Domingo, 21 de diciembre de 2025
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
El Govern pide al CAC que valore sancionar a televisiones y radios que no emitieron anuncios del 9N
El Govern ha reclamado al Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) que estudie iniciar el proceso para sancionar a aquellas radios y televisiones con sede en Cataluña que no accedieron a difundir de forma gratuita la campaña informativa de la Generalitat sobre el proceso participativo del 9 de noviembre.
Tres alcaldes de Huesca piden audiencia al Papa ante la "desobediencia" del obispo de Lérida
Los alcaldes de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena (Huesca) han decidido solicitar una audiencia extraordinaria con el Papa Francisco para plantearle el conflicto del arte sacro, en el que el Obispado de Barbastro-Monzón reclama un centenar de piezas aragonesas depositadas en el Museo de Lérida.
Morenés reconoce la labor "diaria y callada" de los militares por mantener la seguridad de España porque en ello "se sustenta la libertad"
Piden una reestructuración de la deuda para conocer su origen y que los autores de la parte ilegítima "asuman su responsabilidad"
ERC plantea despenalizar la eutanasia y el aborto y quiere que prescriban los atentados terroristas
Aboga por tipificar la zoofilia y despenalizar la quema de fotos del Rey o las viñetas burlescas de la Familia Real
Entre ellos están el abuelo y el bisabuelo de Gallardón y el hijo del pintor Zuloaga, que salvó a un futuro primer ministro francés
Ana Mato decidió a última hora de la tarde dimitir tras una "tensa" conversación con Rajoy
El jefe del Ejecutivo aceptó su dimisión pensando en su discurso anticorrupción de este jueves en el Congreso
El MCL pidió a Margallo que solicitara a Cuba el regreso del ex preso político Regis Iglesias
El Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) ha revelado este miércoles que pidió al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, que "planteara al régimen cubano" el regreso a la isla del ex preso político Regis Iglesias, "desterrado en España".
Ruz propone juzgar a Ana Mato por "haberse beneficiado" de regalos de Gürtel
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha propuesto juzgar a la ministra de Sanidad, Ana Mato, como partícipe a título lucrativo de las actividades de la trama 'Gürtel' por haber "disfrutado" o haberse "beneficiado, sola o en compañía" de su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP)
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha cargado este miércoles contra el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, por no haberse entrevistado con representantes de la oposición durante su visita a Cuba y ha señalado que el objetivo de su viaje no ha sido "buscar la democracia", sino el "negocio para las empresas españolas".
Páginas
<< Primera < Anterior 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 Siguiente > Última >>