Martes, 21 de mayo de 2019

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

La prima de riesgo de Irlanda se dispara de nuevo

La prima de riesgo de Irlanda se dispara de nuevo

   La prima de riesgo de Irlanda sufría un día más la presión de los mercados y se disparaba más de 20 puntos básicos tras dos jornadas de tregua, ante la resistencia del país a recurrir al fondo de rescate de la Unión Europa y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de ayuda para hacer frente a su elevado nivel de deuda.

0 comentarios

Convocará a los sindicatos

El Gobierno estudia ligar el salario de los funcionarios a su productividad

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha desvelado que el Ejecutivo está "estudiando" una fórmula que permita ligar el salario de los funcionarios a su productividad, para lo que se reunirá con los sindicatos, y ha rechazado la posibilidad de que los trabajadores públicos no tengan carácter indefinido.

5 comentarios

Pedirán a España nuevas medidas de ajuste

Los ministros de Economía de la UE presionarán a Irlanda para su rescate

   Los ministros de Economía de la eurozona presionarán hoy a Irlanda para que acepte ayuda financiera del fondo de rescate de la UE de 750.000 millones de euros con el objetivo de frenar el contagio de su crisis de deuda a otros países de la eurozona, especialmente a España e Italia.

0 comentarios

Ostenta un 5%

Banco Popular da entrada a Crédit Mutuel en su accionariado

   Banco Popular dará entrada a Crédit Mutuel-CIC en su accionariado con la toma de una participación del 5%, después de que la entidad que preside Angel Ron realice una ampliación de capital por un importe de 179 millones de euros, anunció el banco.

0 comentarios

El ministro de Finanzas aclara sus palabras al Financial Times

Portugal niega que vaya a recurrir al fondo de rescate de la UE

El ministro de Finanzas de Portugal, Fernando Teixeira dos Santos, ha negado totalmente la posibilidad de que el país solicite ayuda a la Unión Europea (UE) y ha desmentido que existan contactos, incluso informales, para pedir la puesta en marcha del fondo europeo de estabilidad financiera.

0 comentarios

preocupación por estabilidad de la eurozona

La CE admite que la situación de Irlanda es grave

  La Comisión Europea ha admitido que la situación de las cuentas públicas de Irlanda es "grave" y que existe "preocupación" entre los Estados miembros sobre la estabilidad de la eurozona en su conjunto pero ha reiterado que ni el Gobierno de Dublín ni Portugal, que también está siendo atacado por los mercados, han pedido asistencia financiera del fondo de rescate de 750.000 millones de euros.

2 comentarios

Austeridad presupuestaria y reformas estructurales

El Banco de España pide a los partidos que apoyen las medidas del Gobierno

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha pedido a todos los partidos políticos de la oposición que apoyen "la austeridad presupuestaria" y las "reformas estructurales" adoptadas por el Gobierno socialista.

1 comentarios

Boletín Presupuestario del Congreso

El Estado ejecutó hasta octubre el 68,4% del Presupuesto para 2010

   Las obligaciones reconocidas por operaciones no financieras del Estado ascendieron a 127.224 millones de euros a 31 de septiembre, lo que supone un nivel de ejecución del 68,4% del Presupuesto de gastos para 2010, según revela el último Boletín Parlamentario de Economía y Presupuestos remitido al Congreso de los Diputados, al que tuvo acceso Europa Press.

1 comentarios

Según el ministro de exteriores

Portugal podría abandonar el euro si fracasa el pacto de Gobierno

  El ministro de Exteriores portugués, Luis Amado, ha advertido de que el fracaso del pacto de Gobierno contra la crisis económica podría desembocar en la salida del país de la moneda europea, dado lo "extremo" de la situación de la economía lusa.

0 comentarios

No han recibido ninguna petición de rescate

Strauss-Kahn dice que Irlanda está capacitada para resolver sus problemas

  El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha estimado que Irlanda puede controlar bien sus asuntos fiscales y aseguró que la institución económica no ha recibido ninguna petición de ayuda del Gobierno irlandés, aunque recalcó que el FMI estaría dispuesto a ayudar al país si lo necesita en el futuro.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   729   730   731   732   733   734   735   736   737   738   739   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo