Domingo, 19 de enero de 2020

Columnistas

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 VOXFOBIA

Acoso e intento de derribo de un partido político

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡Es la demografía, estúpida!

Occidente ha decidido que no es un problema que haya más jubilados que contribuyentes, pero sí que la temperatura se haya elevado un grado en… un siglo. Nos quieren declinantes, estériles, empobrecidos, envejecidos… y a la postre extintos. Hay que reaccionar. (Publicaado en Actuall)  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Un discurso iluminador

El discurso del profesor Lazo resultó de una hondura y brillantez inusitadas incluso en ese ambiente privilegiado (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

España, un juguete

"Negociar con ERC es como dar una granada a un niño para que juegue" (Alfonso Guerra, ex-vicepresidente del Gobierno) ABC: 5-12-2019

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

El icono de Dios

Dios no es soledad sino comunión de personas. Por eso no es bueno que el hombre este solo. El hombre, imagen de Dios, necesita alguien por quien desvivirse.  Buscar apasionadamente hacer la voluntad de Dios, es estar realizando, apasionadamente también, nuestra felicidad.      

0 comentarios

María nos ayuda con el ejemplo y con la intercesión

La Virgen, un regalo de Dios

Con la frase “Hágase en mí según tu palabra” dio el ejemplo de entrega a Dios más grande que se conoce La Virgen ejerce ante Dios la función de protectora del mundo. Lo realiza perfectamente, y como muestra están sus apariciones, reconocidas por la iglesia, en Lourdes o en Fátima.

5 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre (2)

¿Por qué cuesta tanto creer que Jesus tiene dos naturaleza pero es una unica persona?.  ¿Qué características tuvo la humanidad de Jesús?.  ¿El ser hombre llevó a Jesús a cometer errores humanos?. 

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

De Babel a Pentecostés

El Espíritu nos da su fuerza, su luz, su consejo, su sabiduría para que a través nuestro también puedan seguir escuchando hablar de las maravillas de Dios y asomarse a su proyecto de amor otros hombres, culturas, situaciones.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¡Quién es Jesucristo?

¿Jesús como hombre existió desde siempre?. ¿Todos creyeron desde el principio en que Cristo era Dios verdadero y hombre verdadero?. ¿Cuántas personas hay en Cristo?. ¿Cuántas naturalezas hay en Cristo?

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Mirando al cielo, con los pies en la tierra

El periplo siguió su curso, y al igual que la misión de Jesús no terminó en el Calvario, ni siquiera el sepulcro vacío era la escena final gloriosa. Tenía que volver al Padre, pero confiando a los suyos su propia misión. La ascensión de Jesús no es un adiós sin más, ni una despedida que provoca la nostalgia sentimental o la pena lastimera. El marcharse del Señor inaugura un modo nuevo de Presencia suya en el mundo, y un modo nuevo también de ejercer su Misión. Es importante entender bien la aparente despedida de Jesús, porque su ascensión no significa, ni en el texto que comentamos ni en la historia que durante dos mil años luego ha transcurrido, una simple evasión de Jesús. Él comienza a estar... de otra manera.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

Señor mio y Dios mío

¿Qué significa el nombre “Hijo único de Dios”?.  ¿Qué significa el nombre “Señor”?.  ¿Qué podemos concluir sobre la fe en la divinidad de Jesús a partir de los nombres que le dieron?.     ¿Qué nos dicen los nombres de Cristo sobre la concepción que Él tenía de sí mismo?.                            

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Sólo el amor es digno de fe

Andamos preparando despedidas. Jesús se marchaba al cielo y debía dar a los suyos lo que había recibido como encargo de parte del Padre: todo aquello para lo que nació humanamente y por lo que inhumanamente murió. La liturgia de estos días finales de pascua, nos permite contemplar este momento de transmisión suprema, y tanto el Evangelio del domingo pasado como el de esta semana, nos dan el apretado mensaje del testamento de Jesús como inmediata preparación de la solemnidad que celebraremos el próximo domingo: la Ascensión.  

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

El dulce nombre de Jesús

¿Con qué nombres ha sido designado Jesús?.  ¿Qué significa el nombre “Jesús”?.    ¿Por qué le pusieron ese nombre?.   ¿Qué significa el nombre “Cristo”?.                                                            

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Hacer las cosas perteneciendo a otro

Nos encontramos ante la prueba de fuego para discernir todo cuanto hacemos. Importa que sea mucho y que esté bien hecho, pero ésto no basta. Lo que nos dice Jesús en el Evangelio de la vid y los sarmientos es que la condición imprescindible para hacer un bien fecundo, para dar un fruto verdadero y abundante, es estar unidos a Él

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo