Domingo, 19 de enero de 2020

Columnistas

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 VOXFOBIA

Acoso e intento de derribo de un partido político

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡Es la demografía, estúpida!

Occidente ha decidido que no es un problema que haya más jubilados que contribuyentes, pero sí que la temperatura se haya elevado un grado en… un siglo. Nos quieren declinantes, estériles, empobrecidos, envejecidos… y a la postre extintos. Hay que reaccionar. (Publicaado en Actuall)  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Un discurso iluminador

El discurso del profesor Lazo resultó de una hondura y brillantez inusitadas incluso en ese ambiente privilegiado (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

España, un juguete

"Negociar con ERC es como dar una granada a un niño para que juegue" (Alfonso Guerra, ex-vicepresidente del Gobierno) ABC: 5-12-2019

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Las dos varas de medir

Sobre el IBI a la Iglesia

Articulo de  Jorge, sacerdote de la parroquia Beata María Ana Mogas, del barrio Tres Olivos de Madrid. Remitido por Efrén Diaz lastra

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

Sobre ángeles y demonios

 ¿Qué significa que Dios sea creador de lo visible y también de lo “invisible”? ¿Quién cometió el primer pecado?         ¿Por qué no puede ser perdonado el demonio?         Tras su caída, ¿qué ha hecho el demonio?                                 

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Un alto en el camino

Para los inevitables momentos difíciles Dios nos da algunos momentos de paz y cercania.  Un alto en el camino, para seguir hacia el destino al que se nos ha llamado

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Para qué crea Dios?

“El Catecismo, siguiendo el Concilio Vaticano I, dice que “el mundo ha sido creado para la gloria de Dios”, y añade, citando a San Buenaventura: “no para aumentar su gloria, sino para manifestarla y comunicarla”.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Empujados por el Espíritu

 Los cristianos somos invitados por la Iglesia a volver nuestro corazón a Dios. 

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Los ojos de la limosna

 Un Dios así de limosnero, nos enseña que la limosna más importante es la de darse a uno mismo: nuestro tiempo, nuestros talentos, lo que podemos ser cada cual, y no sólo lo que tenemos o aquello que poseemos de más

0 comentarios

El santo de la semana

San Gabriel de la Dolorosa

Hoy conmmeramos a san Alejandro, obispo de Alejandría (250-326). Descubrió y luchó contra el arrianismo, que seguiría siendo combatido por su diácono y sucesor en la sede alejandrina San Atanasio. El arrianismo acabo desapareciendo con la conversión de Recaredo en la España visigótica, a finales del siglo VI. Mañana es la fiesta de san Gabriel de la Dolorosa (1838-1862). El 28 es san Hilario, papa, sucesor de san León Magno (siglo V). El día 2, viernes, es santa Inés de Praga, clarisa, (1211-1282). El sábado 3 celebramos a san Emeterio y san Cledonio, soldados romanos martirizados en la Calahorra del siglo III.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

  ¿El amor de Dios a las criaturas y a la Creación sólo estuve presente en el acto creador inicial?    ¿Está concluida la Creación?     ¿Si existe la divina providencia, por qué existen el dolor y el mal en el mundo?                                                         

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Ser camillero de los hermanos

Pienso en tantos otros hombres que sufren la parálisis en su fe, en su amor o en su esperanza, y que tampoco saben ni pueden ir a Jesús. De muchos modos se nos llama a ser camilleros que acompañan con audacia y creatividad las preguntas y dolencias de nuestros contemporáneos, para llevarles hasta Jesús.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Whitney Houston: una voz admirable y enmudecida

Vienen a la memoria otros casos de personajes que por mil razones han malogrado su vida, no como desesperado desenlace de tenerlo todo al revés y cuesta arriba, sino como fruto de no saber dar con lo que permite ver las cosas y vivirlas de un modo agradecido, gratuito, de no haber encontrado lo que no cabe en una cuenta bancaria, en un éxito de popularidad, en unos dones naturales de excepción.   

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo