Sabado, 23 de febrero de 2019

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

¿Pero qué diablos le pasa a España?

El enemigo en casa

Y ahora una última pregunta ¿Por qué ha de ser la Guardia Civil la que asuma el artículo 8º-1º de la Constitución? (*) ¿Cuándo el Ejército va a cumplir con su obligación y dejará de ocultarse tras los pantalones caídos de un ministro que, como aquel Serra II, es testaferro de las fábricas de armamento norteamericanas? El Ejército no puede intervenir de forma contundente contra el terrorismo de ETA; no puede ni siquiera recordar que están ahí para mantener la unidad de España; y tampoco puede actuar para defender nuestra integridad territorial ¿Es que sólo sirve para morir por cuenta de otros en Afganistán?

21 comentarios

La partitocracia corrupta

El pueblo "soberano"

La Constitución Española sólo fue aprobada con el voto de la mitad de los españoles que podían ejercer a tal derecho. El Estatuto gallego se aprobó con menos del 40 %. Menos de la mitad de los catalanes con derecho a voto se acercaron a las urnas para votar el último Estatut(o) catalán, y de los que votaron, el 26 % no lo aceptó. El de Andalucía se aprobó con el voto en contra de Almería. Y no olvidemos que en todas estas votaciones la propaganda a favor era abrumadora y cara, pero como el "dinero no es de nadie"....

11 comentarios

El Sistema contra el Ejército, el Sistema contra España

El general Pontijas ¿Quién será el siguiente?

Y  es que el sistema, dirigido por sectas de partidos, confunde el culo con las témporas, y considera astutamente que es política lo que es pura y trascendente Historia de España. Si se quiebra la unidad de España, no será por un hecho político como, por citar un ejemplo, meter a sus capos en las Cajas de Ahorro, sino por un hecho de magnitud histórica que no se guía por aquello de que "gano yo por tener la mitad más uno". El Ejército, con y sin Constitución, tiene la obligación de evitar esa quiebra.

8 comentarios

Doctor " horroris causa"

Ha muerto un bellaco

No es la muerte del viejo criminal la noticia, y sí la despendolada reacción lacrimosa de una sociedad más estúpida que perversa, presidida por un inútil monarca (España carece de Jefe de Estado) que comete la vileza de ir en persona a dar el pésame, escupiendo sobre los sentimientos de millones de españoles, especialmente sobre los herederos de las víctimas que el verdugo comunista asesinó.  

2 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo