo primer ministro de Irak

   El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, seguirá una legislatura más en el poder tras el acuerdo alcanzado por los bloques políticos iraquíes y que pone fin a ocho meses de bloqueo político tras las elecciones legislativas de marzo, según informó el portavoz del Ejecutivo, Alí al Dabbagh.

0 comentarios

Mediador de la izquierda abertZale

Brian Currin regresa al País Vasco para trabajar en el Grupo de Contacto Internacional

El sudafricano Brian Currin regresa mañana al País Vasco con el objeto de trabajar en la formación del Grupo de Contacto Internacional anunciado en septiembre y que estará compuesto por un reducido número de mediadores. La presentación de esta comisión está prevista para los próximos días, informaron a Europa Press fuentes próximas al mediador.

1 comentarios

Según su ministro del interior

Alemania cree que hay indicios serios de posibles atentados

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, cree que hay "indicios serios" de que se están preparando ataques terroristas en Europa y Estados Unidos, según afirmó al Bild que recoge una entrevista con el ministro en su edición dominical.

0 comentarios

a la diplomacia española

Los observadores españoles agredidos en Marruecos piden responsabilidades

El grupo de juristas españoles procedentes de Marruecos que fueron agredidos el viernes durante el juicio en Casablanca contra siete activistas saharauis han denunciado, en su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, la "falta de atención" por parte de los representantes diplomáticos españoles y han asegurado que exigirán responsabilidades.

1 comentarios

Transporta 154 toneladas entre Francia y Alemania

Protesta antinuclear en Alemania contra el tren de residuos nucleares

  Decenas de miles de activistas antinucleares, unos 500.000 según los organizadores, más de 10.000, para la Policía, han participado este sábado en una gran manifestación en Dannenberg (Alemania) para protestar por el paso de un tren que transporta 154 toneladas de residuos nucleares entre Francia y Alemania.

0 comentarios

RODRÍGUEZ DICE FUE RETENIDO

Venezuela denuncia la actitud hostil hacia su embajador en España

El Gobierno de Venezuela ha denunciado este sábado la "actitud maltratadora" por parte de "algunos funcionarios" del aeropuerto de Barajas hacia los venezolanos y, en particular, el trato "hostil" del que fue objeto el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, quien asegura que fue retenido y sometido a abuso verbal por parte de las autoridades en el momento de entregar su pasaporte, y que "trasladará su preocupación" al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del incidente.

1 comentarios

Tras el 28-N

Obama asegura que la cooperación con India es más fuerte que nunca

   El presidente estadounidense, Barack Obama, ha rendido tributo a las más de 160 víctimas mortales de los atentados perpetrados en Bombay en noviembre de 2008, que equiparó a los sucedidos el 11 de septiembre de 2001, y de los que aseguró que no sólo han fortalecido la unidad entre las diferentes razas y credos en India, sino que han reforzado la cooperación entre Washington y Nueva Delhi, "más estrecha que nunca".

0 comentarios

homilia del papa Ante 6.000 fieles en el Obradoiro

Las referencias al laicismo, el Camino y la crisis centran las palabras del Papa

Las referencias al laicismo y la necesidad de reevangelizar Europa, al Camino y la peregrinación y a la crisis, han centrado las distintas intervenciones que el Papa Benedicto XVI ha realizado durante su primera visita a Galicia, donde ha estado como "peregrino" para "confirmar en la fe" a sus "hermanos".

0 comentarios

Visita sorpresa a Afganistán

Zapatero a las tropas: No estamos en Afganistán para quedarnos

   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en la base española en Qala-i-Naw que el compromiso con la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) es firme aunque ha recalcado que le objetivo de España no es quedarse en el país asiático.

1 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2030   2031   2032   2033   2034   2035   2036   2037   2038   2039   2040   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo