Miercoles, 22 de mayo de 2024

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

si se acuerda con Israel asuntos clave

El jefe negociador palestino confía en recuperar Gaza

   El jefe negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, afirmó este domingo que confía en recuperar el control sobre la Franja de Gaza, actualmente bajo dominio de la milicia Hamás, si israelíes y palestinos firman un acuerdo de paz que contemple "asuntos clave".

0 comentarios

Crisis política belga

El rey Alberto II nombra a dos mediadores para intentar la formación de gobierno

El rey Alberto II de Bélgica ha nombrado a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado para mediar entre los partidos políticos belgas y propiciar así la formación de un gobierno de coalición tras la dimisión de Elio di Rupo, el líder del Partido Socialista valón (PS).

0 comentarios

Atrapados por un derrumbe en Chile

Cuatro supervivientes del accidente aéreo de los Andes visitan a los mineros

Cuatro de los supervivientes uruguayo del accidente aéreo de 1972 sobre la cordillera de los Andes han visitado la mina San José, donde hay 33 mineros atrapados por un derrumbe desde hace 30 días, para transmitirles su apoyo.

0 comentarios

En decenas de ciudades de Francia

Miles de personas protestan contra las expulsiones de gitanos

  Decenas de miles de personas salieron a la calle en decenas de ciudades de Francia para protestar contra la nueva política de expulsión de gitanos desarrollada por el Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy.

0 comentarios

Forma a militares somalíes

España ayuda a Somalia a combatir la piratería

El Ministerio de Defensa ha anunciado que un total de 192 reclutas somalíes han concluido el primer ciclo del módulo formación de suboficiales de la misión de adiestramiento de la UE en Somalia (EUTM-Somalia), que tiene como objetivo capacitar a los futuros miembros de las fuerzas de seguridad somalíes combatan a los grupos organizados de piratas desde tierra en el marco de la Operación ATALANTA.

0 comentarios

Rescate de 33 mineros chilenos

Llega a la mina la perforadora que iniciará el plan B para rescatar a los mineros

  La perforadora T-130, con la que se llevará a cabo el plan B para el rescate de los 33 mineros atrapados bajo tierra, se encuentra ya en la mina San José donde está previsto que sea montada este sábado en una plataforma y que mañana comience a perforar utilizando un sondaje ya realizado y que llega hasta el taller del pozo.

0 comentarios

Estado de emergencia

Un terremoto de 7,1 grados sacude una localidad de Nueva Zelanda

Las autoridades neozelandesas declararon este sábado el estado de emergencia en la localidad de Christchurch después del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió esta madrugada (tarde del viernes en España) la zona central del país.

0 comentarios

ofrece recompensas por terroristas

Santos pide arreciar la lucha contra las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha condenado el "inhumano" atentado en el que murieron catorce policías y ha dado órdenes de "arreciar" la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Asimismo, ha ofrecido una recompensa de 500 millones de pesos por el responsable de este último ataque de la guerrilla.

0 comentarios

entre 1936 y 1977

Un tribunal argentino pide a España que informe si se investigan los crímenes del franquismo

  La Sala Segunda de la Cámara Criminal y Correccional Federal argentina ha acordado solicitar al Gobierno de España que informe sobre si se están investigando en nuestro país los crímenes del franquismo.

0 comentarios

Podrían realizar atentados suicidas

Hamás anuncia una oleada de ataques contra Israel

Trece grupos milicianos palestinos han acordado unir sus fuerzas para aumentar los ataques contra Israel, dejando abierta la posibilidad de volver a realizar atentados suicidas, ha anunciado un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2253   2254   2255   2256   2257   2258   2259   2260   2261   2262   2263   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo