Domingo, 11 de abril de 2021

Columnistas

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

el valor de la fe

Reflexión de cuaresma

Hay días en que parece que el mal amenaza con aplastarme. Y entonces recuerdo que Tú, Señor, venciste ya al mal y a la muerte con tu resurrección; que no estamos condenados, sino salvados.

0 comentarios

La españa real

La Fe como Patología

Nuestra verdad, la Verdad de los cristianos, es la Verdad del Amor. Y el amor no se puede imponer

8 comentarios

en la crisis

Sobre la soberbia y la mentira

Si hoy vivimos en esta situación calamitosa, acosados por tantos casos de corrupción, amenazados por populismos y por ideologías mentirosas, atemorizados por el terrorismo criminal, es por nuestra desobediencia a Dios y por un mundo que acepta y justifica la mentira

0 comentarios

(y Pablo Iglesias)

El Papa en Estrasburgo

Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, al parecer siguió con entusiasmo el discurso del Papa Francisco en el Parlamento Europeo. Sus comentarios en Twitter así lo atestiguan Pero, ¿qué dijo en realidad el Santo Padre en el Parlamento de Estrasburgo?

1 comentarios

Y no morir en el intento

Dirigir un colegio católico (2)

El director de un colegio no tiene horario: debe entrar el primero y marchar el último. Y además debe cuidar a su familia y no dejar abandonados a su mujer y a sus hijos. Y también debe buscar momentos de soledad y de silencio; de oración y de paz. Porque atender a los pa Rajpudres, educar a los alumnos; cuidar, animar y apoyar a tu personal; supervisar la administración del colegio, cumplimentar los documentos que la burocracia te exige; atajar los conflictos, resolver los problemas de disciplina, reunirte con tu equipo, elaborar planes de mejora, evaluar la marcha del centro y no sé cuántas tareas más, les aseguro que desgasta mucho. Ser director de un colegio católico significa consumirse por Cristo, dejarte quemar, libremente, y acabar agotado.

0 comentarios

y no morir en el intento

Dirigir un colegio católico (1)

Dirigir un colegio resulta una tarea ardua. El director de un colegio tiene una multitud de tareas y responsabilidades que afrontar: atender a los padres que confían la educación de sus hijos al colegio; conocer, cuidar y educar a los alumnos; animar y apoyar (y, cuando sea preciso, corregir o amonestar) a los profesores y al personal no docente. Y además, atender y supervisar toda la ingente tarea burocrática que las Administraciones Públicas te obligan a cumplimentar.  

1 comentarios

Lecciones de historia

Covadonga

El próximo 8 de septiembre celebramos la natividad de la Santísima Virgen María y en Asturias, lo hacemos bajo la advocación de la Virgen de Covadonga: la Santina. Cuando por aquello de las autonomías hubo que decidir cuál sería el día más apropiado para los festejos del Día de Asturias, resultó sencillo hacer coincidir la celebración patriótica con la fiesta de la Santina. 

1 comentarios

temas de nuestro tiempo

Corrupción y educación moral

  Una de las mayores preocupaciones que tenemos los españoles radica en los casos de corrupción que se destapan un día sí y otro también: EREs falsos en Andalucía, el caso Gürtel, Urdangarín, Pujol… Parece que no hay partido político que no esté salpicado por corruptelas y choriceos de todo tipo.  

0 comentarios

aunque Seamos minoria

"Cielo" para los demás

El mensaje del Señor no fue aceptado y le costó la muerte en cruz, despreciado y abandonado por todos. No es de extrañar, pues, que el mensaje de la Iglesia tampoco resulte cómodo hoy.

1 comentarios

Sobre la escuela catolica

¿Qué tipo de personas queremos formar en los colegios católicos?

Toda institución educativa tiene una finalidad y responde a una necesidad. La educación nunca es neutra. Detrás de los planteamientos pedagógicos de toda escuela, subyace una antropología – un ideal de persona –, un modelo de sociedad y una cosmovisión. Los colegios – todos los colegios – tienen la misión de formar personas (darles forma) y educarlas; o sea, de conducir a los alumnos hacia una meta: desarrollar sus cualidades intelectuales, morales y físicas para encaminarlos hacia la felicidad

0 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo