Domingo, 27 de septiembre de 2020

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Señala que la crisis financiera podría haberse evitado

El Congreso de EEUU culpa a Greenspan y Bernanke de la crisis de 2008

La crisis financiera que asoló la economía en 2008 "podría haberse evitado" si no se hubieran producido fallos generalizados en los reguladores, así como una mala gestión en las empresas y la irresponsable toma de riesgos de Wall Street, según reflejan las conclusiones de un informe elaborado por la Comisión Investigadora de la Crisis Financiera, formada por el Congreso de EEUU en 2009.

0 comentarios

Pese a que su valor se haya depreciado

Un juez estima que la entrega de la vivienda permite saldar la hipoteca

  La Audiencia Provincial de Navarra ha emitido el primer dictamen judicial en España que considera suficiente la entrega de la vivienda al banco para saldar la deuda hipotecaria, a pesar de que el valor del inmueble se haya depreciado, según el auto dictado el pasado 17 de diciembre.

0 comentarios

Encadena siete meses a la baja

El número de hipotecas sobre viviendas cae un 14,6% en noviembre

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas suavizó su descenso interanual en noviembre y cayó un 14,6% en relación a igual mes de 2009, hasta situarse en 44.186, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

0 comentarios

En 53.444 millones

El déficit del Estado cierra 2010 en el 5,1% del PIB, mejor de lo previsto

  El déficit del Estado ha cerrado el año 2010 en 53.444 millones de euros, el 5,1% del PIB, según los datos provisionales facilitados por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

0 comentarios

La necesidad de capital del sector es de 20.000 millones de euros

El Gobierno podrá entrar en el capital de las cajas que no sean solventes en septiembre

El Gobierno, a través del Fondo de Reestruturación Ordenada Bancaria (Frob) podrá tomar participaciones en bancos y cajas de ahorros que no cumplan con las nuevas exigencias de capital a partir de septiembre y por un plazo máximo de cinco años, pero para ello tendrán que adoptar la forma de bancos.

0 comentarios

Se acaba el plazo

Semana decisiva para la negociación de la reforma de las pensiones

Las negociaciones entre Gobierno, patronal y sindicatos para la reforma de las pensiones entran en una fase decisiva a falta de apenas cuatro días para que el Ejecutivo lleve al Consejo de Ministros el anteproyecto de ley

0 comentarios

Sólo 225.000 millones están disponibles

Alemania prepara un paquete para reforzar el fondo de rescate europeo

   El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado que su Gobierno está preparando un paquete integral para reforzar el fondo de rescate europeo, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

0 comentarios

Para aumentar su participación al 9,7%

Telefónica invierte 367 millones en China Unicom

Telefónica y China Unicom han reforzado la alianza estratégica que mantienen desde 2009 a través de una nueva inversión recíproca por la cual ambas compañías adquieren el equivalente a 500 millones de dólares (367 millones de euros) en la compra de acciones de la otra, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

0 comentarios

Ante sus barones

Zapatero dice que el FROB inyectará dinero en las cajas sólo en última instancia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido este sábado ante los barones del PSOE que el Ejecutivo se plantea recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para recapitalizar las cajas de ahorro, pero que éste solo intervendría de manera directa en última instancia en las cajas que estén en peor situación y que no puedan acceder al mercado para obtener capital, según varios asistentes a la reunión consultados por Europa Press.

0 comentarios

Cae a 200 puntos básicos

La prima de riesgo de España, en su nivel más bajo desde noviembre

La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes experimenta un acusado descenso hasta el entorno de los 200 puntos básicos, su nivel más bajo desde mediados de noviembre, después de las informaciones aparecidas sobre los planes de la UE para permitir a los países de la periferia del euro emplear los fondos del plan de rescate en la recompra de su deuda, así como por el respaldo obtenido por las recientes emisiones de deuda de los miembros de la zona euro sometidos a la presión de los mercados.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   736   737   738   739   740   741   742   743   744   745   746   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo