Miercoles, 30 de septiembre de 2020

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿El veto a la presencia del Rey en la ceremonia del poder judicial es el primer paso para su derrocamiento?

a) Si Sanchez quiere ser presidente de la 3ª república
b) No, es sólo una humillación más a España para contentar a los separatistas

Pese a la relajación de la crisis de deuda

Zapatero seguirá aplicando con determinación y firmeza las reformas previstas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en Bruselas que el Gobierno español va a seguir "con determinación y firmeza" aplicando la agenda de reformas estructurales previstas y manteniendo su compromiso de consolidación fiscal.

0 comentarios

Cumbre extraordinaria en Bruselas

Merkel y Sarkozy exigen medidas concretas para mejorar competitividad

  La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han exigido al resto de países de la eurozona que adopten en los próximos doce meses "medidas concretas" para reforzar la competitividad de sus economías y evitar una nueva crisis de deuda. Los dos mandatarios han reclamado la convocatoria de una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno en marzo con el objetivo de completar este plan global para recuperar la confianza en el euro.

0 comentarios

Avanzarán en la flexibilización del fondo de rescate

Merkel explicará a sus homólogos el Pacto de Competitividad

La canciller alemana, Angela Merkel, explicará a sus homólogos, durante la cumbre que se celebra en Bruselas, el contenido de este nuevo Pacto de Competitividad, cuyos detalles está negociando con Francia. Alemania quiere convocar otra reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona a principios de marzo para sellar el pacto.

0 comentarios

Con un core capital del 9,43%

Banco Popular ganó 590 millones en 2010, un 23% menos

Banco Popular registró un beneficio neto atribuido de 590 millones de euros durante 2010, lo que supone un descenso del 23% respecto al ejercicio anterior, tras destinar a provisiones 1.834 millones de euros, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

0 comentarios

Situó su core capital en el 8,8%

El Banco Santander ganó 8.181 millones en 2010, un 8,5% menos

   Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 8.181 millones de euros en 2010, lo que supone un 8,5% menos que en 2009, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

0 comentarios

Ellos se quejan de no poder declarar ante la juez

La administración concursal de Marsans pide elevar el embargo de Ferrán y Pascual

   La administración concursal de Viajes Marsans ha pedido que se eleve de 417 a 430 millones de euros el embargo decretado contra los antiguos propietarios de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, así como contra la actual dueña, la sociedad Posibilitum Business, y se declare a todos ellos culpables de la quiebra de la compañía.

0 comentarios

Lucha contra la crisis de deuda

Zapatero pide a Alemania jugar en el centro del campo ofensivo

   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado a Alemania que no "sólo juegue a la defensiva" en la lucha contra la crisis de deuda sino "en el centro del campo ofensivo" y ha subrayado que si España "hace sus deberes", Alemania y Francia "tienen que impulsar una unión económica más perfecta".

0 comentarios

Supera los 4,2 millones de desempleados

El paro subió en enero en 130.930 personas

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar enero en más de 4,2 millones de personas, tras subir en 130.930 desempleados, con un aumento porcentual del 3,2% respecto al mes de diciembre, informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

2 comentarios

Su core capital subió hasta el 9,6%

BBVA ganó 4.606 millones de euros en 2010, un 9,4% más

  BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 4.606 millones de euros en 2010, lo que supone un 9,4% más que en 2009, cuando el Grupo ganó 4.210 millones de euros, ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

0 comentarios

Por las reformas y consolidación presupuestaria

S&P ratifica el rating de España

  La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s ha confirmado la nota de solvencia a largo y corto plazo de España, actualmente situadas en AA yA-1+ respectivamente, por las reformas estructurales y la consolidación presupuestaria, aunque mantiene la perspectiva negativa del rating.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   734   735   736   737   738   739   740   741   742   743   744   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo