Sabado, 23 de febrero de 2019

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Otra politica equivocada

 Las pensiones en España: entre la demagogia y la inmovilidad

Los gobernantes actuales, con una práctica de avestruz en sus políticas, no se atreven a mostrar e informar la realidad del problema de las pensiones, como primer paso para buscar soluciones, ni menos aún a ofrecerlas, en una muestra más de la pusilanimidad que han mostrado a lo largo de dos legislaturas en las que nos han enseñado que su quehacer político consiste precisamente en no hacer o en todo caso, en hacer lo mínimo posible para que todo siga igual.

0 comentarios

segun el tribunal de estrasburgo

El matrimonio homsexual no es un derecho

Teniendo en cuenta que la justicia ha de consistir en tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales, lo destacado de la resolución del Tribunal Europeo es que impide el considerar la existencia de un derecho humano al matrimonio entre homosexuales, a diferencia del que sí lo es, derecho a contraer matrimonio entre hombre y mujer

1 comentarios

Un respeto, por favor
 

CARTA ABIERTA A TRUEBA Y MENDEZ DE VIGO
 

La nación más antigua de Europa, la española, abarca una forma de vivir, un ideal, un proyecto común que trasciende al futuro de los españoles, de forma que, compártase personalmente o no, lo menos que merece, es respeto

0 comentarios

Siguen machacando a los objetores

¡Basta ya de indignidad!

Han transcurrido más de seis años desde que se inició la mayor movilización de la sociedad española en un tema de objeciòn de conciencia como era la ideologizada asignatura de Educación para la Ciudadanía.

8 comentarios

La cuestión del aborto

Anteproyecto de ley de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada

La presentación del anteproyecto legislativo del Gobierno sobre la regulación del aborto ha supuesto el inicio de un debate que estaba latente, y pendiente,en la sociedad española

5 comentarios

Por qué tenemos derecho a explicación sobre aquello que nos afecta

UNA REFLEXION PREVIA SOBRE LA REFORMA DE LAS PENSIONES

La situación de crisis en la que nos encontramos, aunque no sólo de carácter económico sino también y fundamentalmente de valores morales y de conciencia nacional, conlleva, entre otros efectos,  el cuestionamiento de instituciones políticas y jurídicas (pilares en algunos casos de la sociedad que hemos construido históricamente los españoles), ya sea desde la perspectiva de su propia acepción, ya desde la experiencia práctica de su funcionamiento. Entre ellas están la configuración del venido a llamar “estado de bienestar”, la definición, dentro de éste, del sistema de Seguridad Social, y a su vez el aspecto particular de la protección ante la vejez (  dentro de un apartado  más amplio constituido por las prestaciones económicas ante las contingencias reguladas estimadas merecedoras de cobertura) en lo que se refiere a las pensiones de jubilación    

2 comentarios

No hay vida económica sin empresarios

ELOGIO Y ALIENTO DEL EMPRESARIO

La dicotomia malvado empresario explotador / honrado trabajador explotado no resiste ningun análisis serio. Otra cosa diferente es que el desarrollo económico necesite empresarios (y sindicatos y políticos) que trabajen por el bien común. 

1 comentarios

Comentarios sobre el Real Decreto 3/2012

UNA OPINIÓN SOBRE LA REFORMA LABORAL (Conclusión)

Si iniciábamos la serie de artículos sobre el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero con las reformas operadas relativas a la entrada o inicio de la relación laboral con la autorización de las agencias privadas de colocación, la redefinición de los contratos para la formación y el aprendizaje y el nuevo enfoque pretendido a la formación profesional, vamos a finalizarlos con el análisis de las modificaciones operadas relativas a la finalización de aquélla por extinción del contrato de trabajo.

2 comentarios

Comentarios sobre el Real Decreto 3/2012

UNA OPINIÓN SOBRE LA REFORMA LABORAL (III)

   Un segundo aspecto a destacar en el Real-Decreto ley 3/2012 está contenido en el capítulo III bajo el epígrafe “Medidas para favorecer la flexibilidad interna en las empresas como alternativa a la destrucción de empleo”extendiéndose a modificaciones relativas a clasificación profesional, tiempo de trabajo, movilidad funcional y geográfica, suspensiones contractuales y negociación colectiva. Y efectivamente se trata de medidas que buscan permitir a la empresa--siempre con la idea de la PYME en el horizonte--adecuarse a la situación real en que se encuentren en cada momento. Se trata, no obstante, de instrumentos que permiten al empresario decidir y actuar según un plan de acción--la empresa no puede ser una institución democrática a la hora de obrar-- aunque sí deben existir en la misma tanto garantías de protección para los trabajadores como honradez en la actuación, primero de empresarios y después de trabajadores.

2 comentarios

Comentarios sobre el Real Decreto 3/2012

UNA OPINIÓN SOBRE LA REFORMA LABORAL (II)

Cumpliendo la “amenaza” expresada en el artículo de introducción, vamos a referirnos a la regulación del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero sobre el primero de los contenidos en los que dividíamos la reforma y que es la que atiende al inicio de la relación laboral, o por mejor decir a la vía de entrada al trabajo.

0 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo